Dom, 19 Xuñ 2011, 14:57
Asunto: Re: I Carreira Popular Concello de Carballo
Hombre llana, llana... yo no he leído tanto como eso; lo que sí puse yo mismo en este hilo fue que la carrera era rápida, y sigo pensándolo, aunque el calor de hoy en la segunda vuelta creo que nos pasó factura a todos. Ya se había puesto información de los desniveles, y creo que son bastante exactos; el que tenga GPS puede comprobarlos con los que haya obtenido de altitudes en cada zona del circuito. Efectivamente hay 3 cuestas de cierta magnitud, pero son tirando a cortas, aunque bueno, cuando vamos justos todo se nos hace complicado, y a mí el primero. También hay una buena bajada, larga, zonas llanas, y como no, algún falso llano que pica para abajo y otros que pican para arriba, pero en conjunto sigo pensando que el circuito es tirando a rápido. Nada que ver con el 10.000 de Outes, por ejemplo, que es muy bonito, pero con un trazado de perfiles peleones
Respecto a la distancia total, a mí mi GPS me dio 10.300 m. Me temía que pasara de 10.000, al haber salido desde donde salimos (en principio estaba previsto salir de la zona alta de la plaza, donde repartían el agua y ponía la pancarta de salida para otras carreras anteriores. Yo creo que sin ese trozo que hicimos al principio, la distancia habría quedado clavada. En todo caso, no he corrido ninguna carrera (y ya llevo unas cuantas) en la que la distancia medida por mi GPS (o el de cualquiera) coincida exactamente con la teórica.
Me sumo a los comentarios sobre el buen ambiente y la organización en general, y me alegraría que esta carrera se consolidara para el futuro. Esperemos que sí. Cosas a mejorar, apuntaría las que ya se fueron comentando en el foro: 1) La hora; mejor a las 11, o incluso las 10, pero es verdad que para la gente que llega de fuera es más incómodo 2) La distancia; si se le quita el trozo que se hizo al principio en la Calle Colón y Desiderio Varela, juraría que quedan los 10.000 "clavados" 3) La inscripción; habría que intentar acercarla al máximo a la fecha de la carrera, y NO admitir ninguna a partir de ahí (el rollo de unos sin chip y otros con a mi particulamente no me mola nada) 4) Las categorías; una sóla categoría de veteranos no me parece nada bien y creo que sería mejor escalonarla como se suele hacer habitualmente, de 10 en 10 años, aprox.
Saludos a todos, y buen verano