Foros ›
6 en todo el dia.Tercer pilar del corredor , la alimentacion
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Xuñ 2011, 7:58
Asunto: Re: 6 en todo el dia.Tercer pilar del corredor , la alimenta

vaya tela , como esta el patio Pensando ,creo que el unico que ha captado la idea ha sido runrunpabli ,culpa mia por mi falta de expresion , si hubiera sido Kaufman , otro gallo cantaria .
El tema trata de volcar las ideas ,recetas , esos pequeños consejos que vamos aprendiendo con este deporte , no mas, Muro , por ejemplo : para "la cena : cortas unos ajos, con un chorrtito de aceite , los reaogas en la sarten , coges unos cogollos de lechuga (del mercadona de 1 euro) , los cortas , y bañas con ese aceitito con ajo que has preparado antes , sal y a comer , están de lujo".

pd: he podido apreciar , que hay muchos que comen los que le prepara su mujer o su madre , otros hacen 50 km ,para poder atiborrarse de kcal , que no comen a lo largo del mes , otros que si no fuera por su edad , merendarian un Kinder bueno y un pettip de beber y otros que les da igual que comer , reflejo puro de su puesto en las clasificaciones (eso va por mí y por ..... Bailar Guiño Payaso Moi feliz Moi feliz .Un saludo mancha de cab........... Molón , .
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 02 Xuñ 2011, 8:31
Asunto: Re: 6 en todo el dia.Tercer pilar del corredor , la alimentacion

ramallo escribió:
OSCAROURENSE escribió:
las calorias no las se, pero mi postre de cada cena y comida...
dos rodajas de piña natural, una pera , (conferencia o similar segun la epoca), 1 o 2 kiwis segun las ganas de ir al baño Guiño y otra pieza de fruta segun la epoca(melocoton, fresas...)
con que te tomes uno y un vaso de agua caliente (y si lo haces de noche, mejor) ya veras como vas al baño.

El agua caliente se puede tomar con una menta poleo Guiño que suelo tomar antes de irme a dormir a las 2 o 3 am
por cierto ayer antes de cenar:
Piña-2 kiwis-melocoton-fresas (y fui al baño a las 7:00 antes de salir a rodar 45 minutitos)
imagino que tambien mate otros dos pajaros Sorriso

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Xov, 02 Xuñ 2011, 10:12
Asunto: Re: 6 en todo el dia.Tercer pilar del corredor , la alimentacion

ramallo escribió:
pues... yo desayuno,
3/4 de litro de leche con unas gotas de café descafeinado, a la hora y media estoy entrenando, así ya mato dos tiros uno de killoke y otro de jesusb

¿solo leche? ¿no acompañas con unas galletas o pan de trigo?

prueba este desayuno:

100 cl Zumo de naranja
30 gr Pan de trigo tostado con 30 gr mantequilla y 30 gr miel de abeja
250 cl Leche de vaca fresca y 20 gr de azúcar refinado
50 gr. Media docena de Galletas María

Total 940 Calorías

Resúmen: 70 % Hidratos - 20 % grasas y 10 % proteinas

Por cierto, yo para las carreras populares no hago las comidas sofisticadas que zampan los deportistas profesionales; no obstante, como tengo estudios sobre el tema, algunas veces sí que preparo las adecuadas para la víspera y día de competición.

ramallo, no nos irás a pegar dos tiros a killoke y a mí... Muerto Muerto Guiño

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Xuñ 2011, 19:39
Asunto: Re: 6 en todo el dia.Tercer pilar del corredor , la alimenta

Yo voy a aportar mi granito de arena, aunque las calorias me las va a tener que calcular mi paisano Jesús Bernal Silbar , ya me contareis como lo veis:
Desayuno (a eso de las 06:50 h.): dos piezas de fruta (normalmente kiwi y naranja/pera/manzana), dos tostaditas de pan integral con mermelada de dieta, una tacita de leche con cereales integrales y una cucharadita de miel (la miel me viene muy bien porque ni me acuerdo cuando tuve mi último catarro Rezar ).
A mitad de mañana (a eso de las 10:30/11:00): un platanito, que me viene muy bien para tomar antes/durante el entrenamiento en el gimnasio o durante los rodajes.
Almuerzo (13:00/13:30 h.): Normalmente pasta/arroz acompañando a un filete a la plancha/pescado horno o unas buenas verduras tambíén al horno, de postre una pieza de fruta (melon/sandia).
A mitad de tarde (17:00 h.): pues me apunto a lo de Jesus B. lechita con una galletitas, pero con un chorrito de café.
Cena (21:00 h.): Normalmente me tomo una ensaladita (de todos lo colores y sabores), luego o un yogurcito semidesnatado o un pequeñito vicio, un helado mini Ríndose .
Eso es todo.... que no es poco...un saludo Guiño
runrunpabli

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/02/09
0 Carreiras
1237 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Xuñ 2011, 20:18
Asunto: Re: 6 en todo el dia.Tercer pilar del corredor , la alimentacion

sobre o video da dieta de michael phelps, pareceme que se olvidou de mencionar os tre ltrs de aceite queimado que se zampa antes de acostarse, mais que nada dice que e para afloxar a tripa.
pero homiños habera quen se crea semellante animalada!!
un deportista de elite alimentandose como un lavaduras, non vos preguntades cantas queima calquera maratoniano, iron man, ou ciclistas?
creedes que un dietista que lle procura a alimentacion lle vai permitir semellantes animaladas? bueno si e en plan cachondeo acepto pulpo como animal de compaña.
saudos.
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Xov, 02 Xuñ 2011, 20:44
Asunto: Re: 6 en todo el dia.Tercer pilar del corredor , la alimentacion

BATCHOCO, voy a complacer tu solicitud de calcular las calorías de tus menús:

Desayuno: kiwi = 55 C * naranja = 45 C * tostadas = 80 C * mermelada = 140 C * leche = 125 C * cereales = 200 & Total desayuno = 645 Calorías

Media mañana: plátano = 90 Calorías

Almuerzo: pasta/arroz = 150 C * filete de vaca semigrasa = 800 C * melón = 30 C & Total almuerzo = 980 Calorías

Media tarde: leche + azucar + galletas = 400 Calorías

Cena: ensalada = 110 C * yogur semidesnatado = 50 C & Total cena = 160 Calorías

Calorías totales en el día = 645 + 90 + 980 + 400 + 160 = 2.275 Calorías Bailar

Si queremos reducir las calorías totales, sustituimos por ejemplo en el almuerzo, el filete de vaca semigrasa por un filete (solomillo) también de vaca = 200 C, con lo que bajarían a 1.495 Calorías Silbar

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
marionety

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/10/09
48 Carreiras
63 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 03 Xuñ 2011, 9:55
Asunto: Re: 6 en todo el dia.Tercer pilar del corredor , la alimenta

Ahí va mi menú diario:

Desayuno(7 a.m): una taza de copos de avena hervidos con 250 cl de leche semi y miel + vaso de zumo de naranja + un té

Media mañana(11 a.m): o bocata de jamón o algún caprichito de bollería(croissant, napolitana, palmera, etc).

Comida(14 p.m): Pasta o arroz + alguna proteína(pescado, carne o huevo) + yogur y fruta

Merienda(18 p.m): bocata o yogur con muesli.

Cena(21 p.m): ensalada variada + proteína (carne, pescado o huevo) dependiendo de lo que haya comido a mediodía.

La verdad es que no se las calorías totales porque no me fijo en eso.
En cuanto a mi aportación de recetas, ahí va mi comida o cena talismán antes de una carrera: tortilla de macarrones jejeje.
Se cuecen los macarrones, batimos los huevos; mezclamos todo y lo hechamos en una sartén hasta que se cocine al gusto.

Un saludo.
opvpita

Novo foreiro
Novo foreiro
22/09/10
5 Carreiras
25 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Xuñ 2011, 10:39
Asunto: Re: 6 en todo el dia.Tercer pilar del corredor , la alimentacion

para algun experto...hablando de comidas..¿es o no recomendable tomarse tila antes de una carrera? Siempre tube temas de ansiedad y voy a ir a mi primera carrera y no se si me ayudará o al contrario me dejará mas cansado.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Xuñ 2011, 11:14
Asunto: Re: 6 en todo el dia.Tercer pilar del corredor , la alimentacion

opvpita escribió:
para algun experto...hablando de comidas..¿es o no recomendable tomarse tila antes de una carrera? Siempre tube temas de ansiedad y voy a ir a mi primera carrera y no se si me ayudará o al contrario me dejará mas cansado.

Antes de la carrera estarás un poco nervioso de más; pero así que empieces a patear olvídate de ansiedad y de nervios: todo se convierte en sufrimiento Guiño
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Ven, 03 Xuñ 2011, 12:44
Asunto: Re: 6 en todo el dia.Tercer pilar del corredor , la alimentacion

opvpita escribió:
para algun experto...hablando de comidas..¿es o no recomendable tomarse tila antes de una carrera? Siempre tube temas de ansiedad y voy a ir a mi primera carrera y no se si me ayudará o al contrario me dejará mas cansado.

No hace falta que sea tila, es suficiente con tomarte desde 1 hora antes del comienzo de la carrera un sorbo cada 10 minutos de una bebida isotónica (también vale el agua).

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Xuñ 2011, 16:11
Asunto: Re: 6 en todo el dia.Tercer pilar del corredor , la alimenta

Voy a completar mi mensaje anterior con tres puntos:
1º) Dar las gracias a mi paisano Jesús Bernal por haberme calculado las calorías de mis diferentes comidas, eres el mejor Aplauso Aplauso
2º) Hacerle caso a Killoke Satisfecho Satisfecho , y dar una receta de unos de mis platos favoritos (ensalada con queso de cabra de rulo), ahí va:
Para hacer la ensalada compro una bolsa con diferente lechugas (tipo Gourmet) y otra bolsa de rúcula, que le da un toque muy especial, le añado el mencionado queso de cabra tipo rulo (redondito, normalmente echo la mitad), tomates cherry (tipo kumato, que tienen un sabor dulce e intenso), bastantes nueces y unas pocas de pasas, además corto en trozos una manzana pelada, y para finalizar aceite de oliva virgen extra, sal maldon (en escamas) y vinagre de Módena caramelizado; todo esto acompañado de una bien fría cerveza negra 0,0 de la marca Super Bock….y me lo paso pipa cenando Bailar Bailar
3º) Aportar algo que a mi me ayudó y me ayuda a bajar/controlar mi peso y me hidrata fenomenal y es que tomo de dos a tres vasos de agua antes de cada comida.
Un saludo y nos vemos en la nocturna de Ferrol Guiño
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 04 Xuñ 2011, 9:05
Asunto: Re: 6 en todo el dia.Tercer pilar del corredor , la alimenta

una ensala : canonicos , trozos de meloconton , piñones , pasas , queso de filadelfia para ensaldas , lechuga , nueces y todo bañado con un chorrito de vinagre de modena , está buenisima.
Saludos.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Xuñ 2011, 8:26
Asunto: Re: 6 en todo el dia.Tercer pilar del corredor , la alimenta

por lo que veo , nadie dice nada, ni los entendidos en nutricion.Esa ensalada es hipercalórica y eso sin contar la sensacion de no haber comido nada , la senacion de frio que provoca y lo que conlleva , mas comida no necesaria .Hay un mundo de esto , vamoooossssssssssssss.
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Lun, 13 Xuñ 2011, 15:42
Asunto: Re: 6 en todo el dia.Tercer pilar del corredor , la alimenta

Vamos a colaborar contigo killoke,aunque yo de pesos exactos no tengo mucha idea,es así a ojo Silbar :
Desayuno 08:00
32 g.4 rebanadas de pan integral multicereales 5 cereales y 3 semillas equivalen a 124 cal.
40 g. cereales fruta y fibra equivalen a 152 cal.
250 ml.Leche de soja enriquecida con calcio y vitaminas Ay D con café y azúcar equivale a 108 cal.
35g. Mermelada equivalen a 90 cal.
474 cal.
Media mañana 11:00
Después de entrenar
1 plátano=90 cal. (porque quita el hambre por su fibra,tien un alto índice glucémico,que quivale a una rápida asimilación,y evita calambres..)+50g. frutos secos,sobre 300 cal.(es aconsejable introducirlos en la dieta 2 ó 3 veces a la semana,en pequeñas cantidades,sobre 50g. por sus proteínas y propiedades,pero cuidado con la cantidad por su valor en grasas)bebida isotónica,depende de cual.Esto al acabar el entrenamiento,sin que pase más de media hora para facilitar la recuperación.
440 cal.
Comida 14:30
250g. de solomillo o carne magra 270 cal.
250g. de patatas cocidas 200 cal.
Agua,zumo, té,nestea..
Si no tomamos zumo,tomar dos piezas de fruta
470/550 cal.(sin fruta/con las dos piezas)
Media tarde 18:30
Yogurt desnatado 45 cal.,té verde con miel y una manzana 52 cal.(cualquier fruta).
110 cal.
Cena 22:00
250g. de verduras 80 cal.(rondan los 30 g de cal. por cada 100 la mayoría)
250g. de pescado azul sobre 250 cal. dependiendo de la clase.
60 g. de pan de trigo integral 120 cal.
100 g. fruta en almíbar(piña) 84 cal.
550 cal. aproximadam.
Esto 2 horas antes de acostarse,habrá que madrugar y hacer días de 30 h. Guiño os sigo leyendo,suerte con el libro de cocina killoke Mr. Green Mr. Green Payaso
Según el entrenamiento,peso,edad y altura se pueden necesitar más calorías,os dejo un enlace Calculadora de cal. en función peso,altura,sexo y actividad física(abajo de todo rellenáis los campos y ya os dan el resultado,a mí me salen 3000 y algo cal. de cara a el entrenamiento para el maratón).
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Xuñ 2011, 21:07
Asunto: Re: 6 en todo el dia.Tercer pilar del corredor , la alimenta

grande este yonathan , un dia completo tio , muchas gracias.
Me gustaria comentar , ahora que llega el verano y hacemos las cenas frias , esas a base de ensaladas , frutas y demas .A mi me ocurre ,que puedo comer casi un kilo de ensalada y tengo la sensacion de no haber comido nada , como sino me saciara ,y lo mismo como con la fruta o similar .Pues bien , un nutricionista me dió el otro dia una explicacion, que no voy a ser capaz de transmitir aqui pero os cuento a groso modo la solucion , sin meternos en remedios chinos ,ni nada , la solucion es una infusion despues de la cena , ahora hay un millon de ellas y de todos los sabores.Eso o acompañar la ensalada con algo a la plancha , pollo , pavo , pescado , el caso es no comer todo frio .
Esto no me acuerdo muy bien a quien se lo leí el otro dia :
Una pechuga de pavo troceada con champiñones laminadas , acompañado con huevos revueltos y todo amenizado con pimienta molida , riquisimo y sanisimo.
Saludos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos