Foros ›
Recomendais la electromusculacion?
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Corredor_negreira

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/11/06
37 Carreiras
359 Mensaxes
Negreira
Respostar citando Envío Mér, 15 Nov 2006, 15:49
Asunto: Recomendais la electromusculacion?

Necesito opiniones gracias!

Beneficios y inconvenientes!

Saludos
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 15 Nov 2006, 18:46
Asunto:

Nunca he usado la ectroestimulación.Mi fisio me la ha recomendado para recuperación de grandes esfuerzos(medias maratones ,maratones y supermaratones),o como calentamiento previo a una carrera.siento no poder ayudarte más
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mér, 15 Nov 2006, 18:48
Asunto:

opinion va:solo utilice ese aparatejo(y porque me lo regalaron)durante la rehabilitacion de la lesion de menisco,para potenciar y espabilar los musculos atrofiados y meguados,desde entonces nada de nada,algo hicieron,tambien en el fisio me lo enchufaban,es un entrenamiento "pasivo"al que recurren cuando no hay tiempo y ver la tele mientras se aplica,ojo con su uso pues si largas mucha potencia al conectarlo el latigazo puede hacerte pupa en el musculo,son caros,no se recomiendan los anunciados en teletiendas ni los que hay en bazares chinos,yo salvo para recuperacion de lesion no me gastaria la pasta en ellos,mejor unas zapas,ropa,o las tan habladas gomas elasticas(no gastan corriente y son mas efectivas y menos aburridas),opinion finiquitada.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 15 Nov 2006, 18:51
Asunto:

¿electromusculación (corredor negreira) ó electroestimulación (elyana)?
bekele69

Novo foreiro
Novo foreiro
27/02/06
0 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Nov 2006, 19:04
Asunto:

La verdad, esos aparatos te proporcionan una buen aumento de la potencia muscular en un espacio de tiempo relativamente corto. Aunque nunca los he usado, yo te recomendaría un buen plan de entrenamiento, más fácil, sencillo y barato!!
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
0 Carreiras
3318 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Mér, 15 Nov 2006, 20:18
Asunto:

Eu solo probei unha vez unha máquina desas de electroestimulación do cara...o e, como se pode deducir do adxectivo cualificativo que non reproducín na súa totalidade por problemas morais, a sensación non foi nada boa... e iso que quen a programou se supón que era unha experta no tema... ¡¡¡¡a corrente para os electricistas!!!!... e con coidado. Sinceiramente, solo voltaría a deixar que me "enchufaran" niso para recuperarme dunha lesión, e non como "entrenamento" Demo Demo Demo . Por segunda vez no que vai de día teño que coincidir con Elyana... xúrovos que non levo comisión Guiño Guiño
igor

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
9/02/05
0 Carreiras
1405 Mensaxes
Monçao
Respostar citando Envío Xov, 16 Nov 2006, 0:51
Asunto:

Recomendo vivamente, apesar de pocas vezes a ter utilizado para aumento da massa muscular, porém em recuperação é inegavelmente mais rápida. Convém que tenhas cuidado com o que vais comprar, eu por exemplo, se me permitem a publicidade, utilizo um modelo da marca Cefar, mas existem outras marcas.

Abraço

Pedro Gonçalves (Igor)
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Nov 2006, 14:52
Asunto:

Hola! Soy nuevo en este foro, aunque suelo consultarlo con bastante frecuencia. Me encanta el buen ambiente que hay en él y la información tan valiosa para los aficionados al running con la que contribuyen todos los foreros. Os felicito por todo ello y espero poner mi granito de arena de aquí en adelante.
Bueno, aquí va mi pequeña experiencia con respecto a los electroestimuladores:
A pesar de las dudas que tenía en cuanto a si lo iba a rentabilizar con el uso o si al cabo de un mes terminaría dentro de un cajón, decidí comprarme uno hace unos meses aprovechando una buena oferta y, la verdad, es que acerté con la decisión. Lo uso principalmente para recuperación activa de las piernas el día de la semana que no entreno y también el programa TENS de alivio del dolor para molestias puntuales que pueda sufrir. Ocasionalmente también lo utilizo para fortalecer los abdominales, aunque en este caso aun tengo mis dudas de qué provoca más sufrimiento; los impulsos eléctricos del aparato o las series de encogimientos de toda la vida. Me parece una herramienta útil y que funciona realmente bien en estos casos así como en el fortalecimiento muscular sin impacto tras una larga lesión. Como alternativa a los ejercícios de musculación no lo veo claro. Quizás me parece más apropiado considerarlo como un complemento a éstos que un sustitutivo de los mismos. ¡Ah! No me compraría nunca uno de una marca no suficientemente reputada.

Un saludo!
andromedas

Novo foreiro
Novo foreiro
7/03/06
0 Carreiras
37 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Nov 2006, 15:59
Asunto:

Hola.
Estou de acordo cos demais compañeiros e que e un bo sistema de recuperación. Pero para un entrenamento non serviría xa que non usamos o sistema nervioso, e dicir que as ordes que lle da o cerebro ao músculo para que se contraia non son mandadas polo cal eliminamos unha parte do proceso natural.
Según me dixerón estan estudiando a efectividade dos sistemas de electroestimulación combinados con aparatos de musculación.

Saúdos.

Practicando apredese
Sunsury

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/11/06
0 Carreiras
288 Mensaxes
Meira, sitio distinto!
Respostar citando Envío Xov, 16 Nov 2006, 17:42
Asunto:

eu diriache q se che gusta correr que corras!!

creo que coincido coa maioria een que o usaria soamente en caso de recuperacion dunha lesión...

sunsury.blogspot.comEspacios de música:http://www.myspace.com/sunsuryhttp://www.myspace.com/thebluesomes
Cheche

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/06/05
0 Carreiras
338 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Nov 2006, 3:36
Asunto:

Actualmente la opinión generalizada es que se aplica exclusivamente en recuperaciones tras lesiones que requieren inmovilización de alguna parte del cuerpo. Con los electrodos se consigue recuperar algo de tono y al mismo tiempo acortar los plazos de recuperación.

Lleva razón Andrómena en lo que comenta de que se están haciendo estudios (algunos con relativo éxito) en los que se combina la electroestimulación junto con musculación activa ( halteras, iocinéticas etc.)

En general no lo recomendaria salvo en los casos de rehabilitación de lesiónes o bien para recuperaciones, masaje etc.

En absoluto recomiendo usar estos aparatos como calentamiento tal y como he leido aqui en un post precendente. Precisamente el calentamiento persigue vascularizar los músculos antes del esfuerzo y preparar el sistema nervioso central para tal empeño. Solo con contraerlos no podemos hacer un calentamiento adecuado.

Por último si aún así alguien se quiere gastar el dinero en uno, como orientación le diré que si vale menos de 500 euros no es recomendable.

Saludos y feciles decargas Mr. Green

"....Menos Samba e Máis entrenar...."
Cheche

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/06/05
0 Carreiras
338 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Nov 2006, 3:42
Asunto:

Ahhhh que se me quedaba una cosa en el tintero.
electromusculación tal y como dice este post no es recomendable de ninguna de las maneras (salvo que trabajes en la) teletienda Ríndose

Solamente electroestulación y con reservas Exclamación Disimulando

"....Menos Samba e Máis entrenar...."

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos