Foros ›
Circuito de carreras populares "Correndo por Ourense"
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Sáb, 25 Xuñ 2011, 23:05
Asunto: Circuito de carreras populares "Correndo por Ourense"

Pues informaros de que en unos días se anunciará el Circuito de Carreras Populares "Corre por Ourense" para este año; concretamente el día 7 de julio es dicha presentación. Con un poco de retraso, suponemos, por culpa de las elecciones... pero igualmente es una buena noticia para los corredores populares de Ourense.

La primera carrera será la de A Ponte, el viernes 22 de julio para la que se abrirá la inscripción el día 11.

Tenéis la información que se conoce hasta el momento en el blog del club Esprintes Ourense. Me parece una tontería repetir el texto aquí, así que os pongo el enlace:
esprintes.blogspot.com...reras.html

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es


Última edición por Pipe o Mar, 19 Xul 2011, 18:21; editado 3 veces
rubenas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
29/07/09
0 Carreiras
422 Mensaxes
Polígono de San Cibrao das Viñas
Respostar citando Envío Dom, 26 Xuñ 2011, 14:26
Asunto: Re: Circuito de carreras populares de Ourense 2011

Me alegra que continúe el proyecto. Espero que este año se mejoren algunos aspectos como lo de tener un reglamento claro antes de empezar.

Estaría bien saber cómo puntúan las pruebas si se supone que se trata de un circuito. También estaría bien saber el ganador y que se publicase alguna clasificación de vez en cuando.

He leído lo de la página web y está bien, es un paso adelante.

Tengo dos problemas para correr, uno la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.
Mi Web
xorga

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/12/06
0 Carreiras
154 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Xuñ 2011, 22:25
Asunto: Re: Circuito de carreras populares de Ourense 2011

interesante...
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 29 Xuñ 2011, 7:49
Asunto: Re: Circuito de carreras populares de Ourense 2011

Por cierto ir haciendo hueco para el viernes 22 de julio (carrea de A Ponte) ,
Carrera rapida, animada y con mucho publico

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 29 Xuñ 2011, 8:24
Asunto: Re: Circuito de carreras populares de Ourense 2011

rubenas escribió:
Me alegra que continúe el proyecto. Espero que este año se mejoren algunos aspectos como lo de tener un reglamento claro antes de empezar.

Estaría bien saber cómo puntúan las pruebas si se supone que se trata de un circuito. También estaría bien saber el ganador y que se publicase alguna clasificación de vez en cuando.

He leído lo de la página web y está bien, es un paso adelante.

Sí, parece que ya hay un reglamento redactado y casi finalizado en el cual han colaborado los organizadores de las carreras, clubes y la FGA. En el propio reglamento se contemplará cómo puntúa cada carrera dentro del circuito y los premios finales. El año pasado las clasificaciones de cada carrera estaban en ChampionChipNorte y las del Circuito... pues no me había fijado, como yo no pude participar pero es cuestión de programar un simple excel en el ordenador.

Personalmente creo que esto va a salir bien. Es una apreciación mía, claro.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 30 Xuñ 2011, 9:57
Asunto: Re: Circuito de carreras populares de Ourense 2011

Si todo sigue segun el plan.... el día 7de julio creo que se hara la presentacion oficial y podremos estar al tanto de todo.

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
rubenas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
29/07/09
0 Carreiras
422 Mensaxes
Polígono de San Cibrao das Viñas
Respostar citando Envío Xov, 30 Xuñ 2011, 13:23
Asunto: Re: Circuito de carreras populares de Ourense 2011

Yo, de momento, me apunto la fecha de la carrera de A Ponte.

Es una cita a la que le tengo un especial cariño ya que, hace dos años, fue mi debut en una popular.

A ver si cuaja lo del circuito.

Saludos

Tengo dos problemas para correr, uno la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.
Mi Web
Pumuki

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/01/11
0 Carreiras
212 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Xuñ 2011, 20:37
Asunto: Re: Circuito de carreras populares de Ourense 2011

Entre ríos y avenidas ni idea del recorrido. Seguro que es todo asfalto,. . . . distancia a convenir, horario según la temperatura, y afluencia depende de si se televisa un partido de futbol de 3ª o el europeo de triatlon.

Molaba subir Sartédigos, ¿lo habeis considerado?

¿tan bien va a salir sin saber datos?
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Xuñ 2011, 21:12
Asunto: Re: Circuito de carreras populares de Ourense 2011

pumuki,y lo que nos rondará morena

www.jeffxavi.blogspot.com
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 01 Xul 2011, 7:00
Asunto: Re: Circuito de carreras populares de Ourense 2011

Pumuki escribió:
Entre ríos y avenidas ni idea del recorrido. Seguro que es todo asfalto,. . . . distancia a convenir, horario según la temperatura, y afluencia depende de si se televisa un partido de futbol de 3ª o el europeo de triatlon.

Molaba subir Sartédigos, ¿lo habeis considerado?

¿tan bien va a salir sin saber datos?

Las carreras ya las han fijado. Son 5 recorridos de tantas carreras que podríamos considerar "distancias cortas". De las que se celebran en la ciudad de Ourense, no se incluye la San Martiño (ésta es un 10mil) ni la de Expourense.

- Barrio de A Ponte (por las calles del barrio). Suele ser en viernes por la tarde en época de las fiestas de Santiago.
- Barrio de O Couto (por las calles del barrio). Hasta ahora en el mes de mayo, alrededor también de las fiestas. Este año cambia para septiembre u octubre. Creo recordar que las últimas ediciones fueron en sábado por la tarde.
- Barrio de A Carballeira (por las calles del barrio y monte cercano). ¿Domingo por la mañana?
- Campus. Es la que organiza Casa da Xuventude y puede que este año cambie un poco el trazado. Domingo por la mañana.
- Nocturna de Corpus (por calles de Ourense centro). Sábado anterior al día de Corpus. Esta se celebrará para el circuito del año que viene pues, a estas alturas, ya ha pasado el Corpus. Una pena, ya son dos años sin ella y es bastante vistosa.

Nadie dice que va a salir bien el Circuito o cada una de las carreras, lo que esperamos es que así sea.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es


Última edición por Pipe o Lun, 04 Xul 2011, 8:08; editado 1 vez
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Xul 2011, 9:11
Asunto: Re: Circuito de carreras populares de Ourense 2011

Couto: 98 participantes (si,si, coincidió con Ferreirúa....).

Puente: 196 corredores

Casa Xuventude: 156 corredores

A Carballeira: 248 corredores

Datos demoledores de participación para una ciudad como Ourense!!!

www.jeffxavi.blogspot.com
ZeusOurense

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/07/09
0 Carreiras
1054 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 01 Xul 2011, 9:16
Asunto: Re: Circuito de carreras populares de Ourense 2011

Pues esperemos que si que salga bien que es un gusto correr por la ciudad e ir a las carreras también corriendo Moi feliz

Gracias por la información Pipe.

Se queres recibir as alertas das novas carreiras en Galicia, únete a esta canle de Telegram: t.me/carreiras_galicia
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 08 Xul 2011, 10:30
Asunto: Re: Circuito de carreras populares "Corre por Ourense"



Según leo en los periódicos, ayer presentaron, como estaba previsto, el Circuito. Destaca una carrera que llaman "Nocturna" en el entorno del Parque Barbaña.... supongo que será la que supla, este año, a la del Corpus y así completar las cinco pruebas previstas.

El circuito llevará el nombre "Correndo por Ourense" mucho más acertado que otro que estaban barajando Silbar

Un punto a destacar en el reglamento, que quizá lleve a controversia... es el tema de las inscripciones y el chip. Parece ser que obligarán a los que quieran participar a comprar el chip amarillo de ChampionChipNorte si no disponen ya de él, subvencionado por el CMD, al precio de 10€. Al final del Circuito este chip puede devolverse y se reintegrarán 6€. Los otros 4€ serán destinados, según dice el reglamento, a ayudar a algún colectivo social. No sé que pensáis vosotros... ¿y si una persona sólo quiere correr una carrera? ¿tiene que comprar el chip, pagar 10€ aunque luego le devuelvan 6€? Desde luego, a mí, esto no me parece adecuado y fomenta poco la participación de personas que corren pocas carreras al año. O no... así casi se ven "obligados" a correr. A mí este punto del reglamento me suena más a una imposición de la empresa ChampionChipNorte que otra cosa, ciertamente no me gusta.

FECHAS:
A Ponte: viernes 22 de julio, 21 h.
Carrera nocturna: sábado 27 de agosto, 21 h.
Casa da Xuventude: domingo 11 de septiembre, 12 h.
O Couto: domingo 9 de octubre, 12 h.
A Carballeira: domingo 23 de octubre, 12 h.

El calendario y la información la podéis encontrar en la web del Concello de Ourense en el apartado CORRE POR OURENSE.

Díptico: http://www.ourense.es/portalOurense/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_3986_4.pdf

Reglamento: www.ourense.es/portalO...3987_4.pdf

Inscripciones en ChampionChipNorte.

Menciones en los medios digitales:
La Voz de Galicia:
www.lavozdegalicia.es/...C11993.htm

La Región:
www.laregion.es/notici...e/carrera/

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es


Última edición por Pipe o Mar, 19 Xul 2011, 14:06; editado 1 vez
rubenas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
29/07/09
0 Carreiras
422 Mensaxes
Polígono de San Cibrao das Viñas
Respostar citando Envío Ven, 08 Xul 2011, 11:50
Asunto: Re: Circuito de carreras populares "Corre por Ourense"

Pues tiene mejor pinta que el año pasado. Hay un reglamento y un calendario.

Lo de la compra del chip creo que es similar en el CCNOS, pero no estoy seguro al 100%. Es algo lioso, pero el que solo quiera correr una carrera, pagaría 10 euros y después le devolverían 6 al terminar, 4 euros por una carrera no es tanto para los que corremos a menudo.

El problema fundamental que yo veo es que el corredor que solo hace la popular de su barrio todos los años, va a tener más "complicado" participar. A muchos les echará para atrás lo de la compra del chip y la devolución.

Me parece bien que se trate de un circuito de carreras cortas, de este modo puede participar más gente a la que 10km se le harían muchos, por ejemplo. Pero creo que poner todas las carreras con una distancia similar resta un poco de interés, estaría bien que hubiese alguna prueba más cortita de 3km o así y alguna un poco más larga, digamos 7-8km. En la variedad está el gusto Sorriso

Tengo dos problemas para correr, uno la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.
Mi Web
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 08 Xul 2011, 12:44
Asunto: Re: Circuito de carreras populares "Corre por Ourense"

TEngo que repasar el reglamento pero creo que para una carrera igual se puede alquilar... no se !
En todo caso como dice Rubenas vamos mejorando hay calendario (amticipado) hay reglamento... creo que lo disfrutaremos..
Ahora ya no hay excusa para salir a correr fuera algun fin de semana que haya una carrerita corta aqui
Lo malo es que coindice en verano y mucha gente no corre tanto(esta de descanso o vacaciones), aunque otra es cuando lo hace.

rubenas escribió:

Me parece bien que se trate de un circuito de carreras cortas, de este modo puede participar más gente a la que 10km se le harían muchos, por ejemplo. Pero creo que poner todas las carreras con una distancia similar resta un poco de interés, estaría bien que hubiese alguna prueba más cortita de 3km o así y alguna un poco más larga, digamos 7-8km. En la variedad está el gusto Sorriso

tienes razon , pero imagino que no se pued estar a todo.. habra que tenerlo en cuenta para futuras ediciones.
COmo ya hemos dicho.. este es el segundo año, y el primero con reglamento y calendario previo bien estudiado, poco a poco, a ver si se construye una beuna competicion y circuito .


En fin, dentro de dos semanas primera cita por las calles de a Ponte

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos