Xov, 30 Xuñ 2011, 20:40
Asunto: Diario de Marcureta, 'Cada Minuto es un Logro'
Pues hoy al final, he ido a mi primer entrenamiento. Me he calzado las zapatillas más livianas que tengo, unas del Carrefour que compré hace más de año y medio y que no se cómo están tan nuevas, habiéndomelas puesto mil veces. He ido sola porque mi amiga estaba en la playita, y eso que habíamos quedado. En fin, con amigos así...
El caso es, yo pensaba que iba a hacer el ridículo, porque suelo andar un poco inclinada -tengo cifosis y una ligera desviación de columna-, y cuando me he visto no iba tan mal. Me he llevado un bolsito, que me ha ido molestando todo el tiempo, y el walkman.
A lo que voy, primero empecé por unos 30 segundos cada vez, así 4 o 5 veces -cuesta abajo, aunque no muy pronunciada, excepto una-. Luego se me ocurrió ir de vuelta, cuesta arriba: l@s que conozcáis el Club de Mar sabréis que es bastante empinadita, y llegué arriba ahogándome, pero llegué. Luego por la cuesta de Adormideras, y después rodeé el barrio, ahí ha sido dónde he hecho mi mejor marca: 3 minutos 10 segundos seguidos, eso sí, echando el bofe. Y vosotr@s pensaréis '¡si eso es una mierda!', pero para mi es todo un logro, la última vez que había intentado correr no duré ni medio minuto, y tenía 6 años menos.
La parte negativa, cuando estaba en plena euforia de '¡que llego a los 3 minutos!', empecé a notar un dolor leve justo debajo de las rodillas, más intenso en la izquierda, pero como me dije 'bah, es aguantable' seguí. Luego empezó a incrementarse y seguí igual. Hice un estiramiento breve y después otra breve carrera de unos 30 segundos. Me subí tres cuestas a paso ligero y a mitad de la última ya no podía más, el dolor se extendía hasta la planta de los pies, tuve que coger el bus, he llegado a la parada arrastrándome con la pierna izquierda tiesa, viendo puntos blancos. Me parece que lo que he ha dado es un calambrazo, o un tirón, no estoy muy segura.
El caso es, he superado mi primer día a trancas y a barrancas pero superado. Espero mañana estar mejor porque esto parece que va a ser un vicio. Es otro mundo, no es lo mismo que caminar aunque sea a paso ligero. Y encima con el vendaval que hay se estaba de maravilla.
Иных уж нет, а те далече - Pushkin
Última edición por Marcureta o Xov, 30 Xuñ 2011, 22:27; editado 3 veces