Foros ›
Dejo de correr, (no tengo uñas)
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Pumuki

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/01/11
0 Carreiras
212 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 04 Xuñ 2011, 14:24
Asunto: Dejo de correr, (no tengo uñas)

Bueno, una vez que he terminado en Ferreira de Pantón, de vuelta para Ourense, he decidido dejar de correr (aunque no se si podré pasar 1 semana) el motivo es que en el pie derecho me queda una uña, la grande, el resto o no salen o al salir se ponen negras, se inflaman los dedos . . . . ampollas . . . .infecciones....; y del izquierdo más de lo mismo; así que no me queda otra que parar.
Calzado: quechua chasquis 7.1 rompieron a los 2 meses, estoy contento con la amortiguación y el agarre. NB 828 van aguantando al ser para asfalto la tierra ni verla es como entrar en una pista de hielo.
De momento a disfrutar con las bicis, y de las termas
pumuky

Novo foreiro
Novo foreiro
16/02/09
0 Carreiras
22 Mensaxes
Orense
Respostar citando Envío Sáb, 04 Xuñ 2011, 22:13
Asunto: Re: Dejo de correr, (no tengo uñas)

Querido "cuasi-tocayo",

espero que te recuperes pronto de esos problemas de pies y así conocernos en alguna carrera. lo que si está claro es que debemos de ser de la misma edad si conoces a este personaje, por cierto que yo hoy tambien perticipé en la prueba de Ferreira.

Si vas por las termas probablemente se te pueda solucionar el problema.

Saludos
Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Dom, 05 Xuñ 2011, 18:12
Asunto: Re: Dejo de correr, (no tengo uñas)

O problema pode vir de usar calzado moi axustado. Débese correr sempre con medio nº mais do que utilizas para camiñar para evitar as molestias nas unllas e nos dedos. Si xa fas iso deberías consultar a un podólogo.
Ánimo e non deixes de correr.
Pumuki

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/01/11
0 Carreiras
212 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 05 Xuñ 2011, 18:43
Asunto: Re: Dejo de correr, (no tengo uñas)

GRACIAS por esa advertencia Mincha, a verdade é que eu pensaba que era o contrario, zapato holgado -> o pe deslizase cara adiente e os dedos mancanse contra a punta da zapatilla: ademais como os teño estreitos turro moito polos cordóns.
Tereino en conta. Guiño
sochas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/09/08
0 Carreiras
857 Mensaxes
Pobra do Caramiñal
Respostar citando Envío Dom, 05 Xuñ 2011, 20:17
Asunto: Re: Dejo de correr, (no tengo uñas)

Pumuki escribió:
GRACIAS por esa advertencia Mincha, a verdade é que eu pensaba que era o contrario, zapato holgado -> o pe deslizase cara adiente e os dedos mancanse contra a punta da zapatilla: ademais como os teño estreitos turro moito polos cordóns.
Tereino en conta. Guiño

Faille caso ó compañeiro!

Tes que usar sobre medio número máis. Si empuxas o pé dentro da zapatilla hacia diante de todo tes que poder introducir un dedo da man dentro da zapatilla.

Outra forma é que tes que ser capaz de quitar a zapatilla sin desatala, obviamente facendo forza.

Un saúdo

Pincha para ver os meus albums Dándolle caña á bici...
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Xuñ 2011, 9:33
Asunto: Re: Dejo de correr, (no tengo uñas)

Tuve ese problema en un par de uñas después de correr varias medias. Fui al podólogo y me dijo que necesitaba una zapatilla de un nº más, ya que el pie se dilataba a lo ancho y a lo largo con lo cual roza con la parte delantera de la zapatilla. En mi caso, sabía que no era el nº de la zapatilla que me quedan suficientemente holgadas, pero en cambio los calcetines sí que los usaba de talla bastante ajustada, compré una talla más y las uñas negras se fueron curando poco a poco. También es importante tenerlas bien cortadas para que no rocen, e incluso mejor limarlas.

En mi caso voy al podólogo 2 ó 3 veces al año, me corta bien las uñas, me lima las durezas, que a veces me provocaban ampollas.

A veces nos centramos en las lesiones habituales (sobrecargas, tendinitis, fascitis, etc...) y nos olvidamos de cuidar los pies. Es importante.
Pumuki

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/01/11
0 Carreiras
212 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Xuñ 2011, 21:41
Asunto: Re: Dejo de correr, (no tengo uñas)

Pois . . . . . podese dicir que SI lle fixen caso, bueno, a medias Sorriso hoxe apetecíame e saín pero moi suaviño e coa boca pechada para que non entrasen as moscas, foron 15km cunha media de 6:05 e logo 4km camiñando de relax para rematar, uns estiramentos e para a ducha :).
De todo pode ser, medin os pes e son 28.7cm as zapas que gasto 29 (talla 45) e xá me parecían bastante holgadas pero vexo que non son as indicadas. Os calcetíns, éstes dame que sí poden ser a fonte de problemas, teño unha chea deles e sí que é verdade que ai mooooita diferencia entre eles, tanto en tallas como en costoras e materiais, recomendáronme os de Lurbel de gama regeneractive, einos de probar a seman que ven.
GRACIAS polo tempo que adicastes a leer e responder. Saudos
Pumuki

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/01/11
0 Carreiras
212 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Xul 2011, 22:43
Asunto: Re: Dejo de correr, (no tengo uñas)

Está claro, hoy me he dado cuenta que con más de 32ºC los calcetines especificos para correr talla 45-46 me van pequeños, y las zapatillas de asfalto en cuanto hay calor debajo el pie crece de manera que me ha parecido casi imposible pero sí, al calzarme sobra zapatilla pero al correr con este calor . . . no coge y es cuando aparecen las lesiones en uñas y ampollas Triste
Por lo menos un 46 (joer peazo zapatilla)
¿no hay premio al corredor con la zapatilla más grande? jejejejeje





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos