Foros ›
Autor
Mensaxe
jjcores

Novo foreiro
Novo foreiro
27/04/11
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Xul 2011, 10:25
Asunto: Ayuda Periostitis

Hola

Me presento por primera vez en el foro, y desgraciadamente por una lesión.

Empecé a correr en octubre del año pasado, en principio como una forma de adelgazar un poco (y sobrellevar la ausencia de tabaco, ya que acababa de dejar de fumar), y poco a poco me fuí enganchando hasta el punto de ir a correr casi todos los días y hacer recorridos largos el fin de semana de 10-12 kilómetros.

El caso es que empecé a tener molestias en las piernas de todo tipo, hasta que llegó un punto que no me dejaba ya correr. Fuí al Fisio y .....PERIOSTITIS!!.

Ya me hice unas plantillas (pronador), y tengo todo listo para volver, peeeeeeerooo, la periostitis no desaparece del todo!!, llevo ya un mes parado, con fisio dandome frio, corrientes etc..., pero esto no se da ido.

Ya no me duele, pero si me toco la zona, sigo teniendo inflamación y me duele un poco al tocar.

Cuanto tarda esto en desaparecer???, estos días veo a los demas corriendo, y me muero de envidia!!

Bueno, un saludo y si me podeis dar algún consejo, os lo agradezco.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4595 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 06 Xul 2011, 11:21
Asunto: Re: Ayuda Periostitis

Hola JJ:

en ese sentido he tenido suerte, porque sólo padecí periostitis al empezar con el atletismo y me dejó tranquilo pronto. Para evitarla o combatirla si ya la tienes hay que evitar pasarse con los rodajes por asfalto (mucho mejor tierra o si puede ser hierba), no utilizar zapatillas desgastadas, aplicarse hielo o al menos agua fría al terminar el entrenamiento y fortalecer la musculatura tibial y de los tobillos y pies (abrir y cerrar los dedos, caminar sobre los talones, colocar una pesa en el extremo del pie y flexionar hacia arriba estando sentado...), estirar y automasajear la zona....

Cuando la tuve me echaba radiosalil por la noche y luego me envolvía las piernas de rodilla para abajo con un plástico de los que se usan en rollo en la cocina. Evidentemente este tratamiento requiere el visto bueno de quien comparta la cama contigo porque el radiosalil huele a kilómetros. A lo mejor desde entonces ha aparecido algún potingue más que te puedan recomendar.

Ánimo, en general es una lesión que termina desapareciendo salvo en la gente que trata de ignorarla y entrenar igual, que entonces sí que se puede cronificar.
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2783 Carreiras
6623 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mér, 06 Xul 2011, 11:57

hola,jjcores, bienvenido al foro.

Tú mismo expones como te vino la periostitis, iniciaste los entrenos con recorridos largos, por terrenos duros y, seguramente sin un calentamiento prévio y una hidratación adecuada durante el esfuerzo.

Al iniciar los entrenos, hay que realizarlos con intensidades bajas y muchos descansos durante los que se efectúan estiramientos. También hay que hidratarse (preferentemente con una bebida isotónica) cada 8-10 minutos. Luego, pasado el primer mes, podemos aumentar la intensidad reduciendo proporcionalmente el volúmen.

El calentamiento prévio con estiramientos es fundamental y también al final del entreno trotar suavemente o andar y estirar.

En cuanto al tiempo de curación, es variable, según el grado de afectación, pero puedes acelerarlo sumergiendo las piernas en agua de mar o río con temperatura fría, o si no, te lo preparas tu mismo en un recipiente alto lleno de agua a la que añades hielo y metes en el las piernas (creo que en unas 3 semanas puedes volver a entrenar).

Debes revisar el calzado que usas de acuerdo con tu pisada (pronador, supinador o neutro) y evitar ir siempre por superficies duras (alternar pisando hierba o arena de playa).

saludos Guiño

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
jjcores

Novo foreiro
Novo foreiro
27/04/11
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Xul 2011, 8:03

Muchas gracias a los dos.

En los próximos días, intentaré ponerle hielo más amenudo, a parte de seguir con el Fisio!!

Poco a poco me está mejorando, pero sigo teniendo la zona un poco dolorida, y todo el mundo me aconseja que no empiece a correr hasta que cure completamente.

Un saludo

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos