Foros ›
Circuito de carreras populares "Correndo por Ourense"
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1499 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 08 Xul 2011, 15:25
Asunto: Re: Circuito de carreras populares "Corre por Ourense"

pues si hay que comprar, luego devolver, adelantar los 10€,etc...no me parece muy acertado. De hecho tenía pensado, de todas esas carreras, correr solamente la del Puente (fui el año pasado y me gustó el recorrido, y sobre todo el ambiente) pero siendo así, y si no hay posibilidad de pagar el alquiler del chip por una carrera, no iré.

Si empiezan con historias de circuitos y demás, se van a cargar las carreras. La mayoría de corredores que acuden a estas carreras lo hacen por pura diversión y como bien decís, se está limitando mucho la presencia de gente "del barrio" a la que le motiva correr en su zona.

a ver como queda todo.

saludos

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 08 Xul 2011, 17:37

En Lugo no solo no se cargaron las carreras sino que es increible la afluencia de corredores poupulares.
Imagino que lo del chip en propiedad es igual que en Lugo, con la ventaja que a cargo del Concello aun es mas cantidad de dinero, con lo que realmente sale baratisimo obtener el chip para las carreras , a la vez que te valen para otras muchas.
El precio del chip no creo que sea el problema..
Sobre lo de que los populares que solo corren la del barrio.... pues tienes toda la razon, pero imagino que de este modo precisamente se incentiva y empuja a que no sea asi. que corran alguna mas, que se animen a seguir corriendo y no solo una vez al año.
la idea es meter a la gente en el mundo de la practica deportiva creo yo.

lo dicho habra que ir viendo como va. En todo caso lo que esta claro es que la aportacion de los corredores en modo de asistencia sera determinante para la continuidad y mejora de un circuito de carreras que creo veniamos pidiendo en Ourense

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 08 Xul 2011, 17:38

como dije, y es normal... hay similitudes con el sistema de Lugo
www.lugo.es/ws/deporte...dultos.jsp

aunque evidentemente el de Lugo esta consolidado

La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1499 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 08 Xul 2011, 21:18

hombre, habrá que ver como responde el público. Estas iniciativas siempre son bienvenidas, pero a mi parecer la imposición de tener chip en propiedad no me gusta.

Se podía haber copiado el sistema utilizado en Vigo. Es decir, el circuito de carreras lo componen 7 u 8 pruebas pero no es obligatorio anotarse al mismo, puedes ir por separado a cualquier carrera sin tener la necesidad de adquirir el chip en propiedad. Y es también un evento ChampionChip y ha sido un éxito, incrementando corredores de manera significativa en todas sus carreras (CUVI, Subida O Castro, Media Ibercaja, etc). Si quieres formar parte del Circuito se pagan 3 euros y puedes optar a los premios en metálico de cada categoría.

saludos

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
elnegro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/11/10
0 Carreiras
171 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Xul 2011, 12:41

A la de A Ponte no podré asistir en un principio, está en mis planes ir a la Media Nocturna de Ponferrada, pero es posible que me anime con alguna, aunque no me gustan demasiado las carreras cortas, nunca estoy cómodo del todo corriendo y la velocidad no es lo mío XD.
Tengo una amiga que se quiere iniciar en las Populares y es posible que se anime también, puede ser interesante para la gente que empieza, además si diesen una camiseta u obsequio por cada carrera (aunque imagino que darán una por participar en el circuito al final) ya sería la hostia XD.
elnegro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/11/10
0 Carreiras
171 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Xul 2011, 11:14

Al final me he apuntado con 2 amigos a la primera carrera, aunque corro la Media de Ponferrada el sábado, saldré a tomarmelo con calma. Alguien sabe cuando dan dorsales y chips porque no dice nada en la web del Concello, y si hay mapa del recorrido?
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 19 Xul 2011, 17:46

elnegro escribió:
Al final me he apuntado con 2 amigos a la primera carrera, aunque corro la Media de Ponferrada el sábado, saldré a tomarmelo con calma. Alguien sabe cuando dan dorsales y chips porque no dice nada en la web del Concello, y si hay mapa del recorrido?

buenas. me alegro que te hayas apuntado , a ver si nos juntamos un buen grupo (y eso que yo por motivos familiares no se aun si podre asistir a esta primera carrera)

Creo , solo creo, porque es como suelen hacer , que los dorsales y los chips se recogeran poco antes alli en la salida.. porque asi fue como hice yo la vez que lo compre.. cuando fui a recoger el dorsal ya me dieron el chip

saludos

La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Mar, 19 Xul 2011, 18:45
Asunto: Re: Circuito de carreras populares "Correndo por Ourense"

Me alegro mucho que por fin se trate de coordinar las carreras en una ciudad. Eso pasaba en la provincia de León y gracias a la Copa Diputación de León se ha acabado "relativamente" eso de que coincidan 2 o más carreras en mismo día en la provincia, salvo algunas de El Bierzo, que van por libre y suelen coincidir con otras.

El beneficio que se busca es doble: por un lado los corredores tienen un calendario preestablecido en enero con las carreras que puntúan, todas ellas no coinciden en el mismo día, aunque sí en un mismo fin de semana (sobre todo en agosto). Por otro lado los organizadores se aseguran una cierta participación aunque sea por los participantes de la copa que buscan sumar puntos.

Para muestra la Media Nocturna que se celebra el sábado en Ponferrada. Este año hay más de 400 inscritos, cuando el año pasado había 300 corredores, y eso que todavía no están todas las inscripciones que se pueden realizar en León Capital.

En cuanto a vuestra copa, espero participar en la de Casa de Xuventude, aprovechando que estaré de puente en A Veiga y en Ourense y animada por OscarOurense. A ver si puedo conocer a tropa de allí!!

Mucha suerte con el circuito y que disfrutéis!!!

Las aventuras y desventuras de la Cofradía del Trote Cochinero Sorriso

lacofradiadeltrotecoch...gspot.com/
elnegro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/11/10
0 Carreiras
171 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Xul 2011, 19:22

OSCAROURENSE escribió:

Creo , solo creo, porque es como suelen hacer , que los dorsales y los chips se recogeran poco antes alli en la salida.. porque asi fue como hice yo la vez que lo compre.. cuando fui a recoger el dorsal ya me dieron el chip

saludos

OK, suponia, muchas gracias!

@Annie, la Media de Ponferrada voy con un amigo por segunda vez, fue mi primera Media (aunque no estaba bien medidad segun tengo entendido) y tenia ganas de repetir, ademas me gusto mucho la ciudad.
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Mar, 19 Xul 2011, 19:44

elnegro escribió:
OSCAROURENSE escribió:

saludos

OK, suponia, muchas gracias!

@Annie, la Media de Ponferrada voy con un amigo por segunda vez, fue mi primera Media (aunque no estaba bien medidad segun tengo entendido) y tenia ganas de repetir, ademas me gusto mucho la ciudad.

elnegro, apúntate a la fotokedada y nos vemos por Ponferrada!! Nosotros iremos con una camiseta del C.D. Aentrenar.com (azul).
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Xul 2011, 11:33

no puedo correr a causa de mi lesión pero estar por la salida para incordiar un poco Mr. Green Mr. Green Mr. Green

www.jeffxavi.blogspot.com
txunda

Foreiro infantil
Foreiro infantil
29/01/11
52 Carreiras
56 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Xov, 21 Xul 2011, 7:08

Buenos días a todos.
La verdad es que prefiero carreras más largas, pero quiero felicitar al concello y a quién le toque por preocuparse un poco por estas carreras populares.
Además me parece una oportunidad maravillosa para despertar el gusanillo de la competición en gente que todavía no se ha decidido con ninguna carrera.
Por todo esto, allí estaremos aunque sea para ser un número más y que se vea que en Ourense puede salir adelante un circuito como éste.
roi

Montañés
Montañés
20/12/10
0 Carreiras
270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Xul 2011, 7:22

¿Dónde se pueden ver las distancias de cada carrera?

Gracias!
GINO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/12/08
0 Carreiras
91 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Xul 2011, 10:31

A mi se me ha ido la pinza y se me ha pasado la fecha de inscripcion. Si alguien por lesion o lo q sea quiere prestarme su chip y su dorsal pues le estaria bien agradecido. El que quiera pues que me deje su numero de movil por privado y miramos la posibilidad
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 21 Xul 2011, 14:37

Annie escribió:

En cuanto a vuestra copa, espero participar en la de Casa de Xuventude, aprovechando que estaré de puente en A Veiga y en Ourense y animada por OscarOurense. A ver si puedo conocer a tropa de allí!!
!

SI SEÑOR , eso esperamos Annie.
Gracias anticipadas por honrarnos con tu presencia... ;( pero ven preparada que Ourense no es llano Sorriso

eooo pr eso no te vayas a desanimar
te esperamos
saludos

La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes