gefreiter escribió: |
Pues sí, es cuestión de echarle imaginación y yo creo que salimos los dos beneficiados, porque machacarse a solas por Castrelos es muy duro psicológicamente, sobre todo los días que no anda uno muy fino. En mis tiempos (qué mayor soy que ya puedo decir eso) hacía igual en el Estadio de Santiago cuando me fallaba el compañero habitual de entrenos. Por ejemplo si tenía series de 500 y alguna de las chicas tenía 400 salíamos a la vez, pero ella/s 100 metros delante y hasta el final no se veía si las alcanzabas. Otras veces hacía la velocidad con los velocistas, sobre todo 150s. Ellos me sacaban un buen trecho, sobre todo porque sabían salir bien de tacos, pero yo rondaba mis mejores marcas (17,5 sg). Luego como ellos descansaban 10 minutos entre series yo me hacía otra entretanto. Lo que me tengo que comer en solitario en Castrelos son las series de 1000 y 2000, desde aquí hago un llamamiento a todos los foreros de buen corazón que vivan en Vigo ... A veces decía de broma que había que montar una empresa (o una ONG) de liebres de atletismo que te llevasen a los ritmos que necesitases, pero ahora me parece que sería una gran idea. |
gefreiter escribió: |
Martes 12: 1 hora de remo, flexiones de brazo y abdominales. Miércoles 13: 17 minutos de trote y luego le tiré 2 x 5km a Dgolop. Yo seguí corriendo en su recuperación y completé al final exactamente 12 km. en 48 minutos. Luego trote de vuelta a casa. Al hilo de esto me gustaría comentar una idea que me viene a veces a la cabeza y que quizás lleve a cabo en tanto no tenga un plan fijo. En muchos planes de 10km de internet veo que incluyen un día de 20 o más km., aunque a ritmo cómodo. Aprovechando estas sesiones con Dgolop me entra la curiosidad de completar una media en Castrelos en 1:24, para conocer las sensaciones de una media (nunca he corrido ninguna). La duda es doble: si sería útil de cara al 10km, que yo creo que sí, y cuánto tiempo necesitaría para recuperarme del esfuerzo. A priori, supongo que llegaría con descansar al día siguiente y rodar suave uno o dos días más, ¿cómo lo véis? |