Sáb, 09 Xul 2011, 22:14
Asunto: Re: entrenamiento
Hola barcia, yo empecé a correr el año pasado con 93kg, y ahora estoy en 73 saludables kg (1,82m), lo que hay que hacer es tener paciencia y correr lo que puedas no más( yo a veces pequé de querer hacer más de lo que podía) te puedes lesionar y desmotivar.
Te aconsejo que mires tu tipo de pisada (pronador, neutro, supinador) y compres unas bunas zapatillas con mucha amortiguación, en mi caso compré unas Nimbus 12 ya que tenía mucho peso y las articulaciones te pueden pasar factura.
Deberías empezar a ritmos suaves, yo no se bien como va, pero tengo escuchado y leido que a ritmos lentos el cuerpo tira de las reservas de grasa como combustible, y a ritmos más rápidos coge hidratos de carbono, a ver si alguien da una segunda opinión de esto porque yo tengo mis dudas, me imagino que siempre quemarás grasa.
Si quieres puedes añadir algo de técnica de carrera antes de empezar y unas abdominales y lumbares al terminar.
Cuando tengas una buena base podrás empezar con entrenamientos más complejos, series, ritmos controlados, cuestas...
Suerte y paciencia, seguramente te darán buenos consejos aquí, hay gente muy sabia por este foro y con más experiencia que yo.
Saludos.