Foros ›
Vuelta pequña Castrelos y Forerruner 305...
Foros de debate / Kedadas e grupos
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Seinfeld

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/10
0 Carreiras
500 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Xul 2011, 11:40
Asunto: Vuelta pequña Castrelos y Forerruner 305...

Hola, tengo dudas sobre la distancia de la vuelta pequeña al parque de castrelos.

Quizás ya se haya comentado antes, pero para buscar el tema sería un lío.

Llevo tiempo entrenando en castrelos, y para hacer las series siempre empiezo un poco más atrás de donde todo el mundo y acabo donde acaba todo el mundo, es decir hago unos 50/60 metros más, pero porque mi garmin así me lo dice, pero empiezo a sospechar que en zonas pierde señal(por los árboles o no sé) y que realmente el aro pequeño de castrelos si tiene 1.000 metros, ya que hasta Pedro Nimo las hace ahí.

Hay en zonas que de repente la velocidad que marca el reloj baja bastante y luego vuelve a la 'normalidad'.

Cambiaría mucho ya que hago series en 3:45/3:50 +/- (según mi forerruner), pero si las hiciese en como todo el mundo anadaría en 3:35/3:40.

El otro día intenté hacer 4000 metros a 3:55, el resultado fue 4 vueltas más unos 300 metros en 15:45, pero si sólo contase las vueltas de Castrelos sería las 4 vueltas sobre 15 minutos, un ritmo más o menos de 3:45/km.

Hay mucha diferencia unos 10 segundos por km, por eso me interesa mucho saber si la distancia del aro pequño de castrelso está más que contrastada o realmente hay algo menos de 1.000 metros(entre 50 y 60 metros).

Decir que las hago bien, donde los árboles donde se da la vuelta me meto por fuera, la farola la cojo por fuera y donde los árboles justo antes de entrar en los últimos 100 metros voy por el camino correcto,vamos por donde va todo el mundo.
Seinfeld

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/10
0 Carreiras
500 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Xul 2011, 11:42
Asunto: Re: Vuelta pequña Castrelos y Forerruner 305...

Creo que tenía que abrir este tema en la categoría de: Entrenamientos y técnica... Disimulando Disimulando
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Sáb, 16 Xul 2011, 12:05

Es interesante lo que comentas, a mi me pasaba algo parecido en el CUVI, según a quién preguntases la vuelta oscilaba entre 1000m y 1080m , y es mucha diferencia.
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Sáb, 16 Xul 2011, 12:19

No te fies tanto del Garmin,le dais demasiada importancia a ese aparato,y no es exacto,en pequeños circuitos suele fallar segun parece,sumale a eso el margen de error
Si Nimo,Basconcelos,Soledad,Sandra,llevan entrenando en ese circuito toda la vida,sera por algo,y ellos no llevan GPS

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
ZURRIGORRI

Novo foreiro
Novo foreiro
22/12/10
0 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Xul 2011, 15:36

la vuelta pequeña de Castrelos dicen los entendidos que tiene unos 985 metros y la grande 1170 m. Moi feliz
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1492 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 16 Xul 2011, 15:39

yo la vuelta de 1000 de Castrelos la alargo unos metros más, más que nada porque también uso el 305 y siempre lo tengo como referencia en cada entrenamiento, entonces los tiempos y ritmos los mido en base al gps. También por ejemplo en Castrelos hago series de 400 metros en el aro pequeño del circuito (la zona circular que va pegada al río y que pasa por la zona donde han puesto las máquinas de ejercicios) y la gente tiene tomada una referencia para el 400 y fiándome de la máquina lo tengo que hacer algo más largo.

Pero tiene razón Safardatxo, no es fiable en distancias cortas y a ritmos de series tiene variaciones. Y ya si lo usas en pista las diferencias son importantes (en un 1500 he llegado a contabilizar 50-60 mts de diferencia).

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1492 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 16 Xul 2011, 15:41

ZURRIGORRI escribió:
la vuelta pequeña de Castrelos dicen los entendidos que tiene unos 985 metros y la grande 1170 m. Moi feliz

si,la grande ahí anda, 1160-1165 me da casi siempre y una vez me comentaron que era la misma distancia que daba medida con rueda. Lo que está claro es que la mayoría de la gente la contabiliza como 1.200 mts y esa medida seguro que no la alcanza.

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
Seinfeld

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/10
0 Carreiras
500 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Xul 2011, 15:53

Yo también hago las series (400,500,1000,1200 etc) a base de GPS, pero en castrelos me estoy planteando hacerlas como todo el mundo, por eso mis dudas, ya que en principio un GPS para mi era muy fiable.....

De todas formas no sólo me pasa en Castrelos, en todas las carreras (menos Carballo) me marca de menos...
Bekeleblanco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/08/08
0 Carreiras
361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Xul 2011, 16:57

Porque no lo medis exactamente con el google earth tiene un 100 % de exactitud
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4364 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 16 Xul 2011, 17:07

ROV3R, ojalá no tengas razón porque tus marcas mejorarían de un plumazo pero las de casi todos los demás que entrenamos en Vigo se devaluarían en la misma medida, un poquito de por favor.

Ya en serio, a mí Pedro Nimo me aseguró que era 1 km. exacto, o al menos todo lo exacto que puede ser un circuito de estas características con sus curvas, su "pasar por detrás de la farola y del plátano grande...".
Seinfeld

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/10
0 Carreiras
500 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Xul 2011, 19:15

gefreiter es que es eso, si alguien del nivel de Pedro las hace así y lo dice (como dices tú) pués me hace pensar que estoy haciendo de más...

Creo que a partir de ahora las haré como todo el mundo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4364 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 16 Xul 2011, 20:19

Claro, es que a ti o a mí hacer las series diez segundos más o menos rápidas nos da o quita moral, pero para nosotros correr no deja de ser una afición, pero Pedro se juega los garbanzos.

Nunca he utilizado uno de esos artilugios diabólicos, entre otras cosas porque soy bastante patoso para las nuevas tecnologías, aparte de que cuando competía todavía se veían pocos. Sin embargo he oído que son muy útiles pero que en zonas arboladas y/o caminos con curvas y vueltas frecuentes como sería el caso del km de Castrelos su fiabilidad no es total.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos