Mar, 02 Ago 2011, 8:24
Asunto: Re: Cross Popular Pinar de Cabañas
Hola a todos
Me pareció leer en algún sitio de este foro"...Lo siento chicas pero ésto entre hombres no sucede..." o algo así.
Creo que entre hombres se dan las mismas conductas, buenas, malas o regulares que entre mujeres.No seamos demasiado simples en esto.
A lo largo de este último año hemos asistido en este mismo foro a ¿debates? demasiado agrios en algunos casos, ...quizá por "unas camistetas que se acabaron en no sé que carrera", o por horarios que no venían bien a "los que tenemos horario de tarde o de mañana en el trabajo,..." y no siempre se ha llevado el ¿debate? con un mínimo de educación y respeto hacia los demás, recuerdo alguna descalificación personal a algún miembro de organización, por ejemplo. Esto además de un problema de educación también podría ser falta de deportividad y seguro que había algún hombre implicado en estos casos.
Es decir que los malos modos pueden surgir porque nos quedamos sin la camiseta cuya entrega en algún caso, ni siquiera se anunciaba oficialmente en el reglamento de la carrera, o por una escasez de botellines de agua,..., y no es cuestión de chicos o chicas.
No sé lo que pasó este año en Cabañas; el año pasado hubo algún error y cuando anda un modesto puesto de podio por medio pues, eso, que las cosas adquieren mayor repercusión ya que detrás hay siempre alguien desencantado.
Concretamente el año pasado un chico de categoría promesa, el único que corría en esa categoría (este año no había categoría promesa), no apareció en la clasificación ni en su categoría ni en la absoluta, y ¿qué vas a hacer a la vista de la escasez de medios (que no de buena voluntad) que se palpa a la hora de hacer las clasificaciones?.
Pues eso, una tímida protesta, te dan una explicación que no es tal y paciencia y comprensión, que peor es cuando ocurren cosas parecidas en carreras con más medios, incluso con respaldo oficial (que también se dan y podrían dar lugar a un "hilo" ca casos curiosos).
Ahora bien, sin haber estado este año en Cabanas como ya dije y basándome solo en lo que leí en este foro: si un atleta, por error de la organización o por cualquier causa, no pasa por línea de meta, no ha completado la carrera y si no completa la carrera... pues eso, que supongo que no podrá aparecer en la clasificación ni de primero, ni de último, simplemente no ha finalizado la carrera.
Errores, equivocaciones en la señalización, etc... a la hora de pasar por meta hemos visto incluso en carreras televisadas de competiciones oficiales y, en general, o vuelves sobre tus pasos y corriges el fallo pasando "de verdad" por meta o vas listo.
Casos especiales serían, supongo, el de caídas en los últimos kilómetros que se da en ciclismo, carreras interrumpidas en automovilismo y pocos más que yo sepa.
Salud compañeros.