Foros ›
Carreira Popular Concello de Burela
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mar, 02 Ago 2011, 19:21
Asunto: Carreira Popular Concello de Burela

Está engadida no Calendario deste foro

Domingo 7 de Agosto 12:00


Son uns 6km por asfalto. Inscricións no lugar da saída antes da carreira

[EDITADO: teño que confirmar o das categorías]

Perfil aproximado:


Percorrido (o ano pasado):
http://gl.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1904238

info gracias a angelus Guiño

-- Chámame "ghose"

Última edición por XoseM o Mér, 03 Ago 2011, 7:20; editado 1 vez
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Ago 2011, 22:27
Asunto: Re: Carreira Popular Concello de Burela

Hola!

En primer lugar no he hecho más que enseñarte el cartel que me dieron en el ayuntamiento y comentar alguna cosilla sobre la carrera del año pasado. Quien más ha trabajado en informar a los correlegas has sido tú.

Lástima tener que ser nosotros quienes nos acerquemos al ayuntamiento la misma semana de esta carrera a saber si se va a llevar a cabo o no, y cómo tú me comentabas que has visto carteles de la carrera de Foz, localidad cercana, en Burela pero no de la propia carrera de Burela.

Una apreciación, en lugar de subir por la Calle del Marqués de Sargadelos, creo que se llama así, sube por la Calle del Campo. Y creo que el año pasado en lugar de dejar la Calle Villaestrofe por la calle Camino de Canceo se baja por la siguiente salida (no sé como se llama esa calle) y de igual manera se llega a la Calle da Vila do Medio. Aunque creo que esta variación se debía a que el año pasado estaban en obras, así que a lo mejor en ese punto el plano sí es correcto. Pero en conjunto está perfecto.

A los que asistan, tal y como se aprecia en el perfil, cuidado con el inicio hasta llegar al cuartel ya que es prácticamente todo subida, aunque después al ser bajada y casi "llano" como suelen decir por aquí jeje se pueda llevar mejor.

Para terminar, gracias a pikamoku por crear un tema de la carrera de Burela y con el perfil incluido. Algún día aprenderé a hacerlo yo, espero... Avergonzado jeje. A los demás, animaros que no es una de las míticas pero no está mal correr por el paseo marítimo con el mar al lado.
Albergg

Maratoniano
Maratoniano
3/08/11
36 Carreiras
198 Mensaxes
Burela/Celeiro
Respostar citando Envío Mér, 03 Ago 2011, 14:10
Asunto: Re: Carreira Popular Concello de Burela

Y eso que soy de Burela pero me acabo de enterar por esta página. Un poco precipitada la convocatoria.
En cuanto al recorrido, es cierto que es durillo al principio, todo hacia arriba, pero después la bajada es rápida hasta el paseo marítimo y la meta.
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Ago 2011, 14:28
Asunto: Re: Carreira Popular Concello de Burela

Albergg te ocurre lo mismo que a mi y a pikamoku. Yo me enteré el año pasado por mi hermano que sino ni idea, y este año porque fui a preguntar al ayuntamiento a ver si la hacían.

Lo que me sorprendió es que cuando les dije que si querían que a una carrera que yo pensaba que sería su segundo año fuera más gente deberían de anunciarla más y por ejemplo en páginas como esta; me contestaron que llevaba más años realizándose.

Es precipitada en el sentido de que sólo han puesto dos o tres carteles por burela. Tendrías que saber de esta carrera por alguien, si como en mi caso no vives en burela, o acercarte al ayuntamiento o como en este caso que alguno de nosotros lo escriba en esta web. De otra forma o eres adivino o te la encuentras por casualidad si sales el domingo a la calle jeje.

La chica con la que hablé me dijo que intentaría mejorar estas cosas para el año que viene. Y alguna cosa más como que el plano que aparece en el cartel (que por cierto es exactamente el mismo del año pasado cambiando el año) no fue el año pasado el recorrido exacto, nos avisaron poco antes de la salida o que el año pasado cuando pregunté la distancia me contestaron 4-5km (como no los corren ellos 1km más o menos no es significativo jeje) y al final eran más de 5km (un chico que llevaba un garmin nos dijo que casi 6).

Pero bueno, a ver si el año que viene mejora todo esto, y para no adelantarnos demasiado en el tiempo que aún queda mucho y aún no corrimos la de este finde; que este domingo tengamos buen tiempo y asistencia, que pasarlo bien está ya casi asegurado.
Albergg

Maratoniano
Maratoniano
3/08/11
36 Carreiras
198 Mensaxes
Burela/Celeiro
Respostar citando Envío Mér, 03 Ago 2011, 14:37
Asunto: Re: Carreira Popular Concello de Burela

Otros años lo que se hacía era una Milla Urbana pero nada que ver con este recorrido, y además creo recordar que lo organizaba el instituto. De la carrera del año pasado no me acuerdo, quizás porque por aquel entonces no le prestaba mucha atención al tema, pero me imagino que las prisas y la mala organización de este año tendrán que ver con el cambio de gobierno en las elecciones y el querer dar continuidad al tema sin estar todavía muy puestos.

De todas formas esperemos que todo salga bien.
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Ago 2011, 16:02
Asunto: Re: Carreira Popular Concello de Burela

La popular de Burela es la que comenzó siendo la milla? Pero si esa la corrí yo con unos 14 o 15 años!! Me parece que no se ha organizado nada bien si es así, no me resulta fácil de creer que en más de 10 años (si la han organizado cada año) no hayan conseguido atraer más corredores.

En cuanto a lo del cambio de gobierno, sí es cierto que puede dar lugar a cierta desorganización pero según me comentaron el chico que lleva la organización de la carrera es el mismo de los años anteriores.

Bueno, pues como nadie es perfecto a seguir mejorando y que desde aquí o con el boca a boca podamos hacer que más gente se apunte para este año y al año que viene.
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Ven, 05 Ago 2011, 13:55
Asunto: Re: Carreira Popular Concello de Burela

parece que vai facer moi bo día para correr,

21ºC, nubladillo e con vento frouxo. Segundo meteogalicia.

Así que ánimos e forzas para tod@s

-- Chámame "ghose"
Vila95

Novo foreiro
Novo foreiro
26/02/10
0 Carreiras
4 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Sáb, 06 Ago 2011, 21:30
Asunto: Re: Carreira Popular Concello de Burela

Estoy totalmente de acuerdo. Deberían de haberla anunciado algo más.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos