Cita: |
El índice de masa corporal (IMC) es una medida de asociación entre el peso y la talla de un individuo. Ideado por el estadístico belga L. A. J. Quetelet, por lo que también se conoce como índice de Quetelet. |
rdanism escribió: |
Quero preguntalo porque non sei si con dous datos como o peso e a altura (dende logo moi importantes) non habería ter en conta outros datos, na miña ignorancia vou nombrar constitución, grosor dos osos, etc. . |
jesusb escribió: |
Por muy sofisticada que sea esa calculadora, siempre cometerá errores, |
jesusb escribió: |
Para hacer un estudio correcto, además del peso y altura se necesita conocer los perímetros torácicos máximo y mínimo, el perímetro abdominal, la altura medida sentado en el suelo, la edad y el tipo de deporte, ya que, al calcular el peso ideal, se necesita dejar un margen de kilos para no verse perjudicado al practicarlo. saludos, |
pikamoku escribió: | ||||
creo que o compañeir@ non pregunta sobre o peso ideal |
pikamoku escribió: | ||
|
jesusb escribió: | ||||
Me refería a las calculadoras preparadas para dar este Índice, por ejemplo en alguna farmacia introduces una moneda y de acuerdo con lo que pesas y mides, entre otros, salen impresos estos datos o esta calculadora www.calculoimc.com/ En cuanto a la utilización del peso ideal para el cálculo correcto del IMC, hay que tener en cuenta cual corresponde a cada persona, lo cual no es fácil, ya que antes, tenemos que averigüar su tipología: lepsomática-longuilínea, atlética-normolínea o pícnica-brevilínea, para aplicar correctamente los coeficientes que modifican el resultado. Otra variable es la edad ya que a partir de los 25 años hay un aumento aprox. de 1/2 kg por año y luego está el márgen de seguridad que depende del deporte que se practica. Una vez obtenido el peso ideal, se compara con el peso real y, la diferencia (supongamos que excede en kilos), hay que analizarla calculando el Índice Muscular para averigüar si esos kilos de más son de tejido adiposo o de masa muscular, y a partir de aquí se aplican las correcciones necesarias para que el deportista permanezca dentro del rango que le corresponda. saludos, |
G............con eso me sería suficiente como para que me dera un pouco igual o resultado, xa que a todas vistas non o vexo moi práctico máis que como unha estadistica. ............ |
Como ben dis pikamoku, non era polo peso ideal o que preguntaba exactamente, senon polos valores que había que ter en conta para calcular o IMC, ben é certo que me parece tamén mal que che encasillen como gordo ou con sobrepeso con só eses datos aportados. Pero supoño que esa sería outra cuestión. |
nikr0 escribió: |
A min parécenme máis interesantes os datos que dan algunhas básculas como o porcentaxe de grasa e o porcentaxe de músculo, e ir comparando estas cifras conforme se van perdendo kilos. Ainda que tamén é certo que fallan bastante. En moitas farmacias encóntranse este tipo de básculas. Déixoche aquí outra tabla que poida que che guste máis, e aquí no hai excusas Tabla comparación de Porcentaje de Grasa Corporal: Categorías Nivel de Grasa Hombre Mujer Físico Culturismo Extremo Bajo 3 - 7 % 9 - 14 % Definido/Delgado Muy Bajo 7 - 10 % 14 - 17 % Atlético Bajo 10 - 13 % 17 - 20 % Normal Normal 13 - 17 % 20 - 27 % Sobrepeso Alto 17 - 25 % 27 - 31 % Obesidad Muy Alto más de 25 más de 31 |