Foros ›
Triquiñuelas y manganchas varias en XXX popular San Marti
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Lun, 20 Nov 2006, 14:25
Asunto:

Azochador tienes un privado ...

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
0 Carreiras
3318 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Lun, 20 Nov 2006, 15:17
Asunto:

Despois da furibunda trifulca vivida nestas páxinas agradécese que o Sr. Admin puxera as cousas no seu lugar e a cada quen no seu sitio... ¡¡¡e logo había outro fío no que se lle pedía maior intervención!!!... non, se parece que ó final o mellor modo para facerlle perder o tempo ao noso Admin é partirse a alma en público.

En nome dunha silenciosa maioría (da que me autoproclamo voceiro, ainda que ás veces tamén teña metido puñaladas trapeiras... o confeso Avergoñado Avergoñado ) ¡¡¡¡¡GRACIAS POR METER BAZA ADMIN!!!!!

Por certo ¿qué vos parece o meu novo avatar?
chispita

Novo foreiro
Novo foreiro
17/11/06
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Nov 2006, 15:25
Asunto: triquiñuelas y manganchas

GRANFARI sabes el refrán que dice: Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar, pues yo te deseo de todo corazón que no te pase nada de eso y menos si tienes una familia y un niño de 9 años que no entiende por que dicen tal barbaridad de su padre, aunque realmente tiene la suerte de entender que la envidia es el peor de los malesPero chico sigue entrenando que con esfuerzo segurisimo que avanzas y si no siempre le puedes pedir consejo a keniatablanco que seguro estará encantado de ayudarte.
KENIATABLANCO, sigue asi, y pasa de esto que los que te conocemos sabemos los esfuerzos que te cuesta.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 20 Nov 2006, 15:26
Asunto:

Cita:
Por certo ¿qué vos parece o meu novo avatar?
Non me gusta nada, trapalleiro, e xa sabes por que. Demo

jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Nov 2006, 15:31
Asunto:

Animo keniatablanco, no decaigas y sigue entrenadote asi para conseguir los objetivos que te marcas. Y el resto no le des importancia.

Saludos a tod@s.
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Lun, 20 Nov 2006, 16:56
Asunto:

Ben; ainda que respostei "a bote pronto" no fio de San Martiño 2006 quero facer unha reflexión mais fonda neste tema.

O que ten que decidir unha organización dunha proba deste calibre é como equilibra o aspecto do "espectáculo deportivo" co da "participación popular" comparto o criterio dos que dín que as carreiras populares deberan ser
Azochador escribió:
JUSTA Y ECUANIME CON TODO EL MUNDO
mais tamén comprendo que cunha participación masiva e buscando a participación de 'corredores estrela' se recurra a estas medidas por evitar aglomeracions e por seguridade para eses atletas que, non esquezamos, VIVEN da súa capacidade de correr. Como dixen:
Kandpalleiro escribió:
O da saida era de sobra coñecido, levan anos facendoo; non me parece nin ben nin mal. En santiago fan algo semellante pero con mais "man esquerda" e supoño que na VIG-BAY algún sistema teñen de "acomoda-los invitados"; nesta acomodan a mais xente.
e teño que engadir que en moitas maratons multitudinarias agrúpase á xente en función dunha marca acreditada para evitar atascos e tropezons...

Outra cousa é como elixen á xente para eses dorsais; ainda que temos ahí o exemplo do amigo da barbanza.

O tema da "autoregulación" ten moito que ver coa actitude i as espectativas de cada quen; efectivamente hai xente que se colocaría diante para "coller ó nejro" e hai xente que se queda atrás para tentar ir remontando pois atopa unha motivación extra nelo.

Recoñezo que coidei que a mensaxe orixinal ia nesta liña...
Gallego escribió:
comparto que Azochador debiese estar entre los primeros, por marcas lo merece
e por elo escribín...
Kandpalleiro escribió:
: Esquecin mencionar que o ano pasado fixen 38:00 e polo que vou lendo hai quen pensa que con eses tempos se pode conquerir un posto nese "caixon exclusivo"... Eu NON.
rectificar tamén é humano...
Azochador escribió:
ojo, puntualizo, con mi comentario NO HE QUERIDO DECIR QUE MEREZCA ESTAR ENTRE LOS 200 PRIMEROS, 20 O 2000, ME DA LO MISMO. NO ERA UNA REIVINDICACION PERSONAL SINO UN COMENTARIO GENERAL
.
De tódolos xeitos non penso que este detalle deixe a organización cun 0 nen moito menos; coido que se trata dunha das mellores do pais pois ten o luxo de ter as instalacions deportivas no mesmo lugar da meta e polas que sinalei no post citado.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Lun, 20 Nov 2006, 17:43
Asunto:

Vale Kandepalleiro, un 0 no, quizás fue excesivo, como ya dije en uno de mis comentarios, la organización fue perfecta en todo lo demás, lo que pasa es que estos detalles son tan feos, tan innecesarios y tan impropios de una competición deportiva que se supone JUSTA e IGUAL PARA TODOS que al final me llevaron a hablar de 0 siendo demasiado drástico.
De todas formas quiero puntualizar que no es que yo haya rectificado nada como tu dices, lo que hice fue aclarar que no es lo mismo, si es que lo dije textualmente, "ojo, puntualizo", que no es lo mismo que rectificar. Tu y gallego, y probablemente alguien más lo entendísteis mal sacando vuestras propias conclusiones, y la verdad es que no sé porqué puesto que en ningún momento personalicé en mi ni dije o dejé intuir que yo tenía que estar en ese grupo, al contrario, hablé de este trato de favor para con el grupo de "élite" en comparación con el resto, siendo el resto TODOS LOS PARTICIPANTES que permanecieron en pelotón parados durante 15 minutos. Hablé de un aspecto de la carrera que no me gustó, y es más, dije que tampoco me habría gustado igualmente si fuese espectador en lugar de participante, está escrito.
Saludos

Última edición por Azochador o Lun, 20 Nov 2006, 18:09; editado 2 veces
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Lun, 20 Nov 2006, 18:05
Asunto:

CHARLY escribió:
Azochador tienes un privado ...
Ok CHARLY, ya te contesté.
Saludos
U

Mods
Mods
21/06/06
0 Carreiras
559 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Nov 2006, 18:08
Asunto:

La organización me pareció de las mejores a las que tengo asistido.

Es cierto que la reserva de los 200 puestos de salida estaba en el reglamento, contra eso no se puede decir nada. Pero el hecho de que esté reflejada en el reglamento no quiere decir que sea una medida justa ni me parece un razonamiento válido para decir que está bien así (como tampoco me lo parece el hecho de que se hiciera más veces). Yo, por lo menos desde el punto de vista deportivo, no le veo ninguna justificación, y menos en una carrera supuestamente "POPULAR". A mi me da igual, porque mi carrera no es contra esas 200 personas, pero visto desde el pelotón de cola y por una persona que no aspira a ganar, da la impresión de que los premios ya están "preasignados" a unos señores que en sus día hicieron una buena marca. Personalmente no me parece justo, pero lo acato, porque está en el reglamento. Por desgracia me queda la impresión de que en las carreras populares hay clases, lo que para mi es toda una incoherencia con el adjetivo "popular" de estas competiciones.

Para los que se aferran al reglamento, recordarles que el segundo punto dice:
Cita:
2. Os participantes deberán situarse na zona de saída 15 minutos antes do comezo da proba, por detrás da liña de saída.
En ningún sitio veo que se haga diferencias entre los tipos de participantes, y el hecho es que en la realidad 200 personas no cumplieron el reglamento, entiendo que con el beneplácito de los jueces y organización, mientras que a otras 2000 nos tuvieron 15 minutos (no entiendo para que), echando a perder nuestro calentamiento, cogiendonos el frío (y menos mal que no llovío), y viendo como otros si podían calentar en una zona reservada. Por supuesto no pido que no les dejen calentar, ni mucho menos, pero creo que los demás tenemos el mismo derecho a hacerlo (o deberíamos de tenerlo). Yo personalmente (y por los comentarios de gente que estaba a mi alrededor creo que no fui el único) me sentí algo puteado parado en medio del mogollón, esperando y viendo los calentamientos de los primeros. Igual lo hicieron con fines didácticos, para que aprendieramos a calentar :wink:. Resumiendo, no me pareció justo y va contra el reglamento.

Con respecto a las salidas separadas por sexos, el reglamento no pone nada. Tampoco me parece justo, pero no me importa si lo quieren hacer así. Pero entiendo que si se separa así las salidas, es para cumplirlo, y no como se hizo, que los tontos fuimos por la derecha Ríndose y los demás por donde quisieron.

En cualquier caso, es el segundo año que voy, y para el que viene, d.m., repetiré de nuevo. Repito que creo que es una de las carreras mejor organizadas de las que tengo participado.
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Lun, 20 Nov 2006, 18:32
Asunto:

Non, non...

Se non falaba de que Azochador rectificase; falaba de que Eu era quen rectificaba ese comentario.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Lun, 20 Nov 2006, 18:34
Asunto:

Kandpalleiro escribió:
Non, non...

Se non falaba de que Azochador rectificase; falaba de que Eu era quen rectificaba ese comentario.
Joerrrr, vaaaale, perdona Kandpalleiro, ahora fui yo quien lo entendió, no te molestes, jejejeje. Ríndose
Saludos
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
0 Carreiras
3318 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Lun, 20 Nov 2006, 19:21
Asunto:

Non é por fastidiar, pero xa que vexo a cousa un pouco máis tranquila, quixera pedir que, se hai alguén máis ou menos próximo á organización deste evento tan debatido que ande por estes lares (ainda que sexa como invitado) gostaríame ler algunha desculpa e/ou razonamento de por qué se fixeron as bases así. Explícome, para evitar malentendidos. Non pido desculpas, senón que me gostaría saber se había problemas derivados do control do tráfico, poño por caso, que fixeran preciso ter aos participantes 15' parados na ponte do milenio, e o culpable final é o Concello de Ourense (tamén poño por caso)... digoo porque cada quen goberna a súa casa como quere... e como unha carreira como ésta supón moitos atrancos loxísticos con moitas administracións, ó mellor esa era a desculpa sobre este particular tan discutido.

Outro aparte é un dos outros asuntos espiñentos... o dos "privilexiados" que puderon "incumprir" a norma de estar 15 minutos antes na saída (e puderon seguir quecendo ás súas anchas). Nada máis. Bicos e apertas a todos e... PAZ A LOS HOMBRES (Y MUJERES) DE BUENA VOLUNTAD (buen rollito, vamos) Molón Molón
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 20 Nov 2006, 19:45
Asunto:

banderas escribió:
Outro aparte é un dos outros asuntos espiñentos... o dos "privilexiados" que puderon "incumprir" a norma de estar 15 minutos antes na saída

Ríndose Ríndose Tienes razón, banderas, ¡¡¡hay que descalificarlos a todos!!! Ríndose Ríndose

Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Lun, 20 Nov 2006, 23:48
Asunto:

Vaya la que se montó en Ourense!!! A mi tb. me jodería que me tratasen de una manera diferente si no fuera de Orense. Pero bueno, lo único que veo excesivo (con perdón) son los entrenamientos de Kandpalleiro. Ya lo dije alguna vez en el foro: esto es un pequeño hobby, luego a los 37 años seguro que hay otras cosas muy importantes que hacer en la vida: familia (hijos, padres, mujer, suegros, etc....); trabajo y lo de correr si uno se obsesiona con ello se convierte en una buena droga, pero al afin y al cabo es una droga y casi no vives si no corres. Es lo único jodido del tema, desde mi punto de vista. Saludos
Tiseive

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/11/05
0 Carreiras
106 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Nov 2006, 0:40
Asunto:

No me parece muy grave el tema de la colocación en la salida.
Cada uno debe saber colocarse donde no entorpezca a los que son más rápidos que él.
Eso si. Siempre hay el que no corre casi nada y ya se para a los 500 m, y encima tiene la habilidad de colocarse en primera fila. Pero esto solo se soluciona con dorsales dados por tiempos.

Yo creo que estamos haciendo demasiado importante este tema. No creo que a nadie del foro se le ocurriese protestar por la colocación en una maratón cono la de Nueva York. Ahí encima se paga, y aunque el que paga exige, seguro que casi todos estaríamos colocados bastante atrás.
Pongo el ejemplo de Nueva York por la cantidad de corredores, pero también me vale el maratón de Madrid.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos