Lun, 20 Nov 2006, 18:08
Asunto:
La organización me pareció de las mejores a las que tengo asistido.
Es cierto que la reserva de los 200 puestos de salida estaba en el reglamento, contra eso no se puede decir nada. Pero el hecho de que esté reflejada en el reglamento no quiere decir que sea una medida justa ni me parece un razonamiento válido para decir que está bien así (como tampoco me lo parece el hecho de que se hiciera más veces). Yo, por lo menos desde el punto de vista deportivo, no le veo ninguna justificación, y menos en una carrera supuestamente "POPULAR". A mi me da igual, porque mi carrera no es contra esas 200 personas, pero visto desde el pelotón de cola y por una persona que no aspira a ganar, da la impresión de que los premios ya están "preasignados" a unos señores que en sus día hicieron una buena marca. Personalmente no me parece justo, pero lo acato, porque está en el reglamento. Por desgracia me queda la impresión de que en las carreras populares hay clases, lo que para mi es toda una incoherencia con el adjetivo "popular" de estas competiciones.
Para los que se aferran al reglamento, recordarles que el segundo punto dice:
| Cita: |
| 2. Os participantes deberán situarse na zona de saída 15 minutos antes do comezo da proba, por detrás da liña de saída. |
En ningún sitio veo que se haga diferencias entre los tipos de participantes, y el hecho es que en la realidad 200 personas no cumplieron el reglamento, entiendo que con el beneplácito de los jueces y organización, mientras que a otras 2000 nos tuvieron 15 minutos (no entiendo para que), echando a perder nuestro calentamiento, cogiendonos el frío (y menos mal que no llovío), y viendo como otros si podían calentar en una zona reservada. Por supuesto no pido que no les dejen calentar, ni mucho menos, pero creo que los demás tenemos el mismo derecho a hacerlo (o deberíamos de tenerlo). Yo personalmente (y por los comentarios de gente que estaba a mi alrededor creo que no fui el único) me sentí algo puteado parado en medio del mogollón, esperando y viendo los calentamientos de los primeros. Igual lo hicieron con fines didácticos, para que aprendieramos a calentar :wink:. Resumiendo, no me pareció justo y va contra el reglamento.
Con respecto a las salidas separadas por sexos, el reglamento no pone nada. Tampoco me parece justo, pero no me importa si lo quieren hacer así. Pero entiendo que si se separa así las salidas, es para cumplirlo, y no como se hizo, que los tontos fuimos por la derecha

y los demás por donde quisieron.
En cualquier caso, es el segundo año que voy, y para el que viene, d.m., repetiré de nuevo. Repito que creo que es una de las carreras mejor organizadas de las que tengo participado.