Mar, 30 Ago 2011, 12:45
Asunto: Re: Galicia Máxica Trail Adventure: Serra do Galiñeiro
He prescindido de realizar comentarios durante todo el desarrollo del circuito, aunque muchas veces me hubiese gustado realizar algún comentario, que probablemente no hubiese gustado o resultado conflictivo; ahora bien, ante hechos acaecidos en esta última prueba no puedo quedarme callado, sobre todo porque han afectado a amigos y familiares directos, los cuales prestan su tiempo a echar una mano a la organización y no reciben nada a cambio. No puedo admitir que se les haya insultado porque no tenían agua suficiente para los últimos corredores, en todo caso si alguien tiene que realizar algún reproche, que se dirija al personal de la organización; sobre todo teniendo en cuenta que hay corredores que utilizan el agua de los vasos, destinados a saciar la sed de los corredores, para darse una ducha, a pesar de que se les advertía de su error con dicha acción.
Quiero que cada uno, antes de realizar ningún comentario, reflexione sobre lo que es una carrera de Trail, un sábado por la tarde, y aun por encima con calor, alguien se anota a una travesía a nado sin saber nadar?, cuando alguien se anota a una carrera tendrá que saber donde se mete, todos los participantes son mayores de edad, y se supone que son responsables de sus actos y decisiones. Pienso, y esto puede que no guste, en los corredores de la parte final de la carrera; si vas a realizar un Trail de 20 kms y vas a tardar, del orden de 4 horas en realizar el recorrido, va a estar más tiempo al sol, vas a tardar más tiempo entre avituallamiento y avituallamiento y vas a estar más tiempo corriendo/caminando; cuantos puntos de avituallamiento tiene que poner la organización de una carrera?.
Yo también participo en carreras, tanto de asfalto (cada vez menos), como de Trail y he ido a carreras de 20 y 30 km con 3 avituallamientos, he ido a la Ultra Trail Serra da Freita, y el primer avituallamiento estaba en el km20; yo llevo mi mochila de hidratación a la cual, poco a poco, le he ido añadiendo: manta térmica, frontal, silbato, guantes, cortavientos, etc, etc; ya, pensara alguno, pero para una carrera de Trail a la que voy, no me voy a comprar todo esto, y yo le digo, si vas a apuntarte a una carrera, sea la distancia que sea, porque no corres con zapatos, si total a lo mejor no vas a otra, y comprarse unas zapatillas es un gasto.
Reflexionar un poco y pensar, tanto en vosotros, como en los que están ayudando desinteresadamente.
Gracias y perdonar por el rollo
Saludos: Ramiro
PD: en esta prueba ha sido la que mas basura hemos encontrado en el monte al recoger las cintas: restos de geles, botellas de Powerade, de agua y restos de barritas, sin comentarios.
Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.