gefreiter escribió: |
Yo soy un fanático de la máquina de remo, que se ha mencionado aquí, de hecho tengo una desde hace muchos años, y las de los gimnasios ya son un vicio. De todas formas yo la utilizo un día a la semana porque utilizas más el tren superior que el inferior, de modo que descansas (relativamente) las piernas y compensas un poco el desequilibrio muscular que conlleva la carrera a pie. No veo el remo como un sustituto de la carrera (que sí lo es la elíptica porque se parece mucho más) sino más bien como un complemento. |
gefreiter escribió: |
Hola Víctor: es una bh Europe, que debe de ser una versión anterior de esta: www.gsmspain.com/foros...o-R55.html He tenido dos en mi vida y la primera la compré hace casi veinte años. Como ves se amortizan. No recuerdo ahora el precio de la que tengo ahora pero todavía fue en pesetas, y si divido lo que me costó por las horas que he pasado en ella me sale más que rentable. Otra ventaja es que se guardan debajo de la cama o bien de pie contra la pared detrás de una puerta, y el único mantenimiento es echarle un poco de 3 en 1 de vez en cuando. Otra ventaja es que puedes ver un DVD o la tele mientras remas. La mía tiene 10 niveles de resistencia pero yo nunca paso del sexto porque a partir de ahí ya fuerzo el gesto y lo que quiero es ir con naturalidad y rápido y que la espalda no sufra, para lo cual deben ir acompasados pierna y torso. Luego están las de los gimnasios, que miden tres metros y reproducen a la perfección el gesto del remero. Si me toca la quiniela me compro una casa con un gimnasio en el sótano y una de estas, porque es un vicio. A veces pienso que hubiese sido un remero bastante potable, porque tengo resistencia y para lo poquita cosa que somos los corredores tengo bastante desarrollada la musculatura del tren superior, pero como soy de secano... |