Foros ›
::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
sochas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/09/08
0 Carreiras
857 Mensaxes
Pobra do Caramiñal
Respostar citando Envío Ven, 02 Set 2011, 14:31
Asunto: Re: ::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::

Ese perfil está mal.

Un saúdo

Pincha para ver os meus albums Dándolle caña á bici...
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 02 Set 2011, 14:33

sochas escribió:
Ese perfil está mal.

Un saúdo

Posiblemente ... yo lo tomé de la web que cito más abajo, pero como no lo tenía muy seguro, lo pongo por si estaba bien .... pero ya veo que no.

Muro Muro Muro
Paultargat

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/11/09
0 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Set 2011, 15:30

Ese perfil está mal. El recorrido tiene 4 cuestas, la primera subida al parrote, a un par de minutos de la salida unos 150 metros que ni fu ni fá. En el hospital militar, una bajada con pendientilla de unos 100 metros. la segunda subida es el viaducto de la maestranza, (a algo mas de 1 Km de la salida), unos 100 metros pero duros, con pendiente, despues llano o subida suaviiita hasta el desvio de san amaro, de aquí hasta la rotonda cuesta arriba unos 200 metros duros, despues 3 Kms suaviiiito pabajo y llano hasta casi el playa club, en donde se suben unos 5o metros, (que al dar la vuelta en la casa del agua, se bajan, y ya es llano hasta meta, unos 3 kms mas allá.
El problema de este 10K, para hacer tiempo, no es tanto el perfil como la climatología. Todo el trayecto por el paseo marítimo, (mas de la mitad del recorrido), suele ser venteado, y puede ser muy, pero que muy venteado, sobre todo la zona entre las cocheras del tranvia hasta la curva de la domus, (aunque aquí el viento suele ser a favor del teórico sentido de la carrera, pero.....y si es en contra, hay días que te quedas clavado en la curva de la domus y en la casa de los peces. Otro problema para los tiempos, suele ser la salida, se sale por varios carriles y a los 300 metros se cforma un embudo ya que hay solo 2 o 3 carriles. De todos modos, es una carrera muy agradable y de recorrido bonito, mucho mas que la MM. Y empieza y termina en pleno centro, hoteles, hostales, restaurantes, bares, cervecerías, sitios para comer o picar, o sitios para simplemente sentarse a descansar con la familia y amigos o a comentar la jugada y a quedar para la próxima, y todo en menos de 3 minutos a pata de la salida/llegada. Os animo a correrla. Buena suerte a todos
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 02 Set 2011, 15:58

Buena descripción de la prueba, Paultargat

Aplauso Aplauso Aplauso

Lo de zona venteada doy fe de ello: Si ese día pega de Norte o Nordeste, la subida hacia la Torre por la Hípica y el Cementerio te comes todo el aire de frente.

En cambio, si sopla de Oeste o Suroeste, es desde la bajada de la Torre, por el Aquarium, Domus, etc, donde te pega de cara el aire, hasta llegar al centro urbano donde un poco las casas te parapetan del viento.
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Set 2011, 16:41

Esta carrera la considero como mi "cumpleaños" en esto de correr, pero este año si llego lo haré muy justo pues estoy saliendo de una lesión. Para mi también es una cita obligada, y a ver si este año llego en condiciones. Mañana vuelvo a correr (readaptación) después de un mes parado, y espero que las sensaciones sean buenas, y no haya una recaída.

En cualquier caso, es una de las mejores carreras del calendario, por el circuito, por el ambiente, por la organización, ... Ahora bien, el que quiera hacer marca que entrene bien, pues es más dura de lo que parece con esas cuestecillas y con la posibilidad de viento.

Bueno, espero poder estar ahí y compartir kms con muchos de los que escriben en este foro.

Saludos y mucho ánimo.

“Las opiniones son como el culo, todos tenemos una" Clint Eastwood en ´El novato´
djrama

Novo foreiro
Novo foreiro
2/09/11
1 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Set 2011, 20:20

Hola a todos!!

Mi duda con esta carrera es ¿Cómo hay que hacer para inscribirse? No veo datos acerca de ello por ninguna parte... Lo atribuyo a que quizá sea pronto.

¿Sabéis algo al respecto?

Un saludo!
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Set 2011, 20:45

djrama escribió:
Hola a todos!!

Mi duda con esta carrera es ¿Cómo hay que hacer para inscribirse? No veo datos acerca de ello por ninguna parte... Lo atribuyo a que quizá sea pronto.

Un saludo!
Otros años, era a traves de la pagina de la federacion gallega de atletismo,sino recuerdo mal
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 02 Set 2011, 22:47

bemarpa escribió:
djrama escribió:
Hola a todos!!

Un saludo!
Otros años, era a traves de la pagina de la federacion gallega de atletismo,sino recuerdo mal

Normalmente aparece un enlace en la página web de la FGA, que es éste, lo que pasa es que aún tienen la de la Media Maratón de Coruña del pasado 15 de mayo:

http://www.galiciaatletica.com/fga/inscripcion_popular_lista.asp
Meicendán.

Maratoniano
Maratoniano
8/10/10
0 Carreiras
180 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Set 2011, 8:06

Xa queda pouco para a cita do ano para moitos de nós,o ano pasado quedou moi preto dos 2.000 chegados,penso que este ano os superará sen problemas e quen sabe se quedará preto dos case 3.000 da derradeira Pedestre de Compostela...
VILAS

Maratoniano
Maratoniano
1/09/11
0 Carreiras
101 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 03 Set 2011, 11:04

¿Alguien sabe el coste de esta carrera????? Y es sistema de cronometraje??? Es la primera vez que voy a asistir, y lo desconozco,, imagino que será con chip, verdad???
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 03 Set 2011, 11:16

VILAS escribió:
¿Alguien sabe el coste de esta carrera????? Y es sistema de cronometraje??? Es la primera vez que voy a asistir, y lo desconozco,, imagino que será con chip, verdad???

Que yo sepa, como en las anteriores ediciones, es gratuíta.

Hay un sistema de cronometraje mediante un chip que en ediciones anteriores entregaban la víspera de la prueba en El Corte Inglés de la Casa del Agua junto con el dorsal (así era en las 2 últimas ediciones en que participé, no sé si antes también era así), o bien lo puedes recoger el mismo día de la prueba, en la zona de la salida antes de empezar la prueba.

Si tienes chip en propiedad, sólo recoges el dorsal.

Para la inscripción, yo la hacía en Internet en la página web que tiene la FGA cuando la abrían, en:

www.atletismogalego.org
VILAS

Maratoniano
Maratoniano
1/09/11
0 Carreiras
101 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 03 Set 2011, 13:21

luisvalino escribió:
VILAS escribió:

Hay un sistema de cronometraje mediante un chip que en ediciones anteriores entregaban la víspera de la prueba en El Corte Inglés de la Casa del Agua junto con el dorsal (así era en las 2 últimas ediciones en que participé, no sé si antes también era así), o bien lo puedes recoger el mismo día de la prueba, en la zona de la salida antes de empezar la prueba.

Para la inscripción, yo la hacía en Internet en la página web que tiene la FGA cuando la abrían, en:

www.atletismogalego.org

Muchas gracias por la respuesta Luis, así da gusto. Yo resido ahora en Madrid, y aquí tienes que pagar por correr casi en la totalidad de las carreras, por eso preguntaba...
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 03 Set 2011, 17:09

VILAS escribió:
luisvalino escribió:
VILAS escribió:

www.atletismogalego.org

Muchas gracias por la respuesta Luis, así da gusto. Yo resido ahora en Madrid, y aquí tienes que pagar por correr casi en la totalidad de las carreras, por eso preguntaba...

Un saludo y esperamos verte por aquí el día 9 de octubre.
VILAS

Maratoniano
Maratoniano
1/09/11
0 Carreiras
101 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 03 Set 2011, 18:59

Allí estaré, que es mi ciudad, y con mi amigo de este foro djrama.
Un saludo a todos
djrama

Novo foreiro
Novo foreiro
2/09/11
1 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Set 2011, 19:11

Exactamente Javi, espero que nos veamos allí, para lo que va a ser mi segunda carrera popular jajaja (lo que pasa es que hace casi 20 años de la primera)...

Saludos a todos!!

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos