Foros ›
Autor
Mensaxe
riveira27

Novo foreiro
Novo foreiro
25/11/09
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Ago 2011, 13:53
Asunto: resistencia aeróbica

Hola todos/as, tengo una preguntita para los entendidos.
Se puede ganar resistencia aeróbica en el gimnasio entrenando en cinta o elíptica, igual que si estuvieramos entrenando con una tirada a un ritmo lento?? habría alguna diferencia entre ambos entrenamientos considerando el nivel aeróbico??
saludos
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Mar, 30 Ago 2011, 14:02
Asunto: Re: resistencia aeróbica

por lo que yo sé, a nivel aeróbico lo que va a importar es el tiempo que tengas el corazón a unas determinadas pulsaciones.
txuki30

Montañés
Montañés
24/11/09
43 Carreiras
458 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Ago 2011, 14:04
Asunto: Re: resistencia aeróbica

Por lo que tengo entendido, sí. Sólo que en la elíptica no se medirían los kilómetros sino el tiempo de entrenamiento, controlando la frecuencia cardiaca a la que nos movemos, que debería ser la misma a la que entrenamos habitualmente corriendo.
bollaka

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/06/11
0 Carreiras
196 Mensaxes
Catoira
Respostar citando Envío Mar, 30 Ago 2011, 14:10
Asunto: Re: resistencia aeróbica

es lo mismo...solo tienes q calcular el ritmo al que debes ir según tu FC máxima para así lograr no pasarte del umbral aeróbico....después solamente es tirar millas

Entra en mi web: buenaforma.org
jallejo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/12/07
0 Carreiras
228 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Ago 2011, 23:37
Asunto: Re: resistencia aeróbica

De todas formas no intentes ganar mucha resistencia aeróbica en una cinta de correr. Por lo que sé, estar mucho tiempo sobre ella implica riesgo de lesiones...
JillY

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/12/10
1 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2011, 7:52
Asunto: Re: resistencia aeróbica

Las máquinas de remo son una opción muy recomendable.
ardillita

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/09/08
0 Carreiras
61 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2011, 8:46
Asunto: Re: resistencia aeróbica

la opción más recomendable es la eliptica...no hay impacto e interviene la musculatura de la carrera tanto de tren inferior como de superior...además de trabajar la resistencia siempre a FC baja...cuando un atleta esta lesionado es la máquina que se usa de apoyo para que no pierda la forma totalmente.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4345 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2011, 10:19
Asunto: Re: resistencia aeróbica

Yo soy un fanático de la máquina de remo, que se ha mencionado aquí, de hecho tengo una desde hace muchos años, y las de los gimnasios ya son un vicio. De todas formas yo la utilizo un día a la semana porque utilizas más el tren superior que el inferior, de modo que descansas (relativamente) las piernas y compensas un poco el desequilibrio muscular que conlleva la carrera a pie. No veo el remo como un sustituto de la carrera (que sí lo es la elíptica porque se parece mucho más) sino más bien como un complemento.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2011, 11:03
Asunto: Re: resistencia aeróbica

gefreiter escribió:
Yo soy un fanático de la máquina de remo, que se ha mencionado aquí, de hecho tengo una desde hace muchos años, y las de los gimnasios ya son un vicio. De todas formas yo la utilizo un día a la semana porque utilizas más el tren superior que el inferior, de modo que descansas (relativamente) las piernas y compensas un poco el desequilibrio muscular que conlleva la carrera a pie. No veo el remo como un sustituto de la carrera (que sí lo es la elíptica porque se parece mucho más) sino más bien como un complemento.

Podrías poner una foto de una máquina como la tuya?? Gracias y saludos
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4345 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2011, 11:23
Asunto: Re: resistencia aeróbica

Hola Víctor:

es una bh Europe, que debe de ser una versión anterior de esta:

www.gsmspain.com/foros...o-R55.html

He tenido dos en mi vida y la primera la compré hace casi veinte años. Como ves se amortizan. No recuerdo ahora el precio de la que tengo ahora pero todavía fue en pesetas, y si divido lo que me costó por las horas que he pasado en ella me sale más que rentable. Otra ventaja es que se guardan debajo de la cama o bien de pie contra la pared detrás de una puerta, y el único mantenimiento es echarle un poco de 3 en 1 de vez en cuando. Otra ventaja es que puedes ver un DVD o la tele mientras remas.

La mía tiene 10 niveles de resistencia pero yo nunca paso del sexto porque a partir de ahí ya fuerzo el gesto y lo que quiero es ir con naturalidad y rápido y que la espalda no sufra, para lo cual deben ir acompasados pierna y torso.

Luego están las de los gimnasios, que miden tres metros y reproducen a la perfección el gesto del remero. Si me toca la quiniela me compro una casa con un gimnasio en el sótano y una de estas, porque es un vicio. A veces pienso que hubiese sido un remero bastante potable, porque tengo resistencia y para lo poquita cosa que somos los corredores tengo bastante desarrollada la musculatura del tren superior, pero como soy de secano...
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Set 2011, 22:31
Asunto: Re: resistencia aeróbica

gefreiter escribió:
Hola Víctor:

es una bh Europe, que debe de ser una versión anterior de esta:

www.gsmspain.com/foros...o-R55.html

He tenido dos en mi vida y la primera la compré hace casi veinte años. Como ves se amortizan. No recuerdo ahora el precio de la que tengo ahora pero todavía fue en pesetas, y si divido lo que me costó por las horas que he pasado en ella me sale más que rentable. Otra ventaja es que se guardan debajo de la cama o bien de pie contra la pared detrás de una puerta, y el único mantenimiento es echarle un poco de 3 en 1 de vez en cuando. Otra ventaja es que puedes ver un DVD o la tele mientras remas.

La mía tiene 10 niveles de resistencia pero yo nunca paso del sexto porque a partir de ahí ya fuerzo el gesto y lo que quiero es ir con naturalidad y rápido y que la espalda no sufra, para lo cual deben ir acompasados pierna y torso.

Luego están las de los gimnasios, que miden tres metros y reproducen a la perfección el gesto del remero. Si me toca la quiniela me compro una casa con un gimnasio en el sótano y una de estas, porque es un vicio. A veces pienso que hubiese sido un remero bastante potable, porque tengo resistencia y para lo poquita cosa que somos los corredores tengo bastante desarrollada la musculatura del tren superior, pero como soy de secano...

Muchas gracias gefreiter. Yo a veces en el gimnasio le doy un poco de caña al remo y la verdad sienta muy bien. Saludos
Serginho

Maratoniano
Maratoniano
2/11/10
0 Carreiras
519 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Lun, 31 Out 2011, 15:23
Asunto: Re: resistencia aeróbica

Yo soy un verdadero friki de las máquinas de remo del gym dónde por cierto me desenvuelvo con mucha más soltura con menos esfuerzo.A veces me confunden con un remero profesional,XD.La elíptica no me disgusta pero para trabajar en un rango de pulsaciones óptimo tengo que llevar una cadencia elevadísima o subir mucho la dureza.No la uso casi nunca.Correr en cinta es una alternativa para días muy fríos,lluviosos o ventosos.
josalca

Novo foreiro
Novo foreiro
29/12/09
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 05 Nov 2011, 20:26
Asunto: Re: resistencia aeróbica

Hola , yo casi nunca usaba las maquinas de remo en el gimnasio, y las elipticas me cargaban mucho las rodillas, este año mi mujer y mis pequeños me regalaron una de remo del decathlon, (es que hace algun tiempo que deje de ir al gimnasio para entrenar en casa) y la verdad es que va genial, a dia de hoy casi no uso la bici estatica, prefiero salir a correr o si hace muy mal tiempo el remo, creo que para recuperarse de una lesion y mantener el cardio es lo ideal, pues el esfuerzo que se hace con las piernas no tiene impacto, ademas se trabaja mucho y tonifica muy bien la parte superior, solo hay que acostumbrarse a trabajar con ella...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos