Foros ›
Triquiñuelas y manganchas varias en XXX popular San Marti
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Nov 2006, 1:22
Asunto:

Tiseive escribió:
No me parece muy grave el tema de la colocación en la salida.
Cada uno debe saber colocarse donde no entorpezca a los que son más rápidos que él.
Eso si. Siempre hay el que no corre casi nada y ya se para a los 500 m, y encima tiene la habilidad de colocarse en primera fila. Pero esto solo se soluciona con dorsales dados por tiempos.

Yo creo que estamos haciendo demasiado importante este tema. No creo que a nadie del foro se le ocurriese protestar por la colocación en una maratón cono la de Nueva York. Ahí encima se paga, y aunque el que paga exige, seguro que casi todos estaríamos colocados bastante atrás.
Pongo el ejemplo de Nueva York por la cantidad de corredores, pero también me vale el maratón de Madrid.

Les dan agua en el recorrido (2 puestos), agua en la llegada, aquarius, activel, muesly, camiseta TODO GRATIS y encima se quejan...

Saludos
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Mar, 21 Nov 2006, 7:43
Asunto:

Efectivamente; ainda que eu mencionei que ese sistema se emprega en outras probas:
Kandpalleiro escribió:
O da saida era de sobra coñecido, levan anos facendoo; non me parece nin ben nin mal. En santiago fan algo semellante pero con mais "man esquerda" e supoño que na VIG-BAY algún sistema teñen de "acomoda-los invitados"; nesta acomodan a mais xente.
e teño que engadir que en moitas maratons multitudinarias agrúpase á xente en función dunha marca acreditada para evitar atascos e tropezons...
Non mencionei un argumento fundamental: A cuota de inscripción.

E coido que por ahi está a clave; moitos consideramos esta proba "POPULAR" por esa gratuidade e por elo nos resulta rechamante que se empreguen estes xeitos organizativos mais própios de probas "de pago".

Volto a insistir en que
Kandpalleiro escribió:
O que ten que decidir unha organización dunha proba deste calibre é como equilibra o aspecto do "espectáculo deportivo" co da "participación popular"
De tódolos xeitos teño para min que o que mais molestou á maioría "critica" non é a posición de saida senon o "efecto curral" que nos tivo 15' enfriando mentres outros fixeron todo o quencemento nese tempo.

Edición: Por certo, quero felicitar á maioria dos participantes neste debate pois, unha vez salvado o tema mais grave, discurre polo cauce da argumentación sen crispacions innecesarias.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
lentoperosejuro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/05
0 Carreiras
796 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Mar, 21 Nov 2006, 11:55
Asunto:

Vou tamén opinar neste tema, aínda que é complicado:TODOS tedes razón, evidentemente non toda, pero sí parte de razón. Estou con Azochador en que non pode ser que uns estean quentando ata o último minuto e outros teñan que estar 15 minutos alí quietos, e xa non estamos a falar de máis adiante ou máis atrás na saída. Porque eu sí creo que uns teñen que estar máis adiante, e outros máis atrás(pero cos mesmos dereitos de quencemento...etc). Esto non sei como se solucionaría(con caixóns de chamada...non o sei) pero creo que sería beneficioso para todos, sairías dende o principio con xente do teu nivel e do teu ritmo...eso creo que beneficiaría a todos. Eu en Ourense non me enterei dos 200 escollidos, aínda que me enterara ¿qué? ¿tes que facer curriculum para coller dorsal? Na Vigo-Baiona teño dorsal baixo sen ter que demostrar nada(eles crean o baremo e buscan as marcas). De t´´odolos xeitos xa digo, é un tema moi complicado.
Afiador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/09/06
0 Carreiras
512 Mensaxes
Terra da chispa
Respostar citando Envío Mar, 21 Nov 2006, 17:44
Asunto:

Eu penso que non é mal sistema permitir colocar diante a xente con mellores tempos, a comparación coa organización da Vig-Bay penso que non ven a conto cando falamos dunha empresa con norma iso, que da forma de traballo dunha concellería de deportes que o curra e mellora ano a ano. ....e con intención de que sigan mellorando, na próxima edición deben informar os voluntarios das normas, xa que moitos dos dorsales "vip" non tivemos acceso a zona privilexiada, incluso algún dos atletas punteiros protagonizou un episodio impropio dun deportista competitivo como é o seu caso e estivo a piques de pegarlle a un dos rapaces do "cordón" humano. .....supoño serían os nervos. ......
Por último animar a Keniatablanco, eu non sabía que eras de Ourense, se non xa che tería comentado antes que por estas nosas terras é moi fácil escoitar algo así, dígocho por experiencia, eso sí a min deume a risa non por enfadarme, posto que tanto eu como a xente coa que ando sabemos por que corro como corro. . .......
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Nov 2006, 17:52
Asunto:

Buenas. Afiador no me digas que a ti tambien te han atacado como lo han hecho con keniatablanco??.
La verdad es que la gente a la minima que uno sobresalga un poco todo son envidias, pero paciencia. La gente es asi en todos los aspectos. A seguir entrenando que es el unico medio para conseguir los objetivos de cada uno.

Saludos a tod@s.
Corredoiras

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/11/06
0 Carreiras
157 Mensaxes
Republica das canellas
Respostar citando Envío Mar, 21 Nov 2006, 17:58
Asunto:

TRANQUILOS RAPACES QUE EU TAMEN VOU DOPADO, OS CHULETONS E A CARNE O CALDEIRO DA PEROXA DAN POSITIVO?BUENO OS CHULETONS NON SEI PERO O TINTO DE BARRANTES SEGURO. E NINGUEN ME DIXO NADA.CANTA ENVEXA HAI NO MUNDO....KENIATABLANCO TU SIGUE ASI E QUE FALEN, QUE MENTRES FALEN E POR QUE VAS DIANTE JAJAJA E ISO JODE....

LEMBRADE MINERALIZARVOS E SUPERVITAMINARVOS
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Mar, 21 Nov 2006, 18:31
Asunto:

Yo sigo pensando que como carrera popular que es, no hay que complicarse la vida. Se organiza la prueba, se diseña el recorrido, se emiten los dorsales, se convoca a la gente a la hora de salida y punto, cada uno que se coloque donde quiera o como pueda, mejor esto que hacer distinciones discriminatorias o intentar poner unas normas como las del carril de chicas que al final no valen para nada.
Está claro que siendo tantos participantes no todos pueden salir en primera fila, por lo tanto lo mejor es dejarlo a la propia disposición del grupo de forma natural, es la unica manera de que nadie pueda sentirse perjudicado. De esta forma si uno sale de último sale ahí porque de alguna manera así lo decidió tras no haber intentado colocarse mejor, y si quiere salir más adelante tendrá que andar más espabilado para "colarse" en una mejor posición o simplemente aproximarse a la línea de salida con tiempo suficiente, pero que esta posición se decida por lo que cada uno se busque como buenamente pueda, y no de forma decidida de antemano sin ningún fundamento ni razón de peso, porque para mí (aunque no estéis de acuerdo) no está justificado que en una carrera POPULAR haya decisiones sectarias, clasistas y discriminatorias simplemente porque unos corran a 3 min/km y otros a 6. Quien quiera ganar o salir bien posicionado que se lo curre. En lo único que deben existir diferencias es en el ritmo, velocidad y habilidad de cada uno tras comenzar la prueba, en todo lo demás no debería haber ninguna diferencia, ni en trato ni en nada.
Si se quiere hacer de una popular una carrera donde luzca la "élite" sin verse entorpecidos por los populares de verdad lo mejor que se hagan dos carreras, una con los 200 atletas élite, y otra, la popular de verdad con el resto de inscritos, así nadie sale perjudicado, los élite ya no tienen problemas y los demás tampoco, y así se evitan las diferencias de trato dentro de cada carrera.
Saludos
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mar, 21 Nov 2006, 18:43
Asunto:

En mi mensaje anterior erré en cuanto a la persona, hablaba de entrenamientos de keniatablano, no de kandpalleiro. Saludos
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Nov 2006, 18:59
Asunto:

Respecto a que los que quieran salir adelante los buenos se lo curren, estoy totalmente de acuerdo con Azochador. Por ejemplo en las travesias a nado (donde suelo participar) no hay distincion entre los rapidos y los populares. En alguna hacen la distincion de estar federado o no federado. Pero despues cada uno depende de su rapidez o sus ritmos.

Pero al mismo tiempo al ser una carrera popular la organizacion quiere atraer al publico en general. Y la manera de atraerla es que vea gente de calidad. Y para eso le crean la zona de preferencia. Por que a todos nos gusta ver lo mejor. Y esos, en este caso, son los que correna mas rapido.

Saludos a tod@s.
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Mar, 21 Nov 2006, 19:27
Asunto:

jecarqui escribió:
Respecto a que los que quieran salir adelante los buenos se lo curren, estoy totalmente de acuerdo con Azochador. Por ejemplo en las travesias a nado (donde suelo participar) no hay distincion entre los rapidos y los populares. En alguna hacen la distincion de estar federado o no federado. Pero despues cada uno depende de su rapidez o sus ritmos.

Pero al mismo tiempo al ser una carrera popular la organizacion quiere atraer al publico en general. Y la manera de atraerla es que vea gente de calidad. Y para eso le crean la zona de preferencia. Por que a todos nos gusta ver lo mejor. Y esos, en este caso, son los que correna mas rapido.
Exacto jecarqui, pero por eso mismo, si divides el grupo y haces dos carreras ganas en todo. Por una parte aumentaría el espectáculo, en la carrera Ã?LITE te centras en ver a los mejores y nada más, es más clara, más atractiva, más operativa, mejor acondicionada para ellos y más interesante para el público que sólo tiene que preocuparse de ver un grupo reducido, no una retahila interminable de corredores.
Y para la carrera de los POPULARES se puede mantener el interés del público, todo son ventajas, les das a los corredores una motivación especial porque ya no compiten con gente inalcanzable que anda a otro nivel y de paso tampoco los perjudicas con distinciones clasistas. Al no existir un claro favorito teórico esta carrera sería mucho más disputada y más atractiva tanto para quien la corre como para quien la ve. Siempre tendríamos el interés de contar con la incertidumbre de no saber quien va a ganarla, y sin duda sería un aliciente y trampolín para ascender, aquel que se proclamase vencedor en esta categoría tendría como premio subir al año que viene a la carrera élite, ¿no os parece mejor idea?. A mi sinceramente si se hiciese de esta forma me parecería la releche, y sin duda estoy seguro de que la motivación e interés tanto de los participantes POPULARES como del público en general crecería muchos enteros. Esta filosofía debería seguirse a mi modo de ver en todas las carreras donde históricamente hay miles de participantes cada año, esto es, pedestre de Santiago y San Martiño de Ourense.
Saludos
Cheche

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/06/05
0 Carreiras
338 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Nov 2006, 19:38
Asunto:

No si es que todavia debe de quedar gente que piense que solo con tomar tal o cual hormona o tal o cual esteroide va a bajar un minuto e¡su ritmo por km desde el sofá de su casa, sin machacarse como una mona. Como dice un humorista "hay gente pa tó" Saludos pa tós (para "Chipy polemicas " tambien Mr. Green )

"....Menos Samba e Máis entrenar...."
Cheche

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/06/05
0 Carreiras
338 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Nov 2006, 19:45
Asunto:

Ahhhh se me acaba de ocurrir una muy buena! porque no hacemos un experimento con granfari. Tres meses a base de sopas de batidos de proteina, condroitina etc y cocido de EPO a tutiple. A ver si con solo eso consigue ir a 3:15 el km sin entrenar como un animal,inlcuso doblando algunos dia ....Chavalin jeje, además a ver si piensas que un popular se puede permitir el lujazo de gastarse un pastón para tener el honroso placer de llegar 15 y no ganar un duro. En definitiva, menos pelicula y más mover la clavicula Disimulando Mr. Green Mr. Green

"....Menos Samba e Máis entrenar...."
meju

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/06/05
0 Carreiras
61 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Nov 2006, 20:34
Asunto:

Sois la caña¡¡¡
¡
meju

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/06/05
0 Carreiras
61 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Nov 2006, 20:38
Asunto:

Que mas os da donde poneros?si no vais a hacer nada,los que mas protestais sois los peores.ke se ponga delante el que tenga mas posibilidades el que vale vale cada uno a lo suyo.
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Mar, 21 Nov 2006, 21:15
Asunto:

meju escribió:
Que mas os da donde poneros?si no vais a hacer nada,los que mas protestais sois los peores.ke se ponga delante el que tenga mas posibilidades el que vale vale cada uno a lo suyo.
No había visto este post y no tenía pensado intervenir, pero esto último no lo entiendo y ya me toca la fibra. Aquí nadie viene a "no hacer nada" , todos vamos a darlo todo , cada uno a su nivel. Algo debe haber fallado en la organización cuando en el km. 5 ó 6 adelantas a gente a la que habitualmente sacas 15-20 seg/km (como Charly a mí, por ejemplo). Un servidor , aparte de cumplir las normas (última vez que lo hago) y no ponerse con las féminas , pensó que la alfombrilla inicial era para dar tiempos REALES , con lo cual fui andando hasta ese punto. Craso error. Luego , haciendo zig-zag fui adelantando gentes y regimientos mientras por el carril izquierdo volaban ante mi estupor y cabreo. Total , el primer kilómetro puede haberme llevado un mínimo de 6 minutos , manda webos. Hago toda la carrera con molestias pero dándolo todo y al final el tiempo es desde el pistoletazo, con lo cual me mosqueo bastante y me queda una sensación como de que me han hurtado un par de minutos. Ya sé que tampoco con eso iba a ganar el oro olímpico , pero a cada uno hay que daerle lo suyo. Lo demás todo muy bien , excepto el agua , que no se veía dónde eran los avituallamientos y eran insuficientes , nos íbamos pidiendo agua unos a otros porque no dió tiempo de coger. Bueno, me piro por una temporada , adiós.

Solo los genios somos modestos.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos