Tiseive escribió: |
No me parece muy grave el tema de la colocación en la salida. Cada uno debe saber colocarse donde no entorpezca a los que son más rápidos que él. Eso si. Siempre hay el que no corre casi nada y ya se para a los 500 m, y encima tiene la habilidad de colocarse en primera fila. Pero esto solo se soluciona con dorsales dados por tiempos. Yo creo que estamos haciendo demasiado importante este tema. No creo que a nadie del foro se le ocurriese protestar por la colocación en una maratón cono la de Nueva York. Ahí encima se paga, y aunque el que paga exige, seguro que casi todos estaríamos colocados bastante atrás. Pongo el ejemplo de Nueva York por la cantidad de corredores, pero también me vale el maratón de Madrid. |
Kandpalleiro escribió: |
O da saida era de sobra coñecido, levan anos facendoo; non me parece nin ben nin mal. En santiago fan algo semellante pero con mais "man esquerda" e supoño que na VIG-BAY algún sistema teñen de "acomoda-los invitados"; nesta acomodan a mais xente. e teño que engadir que en moitas maratons multitudinarias agrúpase á xente en función dunha marca acreditada para evitar atascos e tropezons... |
Kandpalleiro escribió: |
O que ten que decidir unha organización dunha proba deste calibre é como equilibra o aspecto do "espectáculo deportivo" co da "participación popular" |
jecarqui escribió: |
Respecto a que los que quieran salir adelante los buenos se lo curren, estoy totalmente de acuerdo con Azochador. Por ejemplo en las travesias a nado (donde suelo participar) no hay distincion entre los rapidos y los populares. En alguna hacen la distincion de estar federado o no federado. Pero despues cada uno depende de su rapidez o sus ritmos. Pero al mismo tiempo al ser una carrera popular la organizacion quiere atraer al publico en general. Y la manera de atraerla es que vea gente de calidad. Y para eso le crean la zona de preferencia. Por que a todos nos gusta ver lo mejor. Y esos, en este caso, son los que correna mas rapido. |
meju escribió: |
Que mas os da donde poneros?si no vais a hacer nada,los que mas protestais sois los peores.ke se ponga delante el que tenga mas posibilidades el que vale vale cada uno a lo suyo. |