Foros ›
Autor
Mensaxe
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
0 Carreiras
3318 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Mar, 21 Nov 2006, 18:44
Asunto: Correr con placer

Non pensedes mal, que xa vexo a máis de un con esa risiña babosa caíndo pola comisura dos beizos. Guiño Guiño

O tema que propoño ven a conto do seguinte: algúns gústanos moito viaxar, coñecer novos lugares (preferentemente bonitos, exóticos, etc.)...¡¡¡e a quén non!!!

Como ademáis a tod@s nos gusta correr con frecuencia, quixera coñecer e poñer en común neste fío aqueles recunchos que cada un de nós sabe que é bonito para practicar este deporte que tanto amamos. Poño por caso: o colega ferrolano púxose onte, se mal non lembro, absolutamente "etéreo" (por decir algo) describindo o percorrido que fixo o domingo pola mañá... pois o que eu propoño é que nos ilustredes sobre ese tipo de lugares, eses rincóns nos que correr é algo máis que facer deporte. En fin, que se ademáis de cargar as pilas físicas alimentamos o espíritu mellor que mellor.

Os datos que propoño serían:

- Características : tipo de pavimento, lonxitude, plano, perfil -se algún ten un GPS e lle permite elaborar o mesmo- iluminación nocturna ou ausencia da mesma, etc. (non todos os puntos son de obrigado cumprimento, xa que outros foreros poderían engadir detalles)

- O mellor: conxunto de características que fan dese lugar especialmente agraciadoO mellor para a práctica do atletismo de "fondo ou medio fondo".

- O peor: se pode ser perigoso (dependendo das condicións climatolóxicas, por exemplo, ou a determinada hora por falta de luz artificial), se o acceso é malo, se está mal sinalizado, etc.

A ver qué vos parece este tema. Por certo, admítense lugares de Galicia, da Gran Galicia (incluimos o Bierzo)... ou máis aló destas fronteiras (España enteira: insular e peninsular) Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 21 Nov 2006, 18:53
Asunto:

A mi me parece una idea estupenda.Ahora no tengo tiempo para contaros mis circuitos (uno aquí y dos en Asturias),pero prometo ponerlos Guiño
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 21 Nov 2006, 19:21
Asunto:

Pues empiezo yo. Castrelos se lo dejo a Charly que lo frecuenta más y lo describirá mejor. Guiño

Paseo da Ría de O Burgo, Culleredo (A Coruña).

- Características :

Pavimento: baldosa. Longitud: 3,3 km (ida y vuelta 6,6 km). Todo el recorrido iluminado. Recorrido completamente llano. Muy frecuentado por paseantes y corredores, pero no hay que esquivar a nadie (salvo a algún perrillo c... Demo de vez en cuando). Zona muy amplia para dejar el coche. WC químicos por si tienes un apretón. Creo que también hay fuentes.

- Lo mejor:

Pasear siguiendo el curso del río, viendo patos, garzas, gaviotas, gente corriendo, furtivos mariscando, los de marisqueo de la Xunta vigilando, alguna rata, los aviones aterrizando, ...

Los atardeceres son preciosos. Hay otro camino por tierra (ida y vuelta, 7 km), pero no es tan bonito y te pierdes lo mejor del recorrido.

Siempre hay gente y no lo veo peligroso, ni siquiera de noche.

- Lo peor:

Zona con las baldosas levantadas y que cuando llueve te mojas los pies irremediablemente.

El charco que se forma con la lluvia al pasar el puentecilo de madera, que resbala mucho.

Zonas de pizarra, también cuando llueve: no puedes correr muy rápido porque resbalas (hay que esquivarlas).

euge

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/05/06
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Nov 2006, 20:02
Asunto:

¡Muy buena idea, Banderas!
Antes de que se me adelante alguien, voy a señalar uno de mis recorridos favoritos:

LA RONDA DE LA MURALLA DE LUGO.

Son algo menos de dos kilómetros, pero realmente extraordinarios, si piensas que los soldados romanos ya los hacían hace dos mil añitos de nada.
Puedes ir trotando desde el hostal o desde dosde estés, subir por ejemplo por la rampa de la puerta de Santiago, estirar un poquito en uno de los cubos viendo la llanada, o simplemente la bruma si es temprano, y empezar a correr suavecito; a mí me gusta en sentido contario a las agujas de reloj.
Empiezas por una muy ligera subidita, luego llano y de nuevo bajada más tendida; todo el recorrido es de gravilla, muy cómodo para correr; puedes dar las vueltas que te apetezca. Si corres mirando hacia dentro de la muralla vas a ver la catedral, el trazado medieval del casco, y vas a poder ver la transformación del intramuros de la ciudad. En ricones que hace un par de años (es un decir) eran una ruina, empiezas a ver que surgen parquecitos, algunos de los barrios mas degradados se están recuperando a toda pastilla.. en fin, seguiría hablando de Lugo, de la villa romana "subterránea", de las tiendas de sombreros o de velas, del ambiente de los bares, o de como se come, de los conciertos de los veteranos en el café de la plaza...... pero coño, esto es un foro de corredores, así que no sigo.
Este es uno de mis recorridos favoritos, donde paro siempre que puedo.
Saludos.
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Mar, 21 Nov 2006, 20:40
Asunto:

Boa idea: Eu aparte de complementala coas fotos que colgan da correspondente sección do foro (fotos>lugares para entrenar) propóñovos un engadido empregando o instrumento WalkJogRun que permite indicar estes circuitos sobre un mapa de google maps (gratuito) co que compartimos ese circuito CON TODO O MUNDO.

Eu en Ponferrada pola noite recomendovos o "parque do temple" que é de terra, está bastante ben iluminado i é frecuentado polos corredores; nesta seman abriuse un novo parque na zona de "la rosaleda" que está ben iluminado e ten un percorrido con costa, mais xa non o probarei ate que volte de Donostia.

Os meus circuitos mais habituais están sinalados en WalkJogRun co meu nick (kandpalleiro).

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2006, 0:37
Asunto:

En el parque natural que rodea la torre de hercules, se encuentra, hoy en día manípulado en gran parte por la mano del hombre, una de las sendas más bonitas que yo me he encontrado a la hora de emular a filípides.

Normalmente suelo empezar calentando desde la playa de san amaro, bordeando los edificios de la urbanización de adormideras, hasta llegar a unas escaleras situadas enfrente del hotel.

Es aquí donde comienza "mi" circuito, y digo mio porque cada uno puede crearse el suyo, pues es abundante la cantidad de caminos diferentes por los que decantarse.

Los primeros pasos transcurren cerca del mar, dejando a la derecha la playa del moro, famosa por sus "moritas" en top less, y a la izquierda "o campo da rata", en el cual durante una época ignominiosa, unas cabrones se dedicaban a dar paseillo y fusilar a la luz del faro a gente de opuestas creencias, como muy bien reflejó Manuel Rivas en su obra " O lapis do Carpinteiro.

Prosigo, respirando los vapores de la resaca, oteando lontananza el Cabo Prior y, forzadamente, divisando entre brumas los islotes "Gabeiras" y "Herbosa", allá por las tierras del maese ferrolano.

Es entonces cuando el camino se bifurca, y decido coger por el camino de la siniestra, para acercarme, en ligero ascenso, a realizarle una visita a mi amigo hercules, que aparece representado en una escultura de piedra, empuñando los remos a bordo de su rocosa nave, dispuesto a enfrentarse al gigante Gerion, que no a su compañero Albión.

Bordeo la nao y la senda se estrecha, aumentando la pendiente progresivamente hasta situarme en la esplanada de punta Herminia.

Comienzo a bordear la pequeña península, en el sentido contrario a las agujas del reloj y me encuentro con un tobogán que comienza a ponerme a tono el pulso.

Mas o menos, a la altura de la bajada a la caracola, escultura de piedra situada en la "punta" de la punta, pico mi primer km.

Continuo mi trasiego hacia el faro, paralelo a la carretera principal, antigua carretera de circunvalación, y paso por encima del espiritu del famoso, en los 80, autobús da drogha, de cuyas andanzas os podreis imaginar cualquier cosa.

Al llegar a una bifurcación, me dejo caer a la derecha, pegado a la linea de costa, en bajada pronunciada, como si quisiera apoderarme de los restos del "Mar Egeo".

La senda es estrecha y la vista es ancha. Veo el peñasco do Gaivoteiro, en cuyas profundidades se encuentra el pecio del anteriormente nombrado. En los bancos que jalonan la senda, parejitas de enamorados me alteran el pulsómetro. En el islote de la galera, percebeiros se afanan en llenar la bolsa, mientros los lancheros vigilan la ola traicionera.

Y así llego a otra bifurcación, en lo alto de un pequeño y estrecho ascenso.

Hago un giro a la izquierda, un tanto cerrado y me dirigo en linea recta hacia la "sartén de la torre", punto en el que pico el segundo km.

Ahora desciendo hacia el camino que nos dirige a la playa de las lapas, camino que tomo y rapidamente se estrecha, adentrandose en un continuo sube y baja, empedregado, arisco, casi como con vistas al talego.

Y es la carcel lo que dejo a mi izquierda, de la cual salian los paseados anteriormente mentados.

Personalmente, esta parte la disfruto mucho, pues al no poder llevar velocidad de crucero, mi pulso descansa y mi cerebro trabaja de otra manera, centrandome en no despeñarme ni en caerme en los tojos que envuelven las diferentes sendas.

Bordeo la peninsula de la torre hasta llegar a la denominada "sirena", bajo cuyas señales acústicas se guian los barcos en los días nebulosos. Y como unos 100 metros más adelante, enlazo con el giro cerrado que comente anteriormente, para desandar lo andado.

Y los kms los dejo a gusto del consumidor.

Otro día os cuento pormenorizadamente la ruta Betanzos - Caneiros - Chelo - central Hidroeléctrica.

Saludos
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2006, 0:44
Asunto:

Joer maloquesoy además de correr ¿te dedicas al verso en prosa? Abraiado

Ya sé que tengo que enviaros mis circuitos,pero acabo de quedar atónita y mis neuronas no dan para mucho en ese estado.Si puedo mañana os cuento uno de los 3 Sorriso
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2006, 1:14
Asunto:

Ahí va ese lugar que hace que te olvides de tús pasos..

Lugar: praia do vilar y alrededores. Concello de Riveira (a 4 km de riveira).
Características: la playa debe medir unos 3-5 km (no lo sé seguro). Pero lo mejor son los alrededores. Desciendes desde el mirador del Castro desde donde contemplas toda la Ría de Arosa, la isla de Salvora, Aguiño, Corrubedo...un enclave estratégico para divisar la grandiosidad del mar; observas también como algunos barcos se acercan a puerto a descargar sus capturas e imaginas a sus marineros faenando...
desciendes del mirador en multitud de curvas desde cada una de la cuales se contempla cada vez una vista más bella. A mi me encanta hacerlo en la puesta de sol. Es algo que inspira.... Antes de llegar a la playa desciendes por un paseo de madera que conduce directamente a la arena...La arena es dura con la marea baja y no deja que te entierres en ella. Corres observando como las olas rompen en la orilla y la brisa golpea tú cara, y eso provoca que no te detengas... bueno, que me estoy poniendo estupendo Ríndose Ríndose .

Lo mejor: la belleza del recorrido
Lo peor: la marea alta dificulta mucho la carrera.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2006, 7:15
Asunto:

Derek: déchesme no corazón; levo 8 anos veraneando en Aguiño e indo á praia ó vilar... Sempre que podo corro no solpor é marabilloso sobor de todo coa marea baixa

dende as rochas onde remata a "zona vixilada" do lado de vilar até a "rocha grande" onde o rio corta a praia hai 4 qm. O de baixar dende o mirador do castro agora xa non resulta tan bonito porque ardeu neste verán.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
pasodeovella

Novo foreiro
Novo foreiro
16/03/06
0 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2006, 11:50
Asunto:

Olá!
Eu gosto da praia de A Lanzada para ir a correr, mas também gosto da praia de Corrubedo desde uma ponta à outra.
Em plam salvagem a praia de O Rostro, em Fisterra; o areal de Traba; Baldaio e a mais espectacular : a praia de Carnota.
Saudaçoes.
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2006, 12:00
Asunto:

Kandpalleiro escribió:
Derek: déchesme no corazón; levo 8 anos veraneando en Aguiño e indo á praia ó vilar... Sempre que podo corro no solpor é marabilloso sobor de todo coa marea baixa

dende as rochas onde remata a "zona vixilada" do lado de vilar até a "rocha grande" onde o rio corta a praia hai 4 qm. O de baixar dende o mirador do castro agora xa non resulta tan bonito porque ardeu neste verán.

Tes razón co do mirador. E unha pena o que paou este verán, kandepalleiro. De todas formas espero que se recupere esa zona. Por certo, eu levo tamén veraneando en Aguiño uns 24 anos + ou -. Ã? raro que nunca coincidíramos. O outro día en Ourense, estivemos falando con lentoperosejuro, presenteime diante da zona onde se daban os masaxes. Un pracer por certo.
A min esa praia sempre me inspirou; lembro cando meu pai nos levaba de pequenos alí; era salvaxe e non había prácticamente nadie nela. agora, o conto cambiou, pero o seu encanto non o perdeu en absoluto.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2006, 12:08
Asunto:

derek escribió:
O outro día en Ourense, estivemos falando con lentoperosejuro, presenteime diante da zona onde se daban os masaxes. Un pracer por certo
¿Qué foi un pracer? ¿Falar con lentoperosejuro ou os masaxes? Mr. Green Mr. Green

derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2006, 12:10
Asunto:

Uyyyyyyy. xa me gustaría a min Molón Molón . A verdade e que entrei para ver´o dos masaxes e había unha cola de aquí a mañá.

khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 24 Nov 2006, 11:37
Asunto:

En el puente de la Constitución me iré a pasar un par de días a Oporto. Molón ¿Conocéis algún lugar bonito para rodar un poco por allí?

Amigos portugueses (que sei que tamén leedes o foro) ¿que me podedes dezir? Guiño

ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Ven, 24 Nov 2006, 18:28
Asunto:

khene escribió:
En el puente de la Constitución me iré a pasar un par de días a Oporto. Molón ¿Conocéis algún lugar bonito para rodar un poco por allí?

Amigos portugueses (que sei que tamén leedes o foro) ¿que me podedes dezir? Guiño
en el lado sur del puente,alli estan las bodegas Ríndose Ríndose buen viaje y moito obrigado que fai frio.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos