Foros ›
Autor
Mensaxe
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2011, 13:47
Asunto: Re: Medio Maratón Pontevedra 2011

Somachigum escribió:
Muy buenas:El caso es que como siempre salgo solo a correr me e acostumbrado a correr con brazalete para llevar el móvil con música y aparte esta me ayuda a llevar mejor los ritmos, me imagino que sera mental pero e intentado salir a correr sin música y al cavo de 5 o 6 Km me desfondo mientras que con música e hecho alguna prueba para ver como ando cara a la carrera y hago 15 Km bien.

La pregunta es si esta permitido y si es muy cantoso o daré mucho la nota si corro con el brazalete y los cascos. Habéis visto alguna vez a alguien corriendo una carrera así?

Aunque ya te ha respondido mucha gente, en principio no deberías de tener problema, pero yo añadiría algo al tema...ODIO PROFUNDAMENTE a aquellos que, por poner un ejemplo, en una media maratón van con los cascos a toda hostia. Es una falta de respeto para con los demás corredores, conforme avanza la carrera y van cayendo los kms. lo lógico es ir poniéndose más "sensible", sobre todo porque las pulsaciones van a más. Encontrarte con un corredor que va más o menos a tu mismo ritmo mientras escucha música a tope de volumen puede llegar a ser desquiciante. Entiendo y apoyo a aquellos a los que les gusta correr con música, pero a otros nos gusta el silencia (no hablo de los aplausos y los ánimos, que siempre son bien recibidos) cuando corremos y tropezarnos con uno de estos individuos que van con los cascos a toda leche es muy irritante.

Lo dicho, cascos sí, pero con sentido, sin molestar a los demás, que no hace falta llevarlos a un volumen atronador.

Saludos,

Instantáneas de Fondo
instantaneasdefondo.blogspot.com

Empiezo a hablar gallego, no me lo tengáis en cuenta.
Paultargat

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/11/09
0 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2011, 17:00

Por mi, que pienso estar ese dia en la salida, como si llevas a la orquesta Paris Noya detrás
ulrich

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/02/10
50 Carreiras
522 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2011, 20:59

Seria un puntazo lo de la parisnoya.
28 km en un test no tienes problema para acabar, igual se te queda corta
Somachigum

Maratoniano
Maratoniano
7/06/11
9 Carreiras
273 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Set 2011, 7:27

Jajajjajajjajja La Paris de Noya seria un puntazo pero ten en cuenta que si vienen vendrían los tonechos detrás de ella y quien vería al Tucho con el casco por el medio de pontevedra.

Lo de los 28 Km me lo plantee como si fuera una carrera era completamente plana y fueron 4 vueltas de 7 Km (hasta tenia a la familia con avituallamiento liquido disfrutando de la sombra de unos arboles) y cuando termine estaba realmente cansado pero no en el punto de decir que estaba sufriendo, es mas, creo que si me pongo en plan sufrir hasta el límite hubiera dado una vuelta mas, eso si, terminando completamente KO y tener en cuenta que mis tiempos son muy bajos, a trote cochinero por decirlo de alguna manera no los tiempazos que se ven por aquí y mi único objetivo es terminarla en menos de 2h, con hacerla en 1h59'59" ya estaría contento.

Al final voy a intentar acostumbrarme de aquí a Octubre a correr sin música e intentar controlar los ritmos.

Gracias a todos por las respuestas.

P.D. asueto te puedo asegurar que aunque corra con música la llevo a nivel "ambiental" por decirlo de alguna manera y ami también me fastidia la gente que va escuchando música y quiere que la escuche todo el mundo aparte de ellos, creo que no es falta de sentido sino falta de educación y respeto ante el resto de las personas.
rap69

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/01/10
0 Carreiras
184 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Set 2011, 12:36

yo voto que las carreras más importantes del calendario sean ambientadas por la parisnoya.... aunque cobren algún euro más ...
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Set 2011, 18:39

Ola,

Hoxe estiven en Pontevedra pasando o día e deime conta de que máis ou menos pasei por gran parte do percorrido da media (por certo, que aínda non está no calendario, nin a Volta á Ría de Ferrol...). A sorpresa foi que escoitei por aquí que esta media era totalmente llana e pareceume que non é así...xa vos adianto que non coñezo moi ben Pontevedra, mais esa foi a miña impresión.

Saúdos,

Instantáneas de Fondo

Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
493 Carreiras
3775 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Set 2011, 20:48

asueto escribió:
Ola,

Hoxe estiven en Pontevedra pasando o día e deime conta de que máis ou menos pasei por gran parte do percorrido da media (por certo, que aínda non está no calendario, nin a Volta á Ría de Ferrol...). A sorpresa foi que escoitei por aquí que esta media era totalmente llana e pareceume que non é así...xa vos adianto que non coñezo moi ben Pontevedra, mais esa foi a miña impresión.

Saúdos,

Efectivamente Asueto a xente dalle por dicir que é totalmente chan, e non é así, ten unha costa que a tes que subir 2 veces (despois ten a baixada), e ainda ten certa lonxitude.
De todas maneiras é un percorrido moi rápido, ainda que para min se non había aire, era máis rápido o percorrido anterior(teño a miña marca persoal nel), ata Marín e volta.
Eu espero ser da partida este ano outra vez.
xto2812

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
31/08/09
0 Carreiras
242 Mensaxes
morrazo
Respostar citando Envío Lun, 12 Set 2011, 13:05

o ano pasado esta foi a miña primeira media maraton ,non entrenei especificamente pa esa distancia ,so entrenaba pa carreiras de 10km .
Fun a carreira pola lesion dun amigo e a verdade e q os 14 primeiros atopeime moi ben ,despois decain un pouco e o q si lembro e o mal q o pasei nesa costa ,menos mal q a xente anima e sacas forzas de flaquezas .penso q isto non me pasaria si entrenase especificamente pa esa distancia.
meu tempo foi de 1:32;59 , penso q non esta mal tendo en conta q o meu mellor tempo en 10km e de 41;25
xto2812

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
31/08/09
0 Carreiras
242 Mensaxes
morrazo
Respostar citando Envío Lun, 12 Set 2011, 13:06

o ano pasado esta foi a miña primeira media maraton ,non entrenei especificamente pa esa distancia ,so entrenaba pa carreiras de 10km .
Fun a carreira pola lesion dun amigo e a verdade e q os 14 primeiros atopeime moi ben ,despois decain un pouco e o q si lembro e o mal q o pasei nesa costa ,menos mal q a xente anima e sacas forzas de flaquezas .penso q isto non me pasaria si entrenase especificamente pa esa distancia.
meu tempo foi de 1:32;59 , penso q non esta mal tendo en conta q o meu mellor tempo en 10km e de 41;25
epelper

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/09/07
0 Carreiras
94 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Set 2011, 14:28

Efectivamente, llana llana del todo no es, además de la cuesta a la que se refiere Kurty hay otros dos repechos, cortitos, eso si, pero que también hay que pasarlos dos veces cada uno, lo que hace un total de seis tramos en subida. Claro que tambien hay dos tramos en bajada, que pasas dos veces, y el último paso es a unos dos km del final, lo que viene muy bien si vas muy asfixiado.
De todas formas coincido con Kurty en que es un recorrido muy rápido, y también en que el recorrido antiguo, hasta Marín y volver, era todavía más rápido. En ese la única cuesta que había era de bajada, ya que salías de Monteporreiro, que está en alto y llegabas al estadio da Xuventude. Lo malo era si hacía viento, ya que o a la ida o a la vuelta lo tenías de cara y el recorrido estaba muy desprotegido
Paultargat

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/11/09
0 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Set 2011, 14:58

¿No hay por ahí un perfil?. ¿al menos alguien que describa el circuito y las cuestas?. Es que necesito hacer tiempo y no conozco pontevedra
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Lun, 12 Set 2011, 16:57

Paultargat escribió:
¿No hay por ahí un perfil?. ¿al menos alguien que describa el circuito y las cuestas?. Es que necesito hacer tiempo y no conozco pontevedra

Hay compañeiros do foro que están a facer unha gran labor creando un mapa de carreiras de galicia, que inclúen un montón de información, entre elas os recorridos.

O enlace está moi visible, moi cerca do enlace o calendario. A ferramente é realmente útil.

Indo ó mapa de carreiras, buscando en Pontevedra xa atopas o enlace a wikiloc , que é este: recorrido MM Pontevedra

Por certo, esta xenta tamén pediu colaboración para ir copmlentando entre todos este mapa, así que xa sabedes Guiño

Un saudo.
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Set 2011, 17:04

nikr0 escribió:
Paultargat escribió:

Hay compañeiros do foro que están a facer unha gran labor creando un mapa de carreiras de galicia, que inclúen un montón de información, entre elas os recorridos.

O enlace está moi visible, moi cerca do enlace o calendario. A ferramente é realmente útil.

Indo ó mapa de carreiras, buscando en Pontevedra xa atopas o enlace a wikiloc , que é este: recorrido MM Pontevedra

Por certo, esta xenta tamén pediu colaboración para ir copmlentando entre todos este mapa, así que xa sabedes Guiño

Un saudo.

Gracias, no conocía esta herramienta, tiene pinta de ser realmente útil. Voy a empezar a echarle un vistazo a todas las carreras que quiero hacer de aquí a fin de año Sorriso

Saludos,

Instantáneas de Fondo

Paultargat

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/11/09
0 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Set 2011, 10:40

nikr0 escribió:
Paultargat escribió:

Un saudo.

Gracias. No lo sabia
Paultargat

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/11/09
0 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Set 2011, 10:44

Pues no es tan llana comos e dice por aquí. ¿Alguna otra mas llana para hacer tiempo en la misma epoca?

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos