Lun, 12 Set 2011, 22:42
Asunto: Re: ¿Hai Milla Urbana O Barco 2011?
Mirofn escribió: |
Después de la "tangada" de milla que hemos visto en Ponferrada, (corrieron unos 12 atletas en élite, no hubo carrera de chicas ni de categorías inferiores), me fui al Barco la tarde de ayer y disfruté viendo todas las competiciones. Mucho le queda por aprender al señor Sergio Gallardo en lo relativo a la organización de eventos, a ver si por lo menos se fija un poquito en las pruebas vecinas y se deja de tonterias en cuanto al atletismo de "clases". Por último, la marca realizada por los "élite" en Ponferrada fue ligerísimamente inferior a la realizada por los "populares" hasta 45 años en O Barco... con esto queda todo dicho.
Enhorabuena a los organizadores de O Barco y a todos los participantes |
Yo también me sumo a la enhorabuena a la organización de O Barco.
Totalmente de acuerdo contigo, nunca había asistido y participado en O Barco y me pareció alucinante!!! Una participación masiva en prácticamente todas las categorías y muchísimo ambiente, desde la primera carrera y hasta la última!
Yo no me siento especialmente cómoda en carreras tan cortas pero todo se compensa con el ánimo de todo el público.
En cuanto a Ponferrada... participé en las primeras ediciones, en los años 80/90, siendo una alevín-infantil o cadete, y lejos, muy lejos quedan esas millas con corredores de todas las partes de la provincia de León y también de Valdeorras (ahí empecé a conocer el ADAS).
Creo que es un error (y garrafal) fomentar únicamente una carrera élite, y que las inferiores y popular no se valoren. Es hacerle un flaco favor a la base y tirar por tierra definitivamente la labor callada que realizaron grandes entrenadores y clubes de los 80/90 en El Bierzo.
He visto compañer@s bercianos que prefirieron no participar en Ponferrada, viendo la escasísima participación popular y se fueron al Barco.
Yo lo tengo claro: el año que viene? A O Barco fijo.
Las aventuras y desventuras de la Cofradía del Trote Cochinero
lacofradiadeltrotecoch...gspot.com/