Mér, 22 Nov 2006, 11:36
Asunto: ¿Populares o profesionales ?
Muchos de los mejores atletas españoles,velocistas,saltadores,muchos fondistas,mediofondistas.......son profesionales porque solo se dedican a ello.
¿Pero ganan dinero suficiente como para vivir bien?
Muchos se creen profesionales,pero no lo son. Para ser un profesional hay que ganar dinero de sobra como para poder vivir toda la vida.O por lo menos ganar dinero al año como para poder vivir bien.
¿Cuantos ganan en españa mas de 21000 euros limpios? Esto creo que nos lo explicó muy bien en su dia Pedro Nimo .
Hoy en dia las carreras populares, de populares tienen más bien poco o nada . Los ultimos son populares pero hasta los de la mitad, se matan a diario a entrenar.
Antes(no hace tanto) corrias a 4' por km y eras de los de delante en una popular y ahora eres de la mitad hacia atrás.
El deporte yo creo no se fomenta pagando dinero en premios.
Se fomenta con un gran grupo de atletas de elite y dando un gran espectaculo, millas, 3000m,......publicidad.......
Hace 2 Domingos en la Behobia-San Sebastian corrieron 12000 personas,y todos ellos pagaron 22 euros por correr. Y los primeros creo que si tienen premio, pero la gente no corre por dinero, solo los que piensan solo en el.
En la pista en cambio no se gana ni un euro, ahi se ve quien corre por amor al arte y a quien le gusta de verdad rebajar sus marcas, aunque solo sean decimas,milesimas o centimetros.
Con premios y dinero no se fomenta nada, porque al final solo hay tres premios, con lo cual es muy dificil conseguirlos.
La genta popular corre, por sentirse mejor ,porque le gusta superarse, por quitar nervios, stress.......pero por dinero no.
Mucha gente que anda delante en muchas carreras populares(ojo no digo que todos) corren ese tipo de carreras porque en la pista no se comen nada , porque no mejoran y porque las medias por km en asfalto suelen salir muy rapidas, más rapidas que en la pista,Je je je !No se yo porque! Y por supuesto para sacarse un dinerillo y sobre todo por aparecer en numerosos medios de comunicación locales y ser unos idolos en su pueblo. En cambio si fueran atletas de pista no les conoceria nadie, ahí esta la diferencia .
Los verdaderos profesionales suelen correr, saltar o lanzar en pista, incluso los maratonianos que ganan casi todos sus ingresos en el asfalto logran buenas marcas en 10000 o en 5000.
Que cada uno se considere lo que quiera, que cada uno cobre lo que se merece o lo que gane, no nos enfademos si no ganamos un premio y asi seguiremos disfrutando todos de nuestro precioso deporte.
Un saludo fieras
¿Que es más importante el viaje o la llegada?