Foros ›
PENEDOS DO LOBO VI Edición (2011)
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
xinzo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/12/06
0 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Set 2011, 20:58
Asunto: Re: PENEDOS DO LOBO VI Edición (2011)

Calculos oficiosos del Cross, varian entre 28,1 km (polar) y 29,1km (garmim)

una barbaridad de diferencia¡¡¡ frente a los 24 km anunciados
pkrunner

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/09/10
0 Carreiras
51 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 19 Set 2011, 6:20

Buenos días, aunque un lunes más me he convertido en una "muñeca de famosa", aquí estoy encantada de la vida por terminar el maratón Payaso

Se rumorea que nos han dado unos kms "extra" en el maratón, ¿alguien salió con gps o podómetro para confirmar cuánto?.

¡Venga! dadme una alegría porque si además de mejorar respecto al año pasado, tengo que añadir kms al reto... Bailar Bailar

¡Felicidades a todos los que habéis terminado la prueba! y un millón gracias a mi compi de carrera (un chico de Valencia del que no recuerdo el nombre Silbar , lo siento pero el oxígeno en no me llegó al cerebro hasta después de la ducha).
montxo

Montañés
Montañés
13/12/08
2 Carreiras
1554 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Set 2011, 7:21

pkrunner escribió:
Buenos días, aunque un lunes más me he convertido en una "muñeca de famosa", aquí estoy encantada de la vida por terminar el maratón Payaso

Se rumorea que nos han dado unos kms "extra" en el maratón, ¿alguien salió con gps o podómetro para confirmar cuánto?.

¡Venga! dadme una alegría porque si además de mejorar respecto al año pasado, tengo que añadir kms al reto... Bailar Bailar

¡Felicidades a todos los que habéis terminado la prueba! y un millón gracias a mi compi de carrera (un chico de Valencia del que no recuerdo el nombre Silbar , lo siento pero el oxígeno en no me llegó al cerebro hasta después de la ducha).

Pois si, vendo o regaliño que lles deron os do Cross os da maraton non ian a ser menos, e a distancia anda o redor de 46 kms.

Esto e moi facil porque o tramo novo engadido estaba na parte final (Cross) e a primeira media era o mesmo percorrido do ano pasado.

Noraboa po la tua marca (a mellora seria impresionante si chega a te a distancia correcta) Aplauso Aplauso Aplauso
h0us3s

Novo foreiro
Novo foreiro
10/08/09
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Set 2011, 8:01

Por mi Garmin 310XT 44,99 km
cigri

Novo foreiro
Novo foreiro
3/05/11
40 Carreiras
42 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Set 2011, 8:13

felicitacions a organizacion por toda a sua labor, e especialmente a os das estacas, eu fun gran parte do cross soiño ,noutras carreiras case senpre acabome despistando do camiño, pero onte a verdade e que era imposible moi ben marcado parabens. espero repetir. o ano que ben, e se pode ser na maraton.
Ivica

Novo foreiro
Novo foreiro
22/08/11
4 Carreiras
36 Mensaxes
Quiroga / Porto Do Barqueiro
Respostar citando Envío Lun, 19 Set 2011, 8:29

Primera carrera en mi vida y primer Penedos, sensaciones muy buenas, clasificacion ?¿?¿ que mas da el tema es que termine la cross.

Ayer me mori, hoy estoy muerto, y mañana ya veremos, pero que mas da, ya tengo algo que contar cuando tenga crios.

Agradecer a toda esa gente que me acompaño en los momentos dificiles.

Por mi gps fueron 27 Km 44 metros (iphone aplicacion nike gps) la de cross.

un saludo y nos vemos en la siguiente.
txuki30

Montañés
Montañés
24/11/09
43 Carreiras
458 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Set 2011, 9:30

Muy buenas a todos. Según mi fore me salieron 28,240 km en el cross. Para mí iba a ser el reto más importante hasta el momento y fué aún mucho más allá. Fué un palo psicológico bastante grande saber cuando pensaba que estaba llegando, en una subida que iba trepando literalmente, que aún me faltaban unos cuantos kms más, pero al final conseguí acabar y fué una emoción enorme. Como dice alguno, si ayer estaba muerto, hoy estoy más muerto aún, pero muy satisfecho. Ayer no quería volver a saber más de esto, pero hoy ya estoy pensando en la próxima. Un saludo
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 19 Set 2011, 9:59

Mis felicitaciones a la organización por el gran trabajo realizado, también para los participantes en cada una de las modalidades, ayer la meteorología no fue nada fácil.
Por fin he debutado en maratón de montaña (tras realizar el cross los 2 años anteriores), acabé en un puesto y unas condiciones físicas aceptables, hoy tengo las piernas bastante bien para lo que se puede esperar tras una paliza como esta.
Mi fore marcaba 44.700 m en meta, lectura que coincidía con la de otros corredores y se quedaba corta en comparación con otros muchos, así que, al menos, el exceso de distancia fue de 2,5 km, además del incremento de dureza que ya había sido comentado antes de la carrera. (En la clasificación, el tiempo de 1/2 maratón es Km 20 y el de maratón es km 44,700).
Tengo la impresión de que los apoyos-aportaciones-medios-presupuesto han sido menores a los de otros años, por tanto, una vez mas, mi reconocimiento a la organización Aplauso

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Set 2011, 10:06

crónica:

?Sabía que el recorrido con el nuevo diseño había ganado no solo en longitud (45km) sinó también en dureza.Con estos datos mis previsiones eran de una demora de 30min respecto el año pasado por la dureza, por lo que albergaba la esperanza de rondar las 4h40min. Pero de salida las previsiones no eran alagüeñas, con mucho frío, niebla y viento huracanado.

Con el pistolezado de salida no me cebo y los primeros 3km me dedico a rodar por delante de un grupeto en el que se encontraban mis rivales ,jeje, Meira, Quintas, Losada,etc....

En el primer avituallamiento (km 6.5) obervo que paso en menos de 30min, voy algo lento, pero con muy buenas sensanciones; llego a piés del terrible cortafuegos con 55min (5 más que el pasado año) con Meira y Quintas a mis espaldas, pero me sacó de las piernas una ascensión colosal, sin pizca de cansancio, remontando una docena de posiciones.

Desde el km15 hasta el km21 pasamos un auténtico calvario con muchísimo frío, el terreno con hierba mojada y muy resvaladiza, niebla densa y sobre todo un viento huracanado que pega de frente y frena muchísimo. Al ir solo ni pude encontrar abrigo en un grupeto y por ello pasé la media en 2h2min,muy lento,el año pasado 1h54mim, pero con sensaciones "super" (Angel pasó a 2min y Quintas a 3min).

Llega la hora de la verdad, el tramo más técnico y en el km 22 me doblo el pié derecho, siento un crack, levanto el calcetín y ya obervo el pié hinchado.

Durante 1 km apenás puedo correr y cuando lo hago es lentísimo, casi andando en la bajada de "cabras". Todos los corredores que adelantara en el cortafuegos me revasan y soy alcanzado también por Angel . Me aconseja que abandone y pienso en hacerle caso y pararme en Prada. Una vez en el avituallamiento, km26/27, la cabeza me falla y decido continuar a pesar de que el dolor resulta insoportable.

En el valle camino de Requeixo sufro y mucho, Angel pega un cambio de ritmo que soy incapaza de seguir.Decido poner marcheta e intentar acabar la prueba dignamente, incluso soy adelantado por muchos corredores del cross.

En la subida desde Placín a Paradela, la carrera pone a muchos en su sitio, es increible que gente que solo corre el cross se eche a andar, no me lo explico. Yo a mi ritmo borriquero adelanto y adelanto a corredores y andarines, llegando a Paradela con Quintas a mis espaldas.

En el ascenso a los míticos Penedos decido echar el resto, a pesar del dolor de tobillo creo que realizo la ascensión más rápida de mis 3 participaciones, mantengo a ralla a Quintas, lo cual os aseguro que no es fácil y corono con 30seg de ventaja sobre el y lo más importante, con Angel a la vista a menos de 2 min.

Sigo tirando de "orgullo" y Quintas y yo comenzamos el último cortafuegos juntos pero ya no divisamos a Angel Meira. En ese auténtico muro al 30% revasamos al amigo Furi, todo un campeón, pero llega el momento del día!!!

Encaramos los últimos 3km por pista forestal,ya no aguanto el dolor del tobillo, se acabó mi carrera, Quintas pretende esperarme pero lo digo que tire, lo mismo ocurre con Furi, al que le suelto un explicíto "no me jodas Furi,voy muerto, tira", jeje. De ahí a meta solo puedo andar, miro el pié varias veces, ya lo veo de color rojillo tirando a morado,ufff..

Alcanzo la meta a duras penás con sensaciones agridulces y cara de circunstancias,abatido moralemente, 4h57min, puesto 25º. Angel me ha metido 8min en meta (6min en los últimos 3km) y Quintas 4min (también en los 3 finales)

Análisis objetivo: de no haber corrido con el tobillo izquierdo mermado y haberme jodido el "bueno" en el km23 con las sensaciones y fuerzas que llevaba en carrera (de echo tengo las piernas super frescas hoy) hubiera acabado entorno a mi objetivo de 4h40-4h45 y por lo tanto ser TOP15.

Me queda el "consuelo de tontos" de saber que tan solo 12 corredores del cross (27km reales) han podido llevar mejor ritmo que yo.

En la web de Penedos do Lobo ya teneis las clasificaciones (http://www.penedosdolobo.com/) pero el dato de movilidad no resulta fiable puesto que se encuentra calculado para 42km y no para los 45km reales de carrera.

Destacar el carrerón de Angel Meira , y ya muchos este año, 3º veterano, y sobre todo a un correlega que ya ha alcanzado el nivel de crack, Casado , quien desde hoy bautizo como "o bisonte de Tioira" , jeje, 3º clasificado entrando en meta cun dos grandes da montaña en España,Santi Obaya

A la tarde os colgaré en el blog una foto de como tengo ya el tobillo hoy, como en el mes de Julio, vais a flipar!!!

La temporada de carreras de montaña se ha acabado para mí y ahora intentaré recuperar los dos tobillos en condiciones, pues después de lo vivido ayer ya me planteo un reto, volver el año que viene y demostrar que tengo esta carrera en las piernas, solo me falta que me acompañe la suerte.

www.jeffxavi.blogspot.com
mroales

Novo foreiro
Novo foreiro
8/06/09
0 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Set 2011, 12:49

Hola:creo que esa frase de que "no entiende que corredores del cross se echen a andar" me parece una afirmación cuanto menos desafortunada. Enhorabuena chaval por acabar la maratón con el tobillo hinchado por detrás de "sólo doce corredoresdel cross". Toda una hazaña digna de salir en el telediario. Pero creo que todo aquel que terminó corriendo, andando o trepando se merece al menos respeto y admiración. Enhorabuena a todos, incluido a los del cross que les metieron casi 5 km más.
Cada uno participó en la modalidad que pudo, que quiso o que se le apeteció participar.
Siendo corredor, o deportista, hay que saber valorar el esfuerzo de los demás y no ir tan de sobrado. Sinceramente me parece una crónica francamente desafortunada y que demuestra poco espíritu deportivo. Los superatletas están en otro nivel y se caracterizan por admirar preciosamente a esos que se echan a andar. Te recomiendo, por cierto, el libro de killian Jornet. Que dicho sea de paso, no sé si te fijastes en la meta la cara de todos aquellos que llegaban a meta, parecían auténticos campeones.
Aunque supongo que andabas más pendiente de a quién habías ganado y de a quién no. Por cierto y por último, que ya me hierve la sangre, los que participan en la andaina o no son "andarines". Respeto "marathonman".
cabuxamontesa

Montañés
Montañés
26/10/10
0 Carreiras
104 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Set 2011, 13:05

mroales escribió:
Hola:creo que esa frase de que "no entiende que corredores del cross se echen a andar" me parece una afirmación cuanto menos desafortunada. Enhorabuena chaval por acabar la maratón con el tobillo hinchado por detrás de "sólo doce corredoresdel cross". Toda una hazaña digna de salir en el telediario. Pero creo que todo aquel que terminó corriendo, andando o trepando se merece al menos respeto y admiración. Enhorabuena a todos, incluido a los del cross que les metieron casi 5 km más.
Cada uno participó en la modalidad que pudo, que quiso o que se le apeteció participar.
Siendo corredor, o deportista, hay que saber valorar el esfuerzo de los demás y no ir tan de sobrado. Sinceramente me parece una crónica francamente desafortunada y que demuestra poco espíritu deportivo. Los superatletas están en otro nivel y se caracterizan por admirar preciosamente a esos que se echan a andar. Te recomiendo, por cierto, el libro de killian Jornet. Que dicho sea de paso, no sé si te fijastes en la meta la cara de todos aquellos que llegaban a meta, parecían auténticos campeones.
Aunque supongo que andabas más pendiente de a quién habías ganado y de a quién no. Por cierto y por último, que ya me hierve la sangre, los que participan en la andaina o no son "andarines". Respeto "marathonman".
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
kraken

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/08/09
0 Carreiras
78 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Set 2011, 13:41

joder con el tal xavi

ya lo tenía enfilado, me explico:

lleva más de 20 mensajes en este hilo:

que si pide cambios a la organización

que si explica que el año pasado tuvo que gritar a más de uno subiendo a penedos para que lo dejasen pasar

que si nos cuenta sus planes sobre la carrera, (primero nos cuenta que va a batir todos los record mundiales, luego se caga y ya nos dice que va a hacer el cross)

se nos queja de sus pocos entrenos, y sobre todo nos habla de sus dolores (tobillos, aquiles, sus lumbalgias, sus pubalgías)

yo que no soy médico, te detecto una tontitis aguda, pero eso, no soy médico, simplemente me parece que tienes todos los síntomas,ve a que te lo miren.

bueno y no me quiero cebar más, porque seguro que te van a dar por todos lados, y bien merecido lo tienes.

por cierto yo corrí el cross, casi 4 horas, el año pasado hice 3h13 minutos, pero solo fueron 24 km, y me quedé más contento que dios, disfrute y por supuesto sufrí.

tu quedaste de 25 en la maratón; jo que mal tío, eres un paquete, espero por tu bien que mejores para próximas ediciones, porque como quedes peor, igual te retiras del deporte, y nos perderíamos una perla como tú.

lo dicho voy a contar hasta 1000, porque si no...

enhorabuena a todos y todas las que acabaron, excepto a este papanatas.
kraken

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/08/09
0 Carreiras
78 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Set 2011, 13:43

ah se me olvidaba:

NO NOS PONGAS FOTOS DE TU P... TOBILLO.

no nos importa, bastante tenemos con lo nuestro
rafita

Montañés
Montañés
13/10/08
0 Carreiras
774 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 19 Set 2011, 13:49

Cándido escribió:
Mis felicitaciones a la organización por el gran trabajo realizado, también para los participantes en cada una de las modalidades, ayer la meteorología no fue nada fácil.
Por fin he debutado en maratón de montaña (tras realizar el cross los 2 años anteriores), acabé en un puesto y unas condiciones físicas aceptables, hoy tengo las piernas bastante bien para lo que se puede esperar tras una paliza como esta.
Mi fore marcaba 44.700 m en meta, lectura que coincidía con la de otros corredores y se quedaba corta en comparación con otros muchos, así que, al menos, el exceso de distancia fue de 2,5 km, además del incremento de dureza que ya había sido comentado antes de la carrera. (En la clasificación, el tiempo de 1/2 maratón es Km 20 y el de maratón es km 44,700).
Tengo la impresión de que los apoyos-aportaciones-medios-presupuesto han sido menores a los de otros años, por tanto, una vez mas, mi reconocimiento a la organización Aplauso

Enhorabuena Cándido Aplauso Aplauso parece que ha funcionado el plan, doy fe Guiño Guiño
xules

Montañés
Montañés
4/05/09
0 Carreiras
144 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Set 2011, 14:31

Xavi me parece bastante desafortunada tu crónica, sobre todo cuando dices: "es increible que gente que solo corre el cross se eche a andar, no me lo explico", cada uno debe dosificarse o correr como quiera, sino, este tipo de carreras las correrían 20 o 25, y no creo que te gustase estar luchando por no quedar último en vez de quedar entre los 20 primero.

Acabé el cross en 3horas 50minutos, cosa que no te explicarás, pero de lo cual estoy muy orgulloso y contento (seguro que entrenando más ¡¡si pudiera!!, como muchos otros obtendría mejor resultado).

Enhorabuena a todos, también especialmente a ti Xavi por acabar en esas condiciones (por cierto, no eres el único que se jodió un tobillo y acabó).

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos