| gefreiter escribió: |
| Los entrenamientos con cuestas "cuentan" como series, deben ser seguidos por un día de carrera continua o entrenamiento cruzado y nunca por un día fuerte, y desde luego no de series. En términos generales hay dos opciones: cuestas cortas (menos de cien metros) a ritmo fuerte, que se emplean para ganar potencia y son las más populares en medio fondo, o bien cuestas más largas a menor ritmo que son las más propias del entrenamiento de fondo. A partir de aquí las variantes son infinitas (bajar trotando o andando, número de repeticiones, todas seguidas o en grupos...) a gusto del consumidor. Son un buen complemento o sustituto, según los casos, del trabajo de fuerza típico de gimnasia o pesas. Un consejo personal: si puedes búscate una que no sea de asfalto, mejor de tierra o similar, porque puede ser bastante exigente para las articulaciones. |
| khene escribió: |
| Marcureta, primero tienes que ganar fondo antes que ponerte con series o cuestas. Aunque se lo preguntes a Víctor, permíteme que te conteste: Coruña 10 es una carrera de 10 km que se celebra el 9/10/11. Sale y llega al Obelisco y, aunque no te apeteciera participar, igualmente puedes aparecer en la kedada para poner cara a los foreros |
| Marcureta escribió: | ||
¿Y cómo puedo ganar fondo? Igual me he equivocado, yo pensaba que las series eran del tipo 'tantos minutos corriendo, tantos de descanso' ¿? Lo de participar en una carrera me apetece mucho, pero ahora mismo no creo que pudiera, me llevaría 5 horas hacer los 10 kms -entre descansos porque enseguida me quedo sin aire-. Lo de la kedada, me lo pienso, ¿a qué hora sería y dónde? |