Mar, 27 Set 2011, 20:30
Asunto: Re: Maratón XTREME Lagos de Covadonga
Muchas gracias a todos, felicitaciones a la organización y a todos los que participaron; como bien dice RCC, la carrera es muy dura, no tanto por el desnivel sino por el recorrido que es muy técnico, con mucho barro, piedras mojadas y donde casi siempre es complicado correr, sobretodo en las bajadas que me resultaron muy incomodas, peligrosas y a ratos un poco agobiantes porque no conseguía soltarme, y cuando lo intentaba me resultaba demasiado peligroso, las zapatillas no agarraban, parecía de ir con patines y el barro hacía el resto (el amigo CHATIÑA pisó en el barro y sacó el pié solo con el calcetín y como la zapatilla era negra tardó un rato en encontrarla….). La salida fue tan rápida que aquello parecía un 10000 y yo me quedé pensando “¿pero a donde van estos locos, si aún queda una vida?”, después de un kilómetro de asfalto me doy cuenta que nos meten por un sendero muy estrecho y alé, los primeros salen disparados y todos los demás en el atasco, de manera que los primeros seis km de subida muy fuerte donde igual habría podido corretear un poco tuve que hacerlos andando porque era imposible adelantar, pero bueno, igual esto me valió para salvar un poco las piernas y hacer una carrera de menos a más y acabar casi sin molestias. Por lo demás la carrera es muy bonita sobretodo por los paisajes, y por supuesto muy recomendable siempre que uno tenga en cuenta que no es una carrera fácil, donde correr resulta casi siempre complicado.
Saludos y hasta la próxima