Lun, 03 Out 2011, 9:47
Asunto: Re: V Maratón do Miño - Ourense - 02/10/11. RECOGIDA DE DORSALES
Me sumo a las felicitaciones a la organización por la carrera.
Nuestro club se presentaba con 3 maratonianos y un equipo de relevos de "apoyo".
Clima un tanto inesperado que nos hizo echar en falta alguna zona de esponjas y/o ducha durante el circuito, pero es de entender que lo de esta edición volvieron a ser unas circunstancias bastante especiales (correr a 30 grados en octubre, como que no es normal).
Este año sí, puestos de comida a prueba de gorrones. Esto es, comida hasta el aburrimiento, y a pesar de yo ser un de tantos que deambulaba como un zombi por allí después de haber entrado en la meta con una buena pájara, pues no tuve mayor problema para comer lo que me vino en gana sin mayor esfuerzo (cosa que el año pasado no sucedió). Gracias!!!
En cuanto al recorrido, que vamos a decir, rompedor por el cambio de superficies, cuestecitas, esquivar gente... Gracias a los andarines que nos animaban y cedían el paso con gentileza, y tirón de orejas a aquellas que bloqueaban el paso al punto de tener que parar. Lo siento si ofendí a alguien por el camino, pero los que íbamos a los 42 estimo que teníamos prefrencia absoluta de paso... No obstante solo fueron muy pocas personas las que no colaboraron.
En cuanto a la andaina, pues eso, se trata de andar no de correr, que a algunos os he visto... jejeje.
Sobre nuestra carrera en particular, inestimable ayuda de nuestros relevistas al finalizar la prueba, arropándonos en la llegada, con las mochilas preparadas, etc. Mil gracias por hacer "equipo".
No me olvido tampoco de toda aquella gente que pasó de las 4 o 5 horas. Tal como avanzaba el día tiene mucho mérito el llegar a meta. Felicidades!!!
Gracias también a todos los conocidos que se preocuparon por como habíamos llegado. En mi caso, que, una vez en carrera, iba con proyección de sub 3 horas, pero me quedé sin geles en un mal punto y lo terminé pagando, y gracias al avituallamiento final donde me paré unos cuantos minutos a comer casi en plan picnic. Al final algo menos de 3:10:00, que era el objetivo de partida y cuando haga el próximo maratón (el tercero de mi vida), que volverá a ser en Ourense, pues a ver si caen las 3:00:00.
Insisto, gracias a todos/as y debemos estar orgullosos de que se siga celebrando este maratón, que junto a los de montaña, son los que nos quedan en nuestra tierra para disfrutar de la larga distancia.
Miguel Nogueira
Noitebra F.C. Atletismo (Santiago de Compostela)