Lun, 18 Set 2006, 19:10
Asunto: BURSITIS
Hola me llamo Carlos, tengo 39 años y soy un corredor popular, comencé mi entrenamiento en enero del presente año. Después de 3 meses de entrenamiento, sólo trote sin cuestas, y con muy pocas series, decidà acompañar a gente con mas preparación que yo, e hicimos pendiente, además con un calzado no adecuado para correr. Como consecuencia del sobreesfuerzo, me produje una lesión en la parte baja del tendón de Aquiles y otra, en el aductor derecho interno. Con las dos lesiones participé en dos media maratón y en ningún momento las molestias me impidieron continuar la carrera, sólo me molestaban los primeros km. Cuando se acabó la temporada decidà ir a un medico reumatólogo muy bueno que hay en la zona, y después de hacerme radiografÃas y ecografÃa, me comentó:
En el tendón de Aquiles aparentemente no tienes nada, pero la BURSA si aparece un poco inflamada ( BURSITIS), y en la ingle por los movimientos en los que te duele tendrás el aductor interno tocado, me recomendó anti-inflamatorios, fisioterapia, y descanso .Asà lo hice, pero para mi sorpresa y pasados casi cinco meses la bursitis no remite, me molesta cuando comienzo a correr, lo hago en tierra blanda, con unas zapatilla NB 716, pero me sigue molestando, y el aductor parece que está mejor pero tampoco lo forcé.
Puedo hacer bicicleta, la hago de montaña y ni siquiera me acuerdo de la bursa, no me duele absolutamente nada, ni tampoco el aductor.
Me gustarÃa encontrar a alguien que haya tenido este mismo problema y haber si me podéis ayudar, estaba muy contento con el atletismo.