Foros ›
Carrera Chandrexa Trail (Carrera y Andaina)
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
hormigAtomica

Montañés
Montañés
8/02/09
0 Carreiras
332 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 01 Out 2011, 15:55
Asunto: Re: Carrera Chandrexa Trail (Carrera y Andaina)

muchas gracias xavi pero para mañana yá tengo un compromiso
Esguellao

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/08
0 Carreiras
385 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 01 Out 2011, 20:01
Asunto: Re: Carrera Chandrexa Trail (Carrera y Andaina)

Sorte mañá a todos, eu espero ir o ano que ben. (Xa me quedaron os dentes largos por non ir)
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 01 Out 2011, 22:06
Asunto: Re: Carrera Chandrexa Trail (Carrera y Andaina)

Esguellao escribió:
Sorte mañá a todos, eu espero ir o ano que ben. (Xa me quedaron os dentes largos por non ir)

únome ós desexos do meu amigo!!!

Finalmente non subirei a participar na andaina que me coñezo e o final acabo correndo aínda non recuperado do esguince.

Desfrutade da Serra de Queixa meus!

www.jeffxavi.blogspot.com
hormigAtomica

Montañés
Montañés
8/02/09
0 Carreiras
332 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Out 2011, 17:21
Asunto: Re: Carrera Chandrexa Trail (Carrera y Andaina)

hola gente
¿que tal la carrera?
aficionado

Montañés
Montañés
6/11/07
0 Carreiras
501 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Out 2011, 18:38
Asunto: Re: Carrera Chandrexa Trail (Carrera y Andaina)

Pues Diego, la carrera espectacular.

El recorrido es impresionante. Se corre por viejas "corredoiras" de la sierra donde las carros dejaron su impronta durante muchísimos años y hoy sus surcos se pueden ver reflejados en las piedras. La subida, con alguna trepada incluida al cordal, permite el disfrute de una visión amplísima hacia todas las direcciones. Posteriores bajadas técnicas y vuelta a recorrer viejas corredoiras olvidadas. Fue para mi un placer y un privilegio el haber aprticipado en esta carrera, que también hay que decirlo tiene su punto de exigencia.

Pero todo esto no habría sido posible sin el trabajo encomiable de la gente que se dedicó a desbrozar kilómetros de senda y caminos por donde transcurrió la prueba. Por ello, yo quiero agradecerles este trabajo que nos permitió disfrutar de un día espectacular.

También reseñar lo bien dispuestos que estaban los habituallamientos y muy bien atendidos con gente siempre dispuesta a echar una mano y donde no faltaba de nada necesario para este tipo de pruebas.

¿Y qué decir del ambiente, tanto atlético como personal? pues que fue espectacular.

Por todo ello muchas gracias a organizadores, voluntarios, participantes
y a todos los involucrados en el evento por el día inolvidable que, al menos a mi me hicisteis pasar. Yo ya marco el 6 de mayo del año próximo para ir a Chandrexa con la seguridad de que será una prueba diferente a la de este año por lcantidad de agua que es de esperar.

Creo que hoy fue un gran día para las carreas de Trail o montaña ( como les querais llamar) de Galicia. Gracias por ello.
Esguellao

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/08
0 Carreiras
385 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Out 2011, 19:54
Asunto: Re: Carrera Chandrexa Trail (Carrera y Andaina)

Enhorabuena a todos, en especial a Elpidio y Canaso. Impresionantes, como siempre.
javibla

Novo foreiro
Novo foreiro
20/09/11
2 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Out 2011, 20:58
Asunto: Re: Carrera Chandrexa Trail (Carrera y Andaina)

Crónica de la segunda carrera de trail de la temporada tras Penedos do lobo en Manzaneda ( de la temporada y de nuestra vida, ya que empezamos este año tres colegas a participar en este tipo de carreras ).

La carrera empieza en Celeiros y por sendas antiguas y preciosas pasa por Forcadas, Requeixo, para subir luego al cordal que viene desde Manzaneda. Caminos antiguos llenos de piedras con marcas de antiguos carros que hace tiempo que ya no las utilizan. La primera parte es de subida casi continua con pequeños descansos por carballeiras y caminos de carro recuperados ahora para " esos locos que corren ".

Espectacular la subida al cordal con preciosas vistas de la sierra; tras unos km de pista por la cuerda se sube por camino campo a través recien desbrozado al alto de A Pá , desde donde ya se atisba el embalse de chandrexa y Celeiros donde acaba el tute. Vertiginosa bajada por senderos desbrozados, pistas y antiguos caminos entre carballos.Duras bajadas con fuerte pendiente que anticipan subidas no menos pronunciadas y cada vez más costosas.

En resumen gran día, con algo de calor, paisajes preciosos y sitios desconocidos hasta ahora que bien merecen otra visita con más calma.

Enhorabuena a los organizadores ( todo perfecto ) por descubrirnos estos sitios tan cercanos y tan desconocidos.
Enhorabuena todos los que acabamos y especialmente a los ganadores con esas marcas imposibles tan meritorias.
galvao

Montañés
Montañés
8/12/10
0 Carreiras
87 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Out 2011, 21:28
Asunto: Re: Carrera Chandrexa Trail (Carrera y Andaina)

Muchísimas gracias a todos los compañeros atletas de montaña por haber venido a participar a esta prueba en la que se han dejado muchas horas mis compañeros de club: Quintas, Diego, Pascual, Oscar, Losada, Angel, Formoso, Miguel y Santalla. También se han dejado la piel nuestros compañeros del alma, Tono Abal y Fernando Arca que desinteresadamente han estado a nuestra disposición en todo momento, incluso hoy recogiendo los últimos bártulos que quedaban antes de venirnos para casa. También mención destacada para los chavalotes del grupo de cazadores de Chandrexa, ellos conocían todos esos lugares tan maravillosos y nos aconsejaron muchas cosas interesantísimas para introducir en la prueba, no me olvido de todas las chicas que nos ayudaron en labores de megafonia, reparto de dorsales, habituallamientos etc....si a esto unimos todos los atletas (del primero al ultimo) que han venido hoy a esta primera edición de la prueba, con esa mentalidad férrea que caracteriza al corredor de montaña y esa inmensa calidad humana que hoy se intuía hablando con ellos (Aficionado, Juan Carlos,Barbanzon, Cicuta, Canoso, Santi......) no me queda mas remedio que deciros que ni en sueños una primera edición podría haber salido mejor. No me olvido de Leonor y la chica de Nacho R.Pequeño, que hicieron fotos en sitios preciosos y que seguro pondrán pronto a vuestra disposición.
Señores, sombrerazo para todos y nuevamente gracias por todo.
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Out 2011, 22:25
Asunto: Re: Carrera Chandrexa Trail (Carrera y Andaina)

ya teneis las clasis en championchipnorte

mientras corría un relevo en el maratón del miño pensaba en todos vosotros disfrutando de rincones escondidos de la Sierra de Queixa y se me ponían los dientes largos, pero ahora, leyendo vuestras crónicas, siento ENVIDIA, cabronazos! Jejeje

Sin duda Ourense se consolida como una provincia con 3 grandes carreras de montaña, orgullo patrio amigos!

Nos vemos en La Peña del Tren en Diciembre colegas

www.jeffxavi.blogspot.com
Barbanzon

Montañés
Montañés
8/06/06
0 Carreiras
660 Mensaxes
O Barbanza
Respostar citando Envío Lun, 03 Out 2011, 7:51
Asunto: Re: Carrera Chandrexa Trail (Carrera y Andaina)

Felicitar á organización da proba, o percorrido é moi, moi, bonito (por calzadas de pedra, carballeiras e vistas espectaculares) e todo perfectamente desbrozado, que non foi pouco... parabéns!!! Aplauso Aplauso Aplauso
A carreira fíxoseme bastante longa, foron 28 kilómetros bastante durillos, con tramos técnicos e un par de subidas finais mortais, e todo esto con bastante calor. En definitiva, carreira para desfrutar, con algo mais de adestramento claro Ríndose Ríndose
O peor o incendio que tiñamos preto de alí Muerto Muerto Enfadado
Saudiños.
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 03 Out 2011, 8:56
Asunto: Re: Carrera Chandrexa Trail (Carrera y Andaina)

Ha sido una carrera fenomenal, impresionante, para agotar los calificativos. Ya solo por el paisaje habría valido la pena nuestra presencia en esas montañas. Además, el trabajo de los organizadores bien se merece nuestra participación, solo así podemos llegar a imaginarnos la impresionante labor de trazado del recorrido, desbroce del terreno en tantísimos tramos, la movilización de personas para las distintas labores... en fin, un trabajo duro y constante durante meses.
En cuanto a lo deportivo, se trata de una carrera muy exigente a la que hay que llegar preparado, con las piernas descansadas y procurar no errar en el ritmo que cada uno sea capaz de mantener. También es una gozada el poder disfrutar del gran ambiente entre todos los implicados, el compañerismo entre corredores, árbitros, organización y voluntarios, sin olvidar a los aficionados que se han desplazado a algunos puntos del recorrido que con sus ánimos empujaban de lo lindo.

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
diego080782

Organización
Organización
28/11/08
0 Carreiras
993 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Out 2011, 9:32
Asunto: Re: Carrera Chandrexa Trail (Carrera y Andaina)

Desde la organización de esta carrera y desde mi persona quiero daros las gracias a todos, tanto los que habeis venido a disfrutar del día con vuestras familias como a todas las persona que han ayudado de forma desinteresada para que esta carrera saliera lo mejor posible (patrocinadores, protección civil,la gente de Chandrexa).

Se que se han tenido fallos que se intentarán subsanar para posteriores ediciones, pero os aseguro que el esfuerzo que se ha puesto de nuestra parte no ha podido ser mayor.

La respuesta del pueblo de Chandrexa ha sido impresionante, dandonos siempre facilidades. Os puedo asegurar que llevamos desde mayo preparando esta carrera y siempre han estado ahí para todo lo que necesitabamos.

Hemos tenido días muy duros pero el estar hablando con alguien y que te diga lo bonito que es el recorrido o lo limpio que lo hemos dejado, compensa todos nuestros esfuerzos.

Espero veros en próximas ediciones.

Diego

acumulandokm.blogspot.com/
www.carrerachandrexatrail.es
M: 2h38'44"-- MM: 1h18'09'' -- 10km: 35´48´´ -- 5km ruta: 17´25´´
cicuta

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/04/10
0 Carreiras
148 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Out 2011, 12:25
Asunto: Re: Carrera Chandrexa Trail (Carrera y Andaina)

Bueno pues muy contento de haber participado en esta carrera que cuenta con un recorrido precioso y muy tecnico,un momento de relajacion significaba un tobillo "rebentado" y con unas vistas en el punto mas alto realmente impresionantes.En cuanto a la dureza totalmente de acuerdo con los comentarios que lei por aqui,carrera bastante dura con una parte final que se hacia muy larga.
El año que viene espero poder estar en la salida y volverla a disfrutar,muy recomendable, de las mejores en las que participe.
chema

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/09/08
0 Carreiras
98 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Out 2011, 15:02
Asunto: Re: Carrera Chandrexa Trail (Carrera y Andaina)

Mi enhorabuena a la organizacion,perfecta,a los corredores y andarines por el buen trabajo hecho en un dia espectacular de monte y paisaje.
Sin palabras el trabajo de debroce de algunas zonas !que chollazo! y destacar tambien el trato recibido en Casa Gerardo;para repetir sin duda,por eso nos vemos en mayo,un saludo.
Gracias Santalla por quitarme el palo que se me clavo en el tenis.
Repanocha

Montañés
Montañés
2/11/07
0 Carreiras
1237 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Out 2011, 23:09
Asunto: Re: Carrera Chandrexa Trail (Carrera y Andaina)

Llegamos a Chandrexa alrededor de las 19:30 horas del sábado, el viaje había sido muy agradable, todo el tiempo hablando con los compañeros Ezeq, Fernando y Cándido. Finalmente Rafita, por compromisos familiares, no nos pudo acompañar y vendría un poco más tarde por su cuenta.
La primera impresión es de un lugar alejado de todo, nos quedamos impresionados durante segundos viendo el conjunto del embalse con el sol en todo lo alto, la temperatura alta.
Cargamos con los petates desde el coche y nos acercamos al que sería nuestro alojamiento, un conjunto de casas con lo necesario para pasar una noche confortable.
Subimos al colegio donde estaba la organización, recogemos los dorsales, comentamos lo guapas que son las camisetas e incluso alguno la prueba para ver como le queda "in situ". Bromeamos con el pensamiento de que si hace unos pocos años nos diesen a cada uno una botella de vino un sábado por la noche..., iba a correr el domingo su p... madre (con perdón). Y es que nos agasajaron con una botella de vino acojonante a cada corredor. Allí tambien, Cándido es agraciado en el sorteo y al día siguiente tendrá que recoger su regalo.
Mientras bajamos, nos vamos impregnando de la esencia de estas carreras. Corredores finísimos equipados con ropa montañera y un cierto aire de sabernos compitiendo en una prueba de una dureza importante hace que exista esa complicidad en los saludos aunque muchos no nos conozcamos de nada.
Mientras, sobre el embalse, un sol incandescente, nos muestra una fotografía que nos vuelve a dejar impresionados. La temperatura desciende a pasos agigantados al mismo ritmo que desaparece el astro rey.
Ya con Rafita entre nosotros, cena en el mismo "complejo", sopa de primero y filete con patatas (buenísimo). De postre, natillas caseras que, según comentan, son las mejores que han probado nunca.
Nos acostamos temprano, al día siguiente toca madrugar.
A las 7 tocan los móviles-despertadores, nos vamos desperezando y pensando en la urgencia de desayunar cuanto antes para dar margen a la digestión. Cada uno aporta lo suyo, avena, queso, té, fruta, pastelitos energéticos, nueces, ...
Ya desayunados, nos dirigimos a la línea de salida. En un primer momento, poca gente, poco ambiente. Mañana fría aunque soportable, a lo lejos se intuyen los primeros rayos de sol que aparecen tímidos sobre las lomas de las montañas que nos rodean.
Empiezan a aparecer l@s participantes, la cosa va cogiendo color, algun@s calentando como debe ser, otros, como yo, intentando reservar hasta la última gota de fuerzas para la carrera.
Se da la salida, por circunstancias, me encuentro bastante adelante, una vez allí, y dado que no somos muchos, decido quedarme y no irme a mi sitio natural, un poco más atrás. Los primeros salen a un muy buen ritmo y enseguida esto empieza a subir, gran pendiente. Sin haber calentado lo más mínimo, mi cerebro no entiende muy bien qué pasa..., termino agotado en los primeros 200 metros, pulsaciones altísimas... No queda más remedio que claudicar e ir poco a poco subiendo, con mucho esfuerzo. Me noto mal, pienso que es normal, esto está empezando... Enseguida me pasa Cándido, qué duro es no poder seguir a un compañero! Me voy quedando, me lo tomo con calma. La carrera, con sus 29 kms finales, pone a cada uno en su lugar, hay tiempo para todo. Se unen Ezeq, Rafita y un compañero de Artabros (disculpad que no recuerde el nombre). Al rato, una complicación más, me he olvidado de darle al Forerunner!!! Una tontería pero en ese momento se convierte en algo muy importante Disimulando
Voy corriendo gran tramo de la carrera con Ezeq y el chico de Artabros, zona de calzada romana, muy antigua, los surcos de las ruedas de los carros son huellas de la actividad humana de otras épocas, no tan lejanas. Seguimos subiendo..., atravesamos zonas de gran belleza, con especies autóctonas, sobre todo robles.
Llegamos al tramo de la carrera para mi más espectacular, una zona, ya en lo más alto, de cumbres suaves tapizadas de hierba completamente amarilla por la que vamos corriendo siguiendo únicamente las huellas que han dejado los que van más adelante. Por supuesto, bebo bastante en los avituallamientos. Sensaciones muy malas con la digestión, gran pesadez todo el tiempo. En un tramo de una pista abierta no hace mucho (desde mi punto de vista con poco acierto aunque útil como cortafuegos), Ezeq empieza a tirar, se va con gran facilidad y adelanta a muchos compañeros. Yo sé que si lo sigo, lo pagaré más adelante. Sigo tranquilamente a mi ritmo y aun así me voy acercando a los que tengo delante.
Despues de otro avituallamiento, empezamos a bajar, por pasos de cabras, no te puedes despistar nada y aun así son inevitables las torceduras. Piso mal con el pie izquierdo y sufro una torcedura importante, la peor en los últimos años, me quedo dos segundos parado analizando la situación. Veo que la cosa no es grave y continuo, el chico que va delante de mi sufre tambien una fuerte torcedura, despues de mandarme seguir, que no hay problema, continuamos bajando... Nos vamos acercando a la zona en la que hay bosque, carballos por todas partes, precioso recorrido. Corro muy conservador, muy tranquilo, hoy no tengo el día aunque de estómago empiezo a encontrarme mejor. En el punto más bajo, junto al rio, otro avituallamiento, allí me encuentro a Ezeq, decido correr con él a partir de ahí. Despues de un tramo de subida y enlazar con una carretera, comienza otra bajada importante, allí le comento a Ezeq que voy a ver si puedo subir un poco el ritmo, no mucho. Nos damos ánimos mutuamente y cada uno por su lado. Me cruzo con muchos andarines, zona técnica de piedras, guijarros (menos mal que estaba todo bastante seco). Me cruzo con bastantes andarines que saludan y dan ánimos, gracias!!! Llego al tramo de la cuerda que habían montado para salvar un pequeño desnivel, apenas la toco, sé que me queda poco. Hace bastante calor...
Zona de camino entre árboles, subida continua rodeando el embalse, a veces me detengo extenuado con la mano en el pecho comprobando pulsaciones, sí, el corazon sigue en su sitio. El pueblo está cerca, me alegro de ver que me estoy acercando a dos corredores, los supero y eso me da el empuje y la fuerza necesaria para cambiar de ritmo y encarar el último tramo, a lo lejos ya se ve Chandrexa!
Llego a la meta en 4 horas 14 minutos, puesto 68 de 96, allí me está esperando mi compañero y amigo Cándido, nos saludamos y felicitamos mutuamente. Estoy contento, me encuentro muy bien, mejor que nunca.
Gran carrera, gran experiencia. Zona espectacular. Gran organización. Espero repetir.

Un saludo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos