Dom, 25 Set 2011, 9:04
Asunto: Re: XXXIV Carreira Pedestre de Santiago
pikamoku, te pido disculpas por si te has sentido aludido. No es así; reconozco que me ha hecho intervenir lo que has comentado de que "...é dificil ver unha carreira a que lle den tantos paus...". Es verdad, todos los años es la misma historia. Hai muchas cosas por mejorar, pero una carrera que lleva 34 años con este, celebrándose, pues algo especial tendrá, no?.
Miguelanxo, el recorrido es lo que es, las variaciones que ha sufrido en los últimos años se han debido casi siempre a obras; recuerdo cuando pasaba por Galuresa taponando esa rotonda, que ahora se ha hecho a 2 niveles; eso hoyen día es inviable. También recordad que en el recorrido la policía y autoridades tienen su peso, y mucho. He tenido el placer de ver como controlan la ciudad y está monitorizada con cámaras. Ellos extraen datos de tráfico diarios y analizan como dar salida a coches, transportes y demás. Si este es el elegido será por alguna razón. No olvideis que después de nuestra carrera salen casi 2500 escolares por un circuito similar, pero más corto. Y para mi son tan impotantes como nosotros aunque muchos se olvidan de comentarlo.
Lo del 10000 homologado. Totalmente de acuerdo. Pero eso ya no está en mis manos. Lo he comentado alguna vez y creo que Santiago tiene su propia identidad en cuanto a recorrido. Es difícil cambiar esto, pero para mi, sería una buena idea, que, por cierto (otra respuesta de la organización razonada), atascaría aún más la llegada (son 2 kms menos).
Mirad, cuando intenté que bajasen la distancia de los escolares, que todavía me sigue pareciendo un poco excesiva (creo que con 5 km sería suficiente), se hizo un estudio de lo afectaría la lelgada al Obradoiro. Finalmente se bajó, para que veais una vez más que si escuchan, y se llegó al termino de ser 7 los kms.
En fin. Creo que esta carrera seguirá mejorando y avanzando en muchos aspectos todavía por mejorar. Pero poco a poco se van poniendo armas para hacerlo. Que nadie piense que no se trasladan ni se escuchan opinionesd e atletas. Sólo que hay una persona que realiza esa función, analiza las opiniones y se las traslada a la organización. Otra cosa es que se pueda o no llevar a cabo.
Un saludo y a entrenar que espero que os salga una buena carrera.
El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).