Foros ›
::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
lacastelo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/10/09
0 Carreiras
114 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 15:48
Asunto: Re: ::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::

No puedo explicar por qué, pero ayer paseando por la ciudad le comentaba a mi mujer,,,tengo la impresión que mañana ni powerade, ni fruta, ni pastelitos ni nada de nada,,,y así ha sido.
La reflexión, con el rollo de la crisis excusa perfecta para no dar,,,claro, que también excusa perfecta para cobrar, claro que, excusa perfecta para ir minando la moral de los populares y ante la oferta que hay, puede ser que en vez de crecer, el evento, empiece a mengüar.
No tienen tacto ninguno con los populares, y espero que esto no se reduzca a un apoyo maquillado para vender políticas del deporte y que venga gente a la ciudad,,,,no señores, esto es deporte popular,,,y trátennos como a tales, gente que sacrificamos el escaso tiempo libre que nos dejan nuestras obligaciones, esfuerzos y no pocos sacrificios, y cada uno en su medida, expectativas e ilusiones,,,,A MEJORAR o si no a cerrar el chiringuito...No entro en el dinero porque este tema de cuanto cuesta ya se abordó el año pasado y no me bajo de la burra, si es tan caro organizar una popular cómo puede ser que un colectivo o empresa privada organice una carrera perfecta como en A Coruña la San Silvestre-Cafetería RIALTO, con camiseta JOMA, pastelería, bebidas isotónicas, etc....pues con ilusión, trabajo y cariño que para ello son deportistas y saben del tema. Un abrazo a todos los que disfrutaron de la carrera
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4362 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 15:56
Asunto: Re: ::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::

Lo bueno de la carrera: el tiempo, temperatura ideal, soleado y sin viento.

Lo malo: la salida y las actitudes de algunos participantes.

Con la salida hay que hacer algo. Cada año hay más gente y ahora con la obras de la Marina la calzada se estrecha antes. Además este año vi actitudes que no se suelen ver. Mucho lento delante de todo, mucho codazo y empujón, y bueno, una nueva figura para la fauna runner, que y a había visto alguna vez y hoy ya lo he catalogado. Léase con voz de Rodríguez de la Fuente: Es un gorila macho alfa que va con la novia, se ponen delante de todo en la salida y van lentos, el macho alfa intenta con sus codos, hombros y trayectoria evitar que los que van más rápido les adelanten, y cuando lo consiguen se cabrea y a veces les dedica gruñidos amenazantes. Si este extraño cortejo surte efecto y al macho alfa consigue copular con la hembra no lo sabemos ni nos importa, porque los demás vamos a correr.
olangullo

Montañés
Montañés
26/09/10
0 Carreiras
210 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 15:57
Asunto: Re: ::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::

E fágome unha pregunta máis. Se verdaderamente está mal medida e a todos (ou a moitos) nos saé entre 140 e 160 m. máis que pasa coa marca do gañador? Se estivera ben medida ao mellor batía o record da proba e poidería levar 1000 € maís. Non credes
Se está mal medida, que pasa coas marcas se estamos a falar dun campionato galego, onde ao mellor algun xógase unha beca?
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4362 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 16:03
Asunto: Re: ::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::

Bueno, comentar otra actitud bochornosa. En la carrera de los Pitufos (llevé a mis sobrinos), muchos papás con espíritu antiolímpico a la hora de colocar a los chavales, y un superpapi diciéndole al crío que metiera los codos. No se dio por aludido cuando dije, suficientemente alto: "ese es el espíritu, de Coubertin". Por cierto, este año sí hubo medallas y camisetas para los niños.

Sé que la mayoría de los participantes no son así, pero los que se notan son estos.
zapatillaafondo

Novo foreiro
Novo foreiro
9/10/11
7 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 16:17
Asunto: Re: ::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::

alguien sabe si hay fotos de la carrera en alguna página, por ejemplo de la llegada??
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 16:35
Asunto: Re: ::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::

zapatillaafondo escribió:
alguien sabe si hay fotos de la carrera en alguna página, por ejemplo de la llegada??

A ver si en la sección Fotos y Vídeos van subiendo algunas. Ví a mucha gente del público con cámaras y videocámaras.

A mi me dieron un ticket de una web, dxtbase com donde van a subir fotos de la carrera, no sé si de la llegada.
fersines

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/01/10
0 Carreiras
63 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 16:44
Asunto: Re: ::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::

Hola a tod@s!

Normalmente sólo hablo aquí para agraceder su labor a los colaboradores, patrocinadores, corredores..., pero lo de este año ha sido lamentable.
La salida un auténtico Cristo, estrecha, gente delante que va todavía más lenta que yo Enfadado , "corredores" saltando la mediana y pisando toda la "agricultura" ornamental, otros recortando la carrera en la rotonda del Castillo de San Antón....
El avituallamiento uno o dos km más tarde que otros años, yo no lo utilizo, pero no entiendo porque se pone cuando va casi el 70% de la carrera disputada....
La llegada otro follón, hay que entrar y tirar del freno de mano para no abordar por la espalda a los que te preceden (y no es por falta de jardines...)
Lo del agua en Coruña ya empieza a ser para estudiar..., una botellita de agua, mucho patrocinador Coca-Cola y nos dan agua?!?!?, mi no comprende....
Patrocina ECI y no llegan las camisetas?!?!?, de risa....
Patrocina NOCAGA (con la que les está cayendo con las indemnizaciones...) y no hay camisetas, fruta (ainda que fora algho pasadiña...), bebida isotónica,..., lamentable!!!
La carrera de Pitufos bastante bien, mi hija mayor (4 años y medio) y yo ya tenemos experiencia (fue nuestra tercera ya) y salimos detrás y bien atentitos para ir esquivando los obstáculos (padres parados en medio, niños caidos/arrastrados por sus competitivos padres (que ejemplo Señor...).... Pero al final medalla y camiseta.

Eso sí..., la medalla entregada en el Obelisco era del concello de.... MAÑON?!?!?!? Abraiado , que puto país....

Enhorabuena a tod@s los sufridos runners!!!!
gamant

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/09
0 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 17:01
Asunto: Re: ::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::

Puedo asegurar que habia más camisetas que inscritos así que la conciencia de cada uno que empiece a pensar porque me niego a culpar a la organización y menos a unos chavales que van como voluntarios. Hablando con alguien que sabe bastante de esto me explica que en muchas carreras se da la camiseta al final sencillamente porque ha habido pruebas en que más de 100 se apuntaron, recogieron la camiseta y se fueron sin correr. Cual es el apoyo de las empresas? Ridiculo. Otro dato niños previamente apuntados de menos de 5 años se quedaron sin medalla.....porque? porque algunos padres, pasaban por allí y se metieron a correr sin apuntarse. La organización tiene culpa de muchas cosas pero nosotros tambien, yo el primero, por cierto no cogí mi camiseta porque no quise.
xabirs

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/10
0 Carreiras
230 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 17:05
Asunto: Re: ::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::

Ya lo dige antes pero lo repito para q se sepa, en categoria pitufo si teneis camiseta y medalla, enorabuena a corredor101 y fersines, pero mi hija no consiguio nada, y no fue la unica, muchos niños se quedaron sin premio...
gamant, lo q tendrian q hacer entonces es no dar premio a niños sin dorsal y no dar mas dorsales q premios, asi de sencillo. mal la organizacion otra vez.
mwolde

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/02/09
0 Carreiras
160 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 17:11
Asunto: Re: ::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::

Pues si Moussanbani, me he llevado una torta como un pan. Me han barrido literalmente y me he dado con la cabeza en el suelo. Herida en la cabeza, en el codo y en el puño. Solo me pica, pero me jode que no sean capaces de verlas venir y poner cajones o dorsales de colores y que cuando queden 5' no caliente nadie (ni Bekele) por delante de la linea de salida.
Saludos
jmturnes

Novo foreiro
Novo foreiro
26/09/10
0 Carreiras
21 Mensaxes
Foz
Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 17:17
Asunto: Re: ::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::

En relación a un comentario anterior, o do macho alfa, eu pensei algo similar. Ainda sendo un tema no que a organización ten moito que dicir, esto evitariase tamén con un pouquiño de sentido común por parte dos atletas. Cada un ten que saber, humildemente, onde colocarse para non molestar nin ser molestado. Ó final caidas, pisotóns, zapatillas fora, empurróns e algún que outro cabreado, e seguro que algunha lesión tamén haberá a veces. En canto o das camisetas, se algún colleu 2 ou máis, como se dixo antes, alá eles, se así son máis felices!!!!

En resumen:

- Organización mellorable.
- Atletas, mellorable.
- Xente do público, mellorable. De algún can solto en algunha zona non digo nada, porque os animais non son eles, senón os donos.
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 17:26
Asunto: Re: ::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::

Garmant,yo no voy a empezar otra vez con el lío de camisetas sí,camisetas no,lo que digo bien claro y alto es que la organización,deja muchísimo que desear en cuanto al trato del popular,esta es una carrera POPULAR,...si quieren traer gente de mucho nivel y pagarle 1000€ al que bate el record o 5000€,a mí me da igual,lo que no me da igual es que una prueba por la que se hace PAGAR 5€,tengas la misma(o peor)atención que cuando no se pagaba,si la organización cuando se retiraba el dorsal,pedía el justificante de transferencia,que hubiesen tenido la misma diligencia para organizar el reparto mejor y si alguien no hacia lo incorrecto,que se le llamase la atención,para eso esta´la organización para ORGANIZAR,..el resto de cosas,...a mí personálmente no me interesa,...alguién aquí mismo en este hilo,ha citado la carrera del Rialto,5€,...no se podía pedir más,...sin grandes alardes de que venga lo mejor de cada casa,..una carrera popular,..por lo que veo Coruña 10(y lamento decirlo)tiene intención de ir engordando sus cifras a base de los paganinis(los populares) y en mí opinión,queriendo presumir de grandes nombres,...a mí eso no me interesa,...habría que ver a las figuras 20-30-40,corriendo solas por el paseo marítimo,..tendría eso mucha repercusión?.
era campeonato gallego:SÍ y el resto de los 2000?,que somos?,segunda división?,gente de relleno?,..que poca seriedad!!!
geno

Novo foreiro
Novo foreiro
9/10/11
6 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 17:28
Asunto: Re: ::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::

La verdad que la organización ha dejado mucho que desear, yo si he conseguido la "camiseta" sinceramente es más el detalle conmemorativo, en mi caso y debido a diferentes lesiones llevaba 3 años queriendo participar, que el hecho de la camiseta que por 5 euros la coges en Decathlon; pena compañeros como mi amigo Oscar que después de terminar su primera popular y después de una hora dr duro sufrimiento, puedo dar fé de ello, llegas a la meta y no tienes ni una S para darle a tu chiquillo; los que ya llevamos algunas carreras encima sabemos que siempre hay caraduras que aprovechan estas ocasiones para llenar el armario "lamentable"; al término de la prueba ni una triste fruta ni un powerade, si al menos lo ubiesen avisado te lo llevas de casa; a modo de sugerencia en otras carreras cuando recoges el dorsal y el chip te entregan la camiseta, el que después se quiera ir sin correr pués que se vaya.
Saludos a todos los runners
Meicendán.

Maratoniano
Maratoniano
8/10/10
0 Carreiras
180 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 17:31
Asunto: Re: ::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::

Teño unha rabia dentro que non podo con ela,durante a carreira xa me pareceu que había unha perda de calidade respecto ao ano pasado,non entendín o de poñer o avituallamiento no km 7 cando o ano pasado poñiase no km 5, ao chegar a meta e chegar pola metade dos chegados(fixen 47 min.) dinme na meta que non queda XL pero que me dan unha S que é coma unha L,que a mandaron mal tallada...Que casualidade que ao meu colega Gonzalo que usa a L dixeronlle o mesmo pero coa talla S,cando nos vemos despois de recoller a camisola imos reclamar e descubrimos por boca dun dos rapaces que todo está orquestado ,apenas tiveron tallas L e XL e mandanlles enganar a xente dicindolles que a talla S e como L ou XL dependendo da fila onde estiveras...Que digan a verdade,coño !!!
E xa non digo nada cando me entero que ao pouco acabaronse as camisolas,cando aínda quedaban por chegar uns 300 atletas,que con todo o respecto aos primeiros parecenme os maiores merecedores deste premio xa que moitos deles son novatos nestas carreiras e se trata de promocionar o running e non a mala ostia...E a todo esto xa non digo nada de que só houbera auga e non isotónica e froita cando despois de catro anos sendo a inscripción a coste 0 este ano cobraron 5 euros...
Agora vou coa parte que máis me tocou a alma,teño dous fillos de case 4 anos un e unha de 2 anos que estaban apuntadas na categoria pitufos,cando chegamos a meta e vexo que diante de mín habia dous nenos chorando non lle dín importancia,pero cando vexo que o motivo era que non quedaban agasallos para os nenos case me boto eu a chorar tamén,a ilusión que tiña o meu fillo coa medalla que daban a todos os pitufos era inmensa(sempre en todas as edicións),e máis foi a rabia cando vexo nenos con DOUS AGASALLOS (CAMISOLA E MEDALLA) e moitos con nada.Señores da organización,nestas edades é moi importante fomentalo deporte,ou hai para todos ou para nadie pero o de hoxe non pode pasar nunca máis na vida,ver a varios nenos chorando pola incopetencia dunha organización dame moita ,pero que moita pena...
Se o dos maiores xa me pareceu de vergoña o dos pitufos xa é de escandalo,non sei se esto o leen os da FGA pero se non é así xa me preocuparei eu de ir a Elviña ou donde faga falla pero o que pasou hoxe non é de persoas e non pode quedar así ...

En conclusión ACoruña 10 un 0 coma un mundo !!!
bepermar

Novo foreiro
Novo foreiro
9/10/11
12 Carreiras
30 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 17:43
Asunto: Re: ::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::

Hola! llevo exactamente un mes corriendo (ni más ni menos) y no todos los días, estoy empezando de 0!!! Hoy fue mi 3º carrera popular, pero en realidad la primera que terminé, pues en la primera abandoné, en la segunda que fue la de Narón nos liaron y nos perdimos una vuelta (con lo que habíamos sobre 8 kms, más o menos) y hoy por fin conseguí terminarla. De las últimas eso sí, pero llegué a meta, que era mi objetivo.
1º LÓGICAMENTE, POR LO VISTO ANTERIORMENTE, ME QUEDO SIN CAMISETA!!!!

2º CLASIFICACIONES: Ya sé que haciendo 1 hora y 6 minutos no voy a ninguna parte, pero...¿Por qué a partir del minuto 52 ya no aparecen las clasificaciones?¿Los últimos somos invisibles? ¿No hemos corrido, o qué?

3º AGUA: Quizá un poquito antes, porque subiendo a Riazor ya prácticamente estaba la carrera hecha, no?

Yo, como dije anteriormente estoy empezando, y llevando sólo un mes corriendo me siento muy orgullosa de haber llegado a meta aunque por detrás de mi solo quedarán 10 o 12 personas, pero... por favor CAMISETAS PARA TODOS, Y CLASIFICACIONES COMPLETAS. GRACIAS!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos