Foros ›
::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 17:47
Asunto: Re: ::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::

Yo soy bastante novato, pero me pregunto:

- ¿Qué cuesta pedir la talla en el formulario de inscripción? ¿No será mejor dar la camiseta antes y que 4 gatos se la queden sin correr al desbarajuste de la llegada y que muchos se queden sin ella?
- ¿Es lógico que haya premios en metálico y que los federados, que llegarían pronto, tengan camiseta y que los últimos, que pagaron, no? Ojo que ya sé que a la mayoría se la pela la camiseta, pero es un detalle feo.
- ¿Se puede querer hacer una carrera de referencia, como dice la organización, y atraer gente de toda la comunidad, sin tener servicio de guardarropa, bolsa del corredor decente, etc?

Solo había corrido dos veces antes, una en mi barrio (Mesoiro) y otra una Vig-bay, y ambas le daban mil vueltas (la de Vigo diez mil) en organización. De 0.
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 17:50

bepermar escribió:
Hola! llevo exactamente un mes corriendo (ni más ni menos) y no todos los días, estoy empezando de 0!!! Hoy fue mi 3º carrera popular, pero en realidad la primera que terminé, pues en la primera abandoné, en la segunda que fue la de Narón nos liaron y nos perdimos una vuelta (con lo que habíamos sobre 8 kms, más o menos) y hoy por fin conseguí terminarla. De las últimas eso sí, pero llegué a meta, que era mi objetivo.
1º LÓGICAMENTE, POR LO VISTO ANTERIORMENTE, ME QUEDO SIN CAMISETA!!!!

2º CLASIFICACIONES: Ya sé que haciendo 1 hora y 6 minutos no voy a ninguna parte, pero...¿Por qué a partir del minuto 52 ya no aparecen las clasificaciones?¿Los últimos somos invisibles? ¿No hemos corrido, o qué?

3º AGUA: Quizá un poquito antes, porque subiendo a Riazor ya prácticamente estaba la carrera hecha, no?

Yo, como dije anteriormente estoy empezando, y llevando sólo un mes corriendo me siento muy orgullosa de haber llegado a meta aunque por detrás de mi solo quedarán 10 o 12 personas, pero... por favor CAMISETAS PARA TODOS, Y CLASIFICACIONES COMPLETAS. GRACIAS!
Hola,si miras en la pagina de championchip,aparecen todas los llegados,..por lo que respecta al tiempo,magnifico merito!!!!!,...lo de las camisetas,....que decir!?!?.
Saludos
bardallas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/03/09
93 Carreiras
454 Mensaxes
O Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 17:56

Aunque disfruté de la prueba al máximo, la verdad es que a nivel organizativo esta carrera debería llamarse Coruña 0. Para mi, hay varios errores garrafales que ni en una primera edición están justificados (y esta era la 5ª!!!):
- Muchos pitufos, la mayoría que corrían su primera carrera quedaron sin una medalla de recuerdo. Cuanto vale cada medallita de esas?
- Pagando 5 euros, mucha gente se quedó sin camiseta. Y cuando digo mucha gente, hablo de cerca del 20% de los llegados. Total, pagaron 5 euros por 2 aguas de 33 centilitros. Además, creo que con los 4 o 5 patrocinadores que aparecen en la camiseta, estaba más que pagada.
- El avituallamiento de una carrera de este tipo (que es como una maratón para mucha gente que no suele correr 10 kms.) no puede estar casi en el km. 7, ya se comentó el año pasado (fue hace dos cuando estaba a la altura de Salesianos). No entiendo la razón, porque espacio tienen de sobra desde la Domus (km.5). Lo hacen porque cuando va tanta carrera recorrida mucha gente rehusa coger el botellín y así se lo ahorran????
- Pagando 5 euros, insisto, se debería de repartir al menos una pieza de fruta.
Desde luego esta edición, pagando 5 euros, ha sido incluso peor que la del año pasado, y no era muy difícil mejorarla.
Por otro lado, no estaría mal poner un alambre de espinas en la isleta del Castillo de San Antón, para que cierta gente (porque llamar atletas a éstos es subirlos de categoría) no ataje descaradamente, poniendo además en riesgo a los verdaderos deportistas (nadie espera que salga un corredor entre dos coches, sin mirar y orgulloso de haber atajado 10 metros Abraiado Nono Nono Nono Nono Nono ).

Salud y kilómetros.

"Cuando no puedas correr, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas!". Madre Teresa de Calcuta.

bardallas.blogspot.com/
mariano

Maratoniano
Maratoniano
18/01/11
0 Carreiras
441 Mensaxes
rianxo
Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 17:57

Esta a sido mi 1ª Coruña 10, muy chulo el recorrido y buen clima para correr. No me quejo de mi tiempo 43:30, pero si me gustaria apollar algunos de los comentarios que aquí se pueden leer:
-En la inscipción marcar tu talla de camiseta .
-Entregar la talla que corresponde al recoger el dorsal .
-Cajones en la salida ,con dorsal de distinto color.
-Al cobrar, mínimo,bebida isotónica y fruta.
Tambien podrian pensar en regalar brazaletes reflectantes, gorras... que no tienen talla.
Total que mi nota para A Coruña10 - un 5.
Vémonos no asfalto.
Atletis

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/08/09
0 Carreiras
141 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 17:59

Silbar Silbar En la carrera INFANTIL,CADETE,JUVENIL no es que no llegaran las camisetas,no dieron A NADIE Nono Nono me imagino que el dinero ahorrado no lo invirtieron en trofeos(era una copita de plástico en miniatura....2 euros su valor) Idea Idea Idea Idea Darle un caramelo y quedan màs contentos.
Parar Parar BUENO esto es entendible tenemos que ahorrar o quien coño paga las cuchipandas y pinchitos Enfadado Enfadado
dnav

Novo foreiro
Novo foreiro
16/10/10
0 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 18:06

Totalmente de acuerdo en todas las criticas a la organizacion.
Si quieren hacer de esta carrera un referente y que venga gente de fuera, tendrán que ofrecerles servicios como consignas y demás.
Agua .. En el km 7? De coña.
Una simple manzana acompañando al agua no estaría de mas.
Y que decir de las camisetas... Entre las tallas.. Y las que faltaron un desastre y una vergüenza pagar 5 euros y no recibir nada.

El resto , buen día para correr, buen ambiente.
Saludos
bepermar

Novo foreiro
Novo foreiro
9/10/11
12 Carreiras
30 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 18:14

BEMARPA: vaya, y casi compartimos nik, jejeje.
sí, ya miré en la página de championchip, pero lo lógico era poder verlo allí, pues después de la ducha volvimos para ver la entrega de premios, ver los tiempos de toda la gente conocida, y no me veo ni a mí misma!!! supongo que será por ser la primera carrera terminada, jejeje.
gracias!!!!
MILLA

Novo foreiro
Novo foreiro
10/05/09
0 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 18:20

Buenas.

Fenómenal carrera por la animación de gente, los lugares recorridos en la capital herculina y por marca personal.

(2 detalles que no deberían ocurrir entre gente que practicamos deporte:
1) En la entrega de camisetas , la persona que repartía las tallas M, en el momento que se agotaron las M, en vez de indicar que se habían acabado; empezó a repartir S y vociferó a "aunque pongan S son M", es decir, añado yo, "sois tontos".
2) Una chica que entró, con todo el mérito del mundo, en el minuto 65, con las camisetas agotadas y al ver a otra persona con 2 camisetas, educadamente le preguntó si le sobraba una de las 2, la otra persona hizo "mutis por el foro")

Un saludo.
kartiza

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/11/07
0 Carreiras
199 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 18:27

Me gusto la carrera, pero si que es cierto que la organización dejo mucho que desear, también creo que aparte de todas las cosas que se hicieron mal otras muchas se hicieron muy bien.
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 18:34

La verdad es que es una carrera que ha aumentado mucho en cantidad pero ha disminuido en calidad.

Y no me refiero a nivel organizativo que me sigue pareciendo correcta y para mi nada reprochable, porque sigo pensando lo mismo, lo que en esta ciudad y en su contorno había, hace SOLO 5 años y pensando lo que hay ahora, es para estar muy contentos.

Yo no he pagado nada, soy federado, pero aunque hubiera pagado, sigo creyendo lo mismo, será porque vengo de jugar pachangas a fútbol, el agua del descanso la llevábamos de casa y las "hidratación" después del partido, lo pagábamos nosotros.

Y por ello cuando voy a las carreras, si me toca un isotónica me alegro, si hay fruta, todavía más, pero si toca un botellín de agua, pues tan contento y dando las gracias al que me lo ofrece.

Creo que se está perdiendo el correr por correr y disfrutar de un 10000 con el tráfico totalmente cerrado y si mide 150 metros MÁS, mejor, habéis podido disfrutar de unos metros de un día excepcional para correr.

Y hablando de correr, muy contento de mi carrera y muy sorprendido de ver a tanta gente corriendo y disfrutando.

Quiero acabar agradeciendo a la federación galega y colaboradores, que sigan apostando por carreras como ésta.

Os dejo un enlace con unas pocas fotos.

picasaweb.google.com/1...VACoruna10

Creo que el tren no para en Lestrove y lo siento, así que la próxima no lo tengo aún claro. pero hay que estar muy contentos por el número de carreras de las que podemos disfrutar.

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 18:46

Vaya, vaya, como está el patio!!!

Está claro que hay cosas que deben mejorar, pero con respecto al tema de los 5 Eur, esto se veía venir, porque lo que no puede ser es que otros a?os hubiera 2,000 inscritos y apenas 1,000 llegados a meta. Hay que tener en cuenta que el cronometraje y el seguro se pagan por inscritos, no por llegados. Con la proporción de llegados/inscritos de otros a?os alguno se habrá quedado "con el culo al aire", y habrá tomado esta decisión.

Con respecto al avituallamiento, en Coru?a10 ya se sabe como es: una botella de agua. Si lo que buscamos es un buen refrigerio, mejor invertir los "cinco pavos" en otro sitio. Silbar

Y con respecto al problema de las camisetas, la solución es muy sencilla: no dar camisetas a nadie (y ponerlo en el reglamento). La experiencia me dice que cuando la camiseta es fea la gente se queja, si es de algohodon la gente se queja, si no llegan la gente se queja, pero si no hay camisetas, oh milagro, NADIE SE QUEJA Guiño

Los Perros del Anuncio - 2014/15
elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 18:47

guti290971 escribió:
Cutre, cutre, cutre.......
O Corte Ingles ,Nova Caixa Galicia , Cocacola, etc, ¿non aportan nada?

... sí, que yo sepa, NovaCaixaGalicia aporta 24 millones de euros de indemnización a sus directivos... y yo de gilipollas les voy a hacer publicidad con una camiseta de la talla S, que me dicen que en realidad es una M, pero que va a ser que no, porque es una S?!?!?!...

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

... en fin, lo de hoy me ha parecido VERGONZOSO... y no tanto por mí como por mi hija, que tiene 4 años, y lleva 2 semanas emocionada con la carrera, para que luego llegue a la meta y le digan que para ella, y para todo el montón de niñ@s que viene detrás, no hay camisetas...

... lo de su medalla, A-CO-JO-NAN-TE... del CONCELLO DE MAÑÓN?!?!?!?!...

... en definitiva, TOMADURA DE PELO de la Organización... y la FGA?...

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

... ah, se me olvidaba!... el comportamiento de algun@s padres/madres... arrastrando a sus hij@s entre lloros, empujando y pisando a otr@s niñ@s, inculcando a sus hij@s comportamientos "competitivos" insanos y nada éticos... BOCHORNOSO e INDECENTE...

... bravo por ell@s también!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Mahatma Gandhi
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 18:51

fema escribió:
La verdad es que es una carrera que ha aumentado mucho en cantidad pero ha disminuido en calidad.

Y no me refiero a nivel organizativo que me sigue pareciendo correcta y para mi nada reprochable, porque sigo pensando lo mismo, lo que en esta ciudad y en su contorno había, hace SOLO 5 años y pensando lo que hay ahora, es para estar muy contentos.

Yo no he pagado nada, soy federado, pero aunque hubiera pagado, sigo creyendo lo mismo, será porque vengo de jugar pachangas a fútbol, el agua del descanso la llevábamos de casa y las "hidratación" después del partido, lo pagábamos nosotros.

Y por ello cuando voy a las carreras, si me toca un isotónica me alegro, si hay fruta, todavía más, pero si toca un botellín de agua, pues tan contento y dando las gracias al que me lo ofrece.

Creo que se está perdiendo el correr por correr y disfrutar de un 10000 con el tráfico totalmente cerrado y si mide 150 metros MÁS, mejor, habéis podido disfrutar de unos metros de un día excepcional para correr.

Y hablando de correr, muy contento de mi carrera y muy sorprendido de ver a tanta gente corriendo y disfrutando.

Quiero acabar agradeciendo a la federación galega y colaboradores, que sigan apostando por carreras como ésta.

Os dejo un enlace con unas pocas fotos.

picasaweb.google.com/1...VACoruna10

Creo que el tren no para en Lestrove y lo siento, así que la próxima no lo tengo aún claro. pero hay que estar muy contentos por el número de carreras de las que podemos disfrutar.

+1

Que bien hablas fema, tu si que sabes. Guiño

Los Perros del Anuncio - 2014/15
fersines

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/01/10
0 Carreiras
63 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 18:53

Sigo alucinando con los niños que se quedaron sin medalla, camiseta o sin nada....
Mi hija y yo salimos en la última carrera, de los de la mitad para atrás y le dieron medalla y camiseta, lo cual me sorprendió muy gratamente, pero ahora que sé que hubo niños que se quedaron sin nada..., alucino!!!
Lo que no sé que voy a hacer es cuando mi hija aprenda a leer y vea que tiene una medalla del concello de Mañón....
riazorcoru

Novo foreiro
Novo foreiro
25/06/10
0 Carreiras
48 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 18:58

MILLA escribió:
Buenas.

Fenómenal carrera por la animación de gente, los lugares recorridos en la capital herculina y por marca personal.

(2 detalles que no deberían ocurrir entre gente que practicamos deporte:
1) En la entrega de camisetas , la persona que repartía las tallas M, en el momento que se agotaron las M, en vez de indicar que se habían acabado; empezó a repartir S y vociferó a "aunque pongan S son M", es decir, añado yo, "sois tontos".
2) Una chica que entró, con todo el mérito del mundo, en el minuto 65, con las camisetas agotadas y al ver a otra persona con 2 camisetas, educadamente le preguntó si le sobraba una de las 2, la otra persona hizo "mutis por el foro")

Un saludo.

Hola, yo soy el voluntario que en la entrega de camisetas decía en alto que estaban mal talladas que las "s" eran "m" . Por lo visto el tallaje ( asi se nos dijo al principio) era americano. En ningún momento pretendimos engañar a nadie. En cuanto una talla se agotó cerramos su pasillo, en ningún caso se pusieron a dar tallas qu eno coincidian con el pasillo.

Es más por atender a la gente que quiso cambiar su talla alguna gente se aprovecho del retorno y volvió a pasar por la fila. A meta llegaron 1970 corredores, y las expectativas a lunes era de menos de 2000 personas en la carrera de mayores y 300 en las de pequeños(suposición mía que fue cuando se encargaron las camisetas) donde fueron a parar las camisetas que faltaron? Los voluntarios este año se fueron sin camisetas para casa. Estimado Milla esta es la realidad, nadie quiso engañar a nadie.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos