Foros ›
::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
xmpb

Novo foreiro
Novo foreiro
9/10/11
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 22:08
Asunto: V Edición "Coruña-10"

Sinceramente, eu quedei terriblemente decepcionado.
Xa a correra tres veces, e non é de recibo que este ano che pidan cuartos e non haxa nada, so unha botella de auga. Despois que che tomen por idiota e digan que as camisetas son L, pero poñen M.

Na miña opinión, non son maneiras. E por riba a Federación Galega metida, inaceptable. Se pasa na Ferreirúa, vale porque todo é iniciativa privada, pero isto.

Eu, desafortunadamente, mentras sigan estas formas non volverei correla.
Xan_de_Ris

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
204 Carreiras
751 Mensaxes
Por ahí andamos
Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 22:24
Asunto: Re: ::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::

Señoras y Señores, han leído el Reglamento de V Carreira Popular Coruña 10
Campionato Galego de 10 km en Ruta??

Art.6) Todos os atletas inscritos recibirán unha camiseta conmemorativa.

Art. 35) Haberá unha única categoría pitufo (nados no ano 2004 e posteriores), entregaranse agasallos ou medallas a todos os nenos que cheguen á meta.

Si mal no leo pone en los dos artículos, "todos os atletas" y "todos os nenos".

Mi única crítica a la Organización es que ha incumplido su propio reglamento, y por eso lo ha hecho MAL. Las razones o causas sólo ellos las saben. Ahora bien, tienen un año por delante para mejorar/subsanar estos detalles.

Pastelero desde 1997...Circuitero desde 2006
xanitopelao.blogspot.com/
BaoEs

Mods
Mods
29/11/07
700 Carreiras
1637 Mensaxes
O Barco de Valdeorras (OURENSE)
Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 22:26

Annie escribió:
Permitidme que intervenga en el hilo, porque me gustaría que escuchéis mi punto de vista, de corredora del vagón de cola, que llegó la número 36 por la cola y que sufrió lo indecible por llegar a meta, a pesar del pésimo tiempo que conseguí.

Soy de las que no le importa pagar por una carrera si merece la pena. Teniendo una prueba idéntica en León la misma fecha y a la misma hora, decidí hacer 215 kms de ida y otros 215 de vuelta porque el recorrido merecía la pena y porque correr en A Coruña tenía que ser alucinante.

Estoy de acuerdo con los cajones para la salida, para evitar comportamientos poco apropiados, de gente que quiere salir adelante, para salir en la foto y luego no hacen más que entorpecer el desarrollo de la carrera. Yo salí atrás, y fui muy cómoda, porque sé que mi lugar está en la cola y a la cola fui.

Según había leído el reglamento de la carrera, esperaba un avituallamiento líquido a mitad de carrera, pero tenerlo en el km7 me pareció insólito... justo antes de la última cuesta. Tal vez a algunos galgos de este foro, que consideran un 10K una distancia muy asequible para ellos, les parezca que tener agua en una prueba de este tipo es una estupidez. Para mí un 10K es un RETO y agradezco infinitamente avituallamiento líquido a mitad de carrera (aunque en este caso, llevábamos un 70% de la distancia recorrida). En la Interrunning de Porriño me quedé sin agua en el avituallamiento (algo ampliamente comentado en este foro) y llegué fundida a meta. Por ello, si en Coruña adelantan el agua 1km, todos lo agradeceremos (especialmente los del furgón de cola).

En cuanto a la meta, me pareció caótica, he vivido carreras con 4000 personas y sin este caos.

Por supuesto me quedé sin camiseta. No por una camiseta más para entrenar, sino porque los del furgón de cola, los que consideramos cada carrera como un reto personal, también merecemos el mismo trato que los que llegan al principio, y considero que muchas veces no es así. Era mi debut en Coruña y me quedé sin ese recuerdo.

Si yo he tenido el dorsal 2753, y llegué la número 1935, cómo puede ser que no tuviera el mismo trato? si nos hubiéramos presentado todos qué hubiera pasado?

Finalmente, VERGONZOSO el trato a los niños, muchos de ellos participando en su primera carrera. Ellos corren con toda la ilusión, y es a ellos a quien tienen que cuidar, para que dentro de 15 años participen en las futuras carreras populares.

Volveré a Coruña, porque el entorno merece la pena, pero por favor... igual trato a los que llegan en el minuto 32, en el 45 y en la 1h03.

P.D. Perdonad el rollo, pero tenía que soltarlo...

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
BlackMount

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/01/10
43 Carreiras
898 Mensaxes
Ferrol/Coruña
Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 22:45

+1 a los aplausos para Annie (no pongo su comentario xq esto se haria kilometrico)

Totalmente de acuerdo con tus palabras Annie
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Xan_de_Ris

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
204 Carreiras
751 Mensaxes
Por ahí andamos
Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 22:47

Según la FGA, en su web:
"Eran 453 os inscritos federados e 1922 os non federados, do total foron controlados en meta 1970 atletas:"

1922 x 5€ = 9.610 €

Están claro que las populares "existen y sobreviven" gracias a los populares.

Soy federado.

Pastelero desde 1997...Circuitero desde 2006
xanitopelao.blogspot.com/
ramonisco

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/09/06
0 Carreiras
94 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 22:59

LA verdad que yo no estoy en desacuerdo con el pago en las carreras, ni que los organizadores tengan que darnos un montón de regalos, ni nada. Entiendo que la inscripción da derecho a participar en la carrera y que la organización debe de cumplir el reglamento (es un acuerdo por unos servicios). Algo que no ha ocurrido. Pero bueno todos cometemos errores.

Pero lo que me parece lamentable que en una carrera que organiza la FGA, que deberían ser los que saben del tema salga peor que una carrera que organiza una asociación de vecinos,etc. Con errores fácilmente subsanables (salidas por cajones, una camiseta/medalla por inscripción). Lo cual me indica o falta de capacidad o desinterés hacía el atletismo popular, del que solo se acuerdan para recaudar (ej:carnet de corredor).

Si alguien se ha quedado sin camiseta y le hace especial emoción por ser su primera carrera o lo que sea que me mande un privado.
Por cierto gracias a los voluntarios.
Xulio

Novo foreiro
Novo foreiro
31/05/11
10 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 23:02
Asunto: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::

Llevo corrido unas cuantas carreras en estos últimos años e independientemente del estado físico en el que las acabe y de alguna que otra impresión negativa (nunca nada serio) con las mismas, “siempre” he tenido una sensación de plenitud con el solo hecho de acabar la misma, y de gratitud con las diferentes organizaciones al sentirme apreciado y respetado por las mismas.
Esto ha cambiado hoy desde el momento en que cruce la meta y me encontré con una aglomeración de corredores que, al igual que yo, tuvieron que esperar de 10 a 15 minutos para poder saciar su sed. Y que cuando ¡porfín! me ofrecen algo de beber es solamente una botella de agua que no llega ni al medio litro. Ingenuamente pienso que después de pasar las casillas donde estaban las camisetas (digo estaban porque justo al llegar yo lo primero que dicen es que se acaban de terminar) tendrán una bolsa con al menos un acuarius (que para eso estaba de patrocinador Coca Cola) y una fruta, pero no, no hay nada. No me queda otra que marcharme con las piernas acalambradas, al no poder estirar por esperar algo que no recibí y un cabreo como no recuerdo haber tenido nunca con una ORGANIZACIÓN INCOMPETENTE, como mínimo y no se yo si algo dada al latrocinio. Por que sino, que paso con los 5€ que pague por correr esta preciosa carrera.
El tema de la camiseta, para mí, es algo secundario, aunque sé que es un gran aliciente para la gente que se inicia en las carreras populares. Lo que no puedo soportar es que después de haber corrido 10 km lo mejor que puedo no tenga, como mínimo, una bebida isotónica nada más cruzar la meta, sobre todo después de pagarla sobradamente. De acuerdo con que el avituallamiento debería ser a mitad de carrera, con establecer el sistema de casillas en la salida y con solicitar la talla de camiseta con la preinscripción.
Disculpas por este post tan largo, pero junto con mis amigos es el único sítio donde beo que uno puede desahogarse.
Por supuesto que para el año que viene no cuenten conmigo si vuelven a solicitar un pago por correr. No me importa pagar si me tratan con el debido respeto, pero no pienso pagar para que me traten como un paria.
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 23:08

Bufff. Como está este hilo!!!...

La verdad es que no sé que decir. Yo no me he enterado de nada de lo que decís aquí, y por eso, no voy a opinar. Yo he salido a correr, he corrido exactamente 10 km en ruta homologados (eso va una vez más para los comentarios "GPS"), he entrado en meta. No suelo beber en esta distancia y en cuanto a la camiseta, he pasado por un embudo hasta unas hileras con unas chicas que repartían las camisetas con un cartel grande con las tallas en cada fila, me he puesto en la correspondiente fila de mi talla, me han dado la camiseta un agua, y todo perfecto.

Ahora me he puesto a leer todo esto y vaya...No me he enterado de nada.

En cuanto a la carrera, pues día estupendo para correr. Nadie se ha parado a pensar que en una zona de viento como esta, se llevan 5 ediciones con una climatología estupenda!!. Por cierto, los puntos kilométricos estaban señalados con una línea Aplauso .
Destacar por último, el ambientazo y el buen comportamiento del público que nos dió un montón de ánimos a todos!! Gracias!!. Un saludo!!.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Dom, 09 Out 2011, 23:54

Hice bien en no correrla, trabajé de lo lindo ayer!!!!!!!!!!! Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com

1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
xabi_a

Novo foreiro
Novo foreiro
10/03/11
33 Carreiras
35 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 0:37

Me parece perfecto que algunos defendais a la organización. Estoy totalmente de acuerdo con que no todo en la vida es gratis y que organizar una prueba como ésta tiene su coste. Ahora bien, que a nadie se le olvide que hoy se han repartido unos 4000 euros en premios.
Estoy totalmente dispuesto a pagar lo que haga falta a una carrera siempre que sea para cosas necesarias, pero que me cobren 5 euros por un botellín de agua para que otra gente se lleve el dinero a su casa no me parece justo. Yo creía que esto era una carrera popular.
Tengo 32 años, soy de A Coruña de toda la vida, enamorado de mi ciudad. El recorrido me parece precioso, que os voy a contar yo de mi ciudad jeje, esta a sido mi primera participación y con toda la pena de mi corazón creo que será la última a menos que esta carrera vuelva a ser popular de verdad.
Murphy

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/02/10
0 Carreiras
85 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 0:45

Es increible lo que se llega a leer por aquí, que si problemas con las camisetas, que si bebida isotónica, claro está, la camiseta para apretarla en el fondo del armario y protestar por que el vecino la tiene y yo no, y la culpa claro está, para la organización, si el vecino se agenció 2 o 3 por la cara es un tío listo, pero organización mala evidentemente.

Sobre la bebida isotónica, quien realmente necesite una bebida isotónica para reponerse de una carrera de 10km igual debería empezar por plantearse que no está en condiciones de afrontar la carrera en condiciones de seguridad.

¿Que hay embudo en la salida?, pues sí, y yo mismo lo sufrí, pero a menos que aprendamos a correr por encima del agua, las calles de los cantones tienen el ancho que tienen y aunque los corredores pidamos que tiren unas cuantas casas para ampliarlas, dudo que nos hagan caso (otro fallo de la organización sin duda).

Lo que queda claro es que en las últimas 5 páginas prácticamente no se ha hablado de lo realmente importante en una carrera, que es el correrla, hoy nos han cortado media ciudad para que podamos hacer lo que más nos gusta (a algunos, a otros lo que más les gusta es una buena camiseta), yo personalmente he podido correr por las calles por las que otros días entreno, llegué a meta en 38 minutos (lo digo para aclarar que tuve camisetas de sobra para elegir), y lo único que me importaba al llegar era parar el cronómetro y valorar mi carrera, si no hubiera camisetas, y al final conseguiréis que no las den en ningún sitio, no iba a cambiar nada.

Por mi parte agradezco a la organización el esfuerzo puesto en esta carrera.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1313 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 1:08

Murphy, me parece que ni opinas como escribes sinceramente.
Simplemente defiendes a unas personas u organización.
Lo de las camistas quedó ya más que claro que no es por el objeto en si, asi que no entiendo darle más vueltas, y si los participantes se llevan más de una es porque la organización actuando mal, se lo permite.
Las bebidas isotónicas son muy necesarias, tanto para un 10 mil como para un 5 mil, si realmente te interesa saber el porque, te lo explico por privado pues no es el tema, pero es asi, sientan muy bien al cuerpo después de un esfuerzo sea de 3, 5, 10 o 100 km.
El embudo en la salida se arregla con algo tan fácil como salir por cajones( en otras muchas carreras lo habrás visto)
Entiendo que tu vayas a parar el cronómetro y a competir aunque lo hagas en un tiempo más que discreto, pero entiende que mucha gente lo hace para participar, y cuando pagas por acudir a un evento deportivo y participar en el, lo mínimo que exijes, es que se cumplan las normas.
Si por algo se conoce a la gente de este foro es por ser agradecidos con todas las organizaciones de las carreras, asi que cuando las protestas son casi unánimes, será que algo se ha hecho mal, y lo mejor será analizarlo para mejorarlo en vez de querer negar las evidencias y decir que lo negro es blanco.
Es mi humilde opinión y creo que la de la gran mayoría que tan quemada ha quedado con esta carrera.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 5:44

derek escribió:
Bufff. Como está este hilo!!!...

La verdad es que no sé que decir. Yo no me he enterado de nada de lo que decís aquí, y por eso, no voy a opinar. Yo he salido a correr, he corrido exactamente 10 km en ruta homologados (eso va una vez más para los comentarios "GPS"), he entrado en meta. No suelo beber en esta distancia y en cuanto a la camiseta, he pasado por un embudo hasta unas hileras con unas chicas que repartían las camisetas con un cartel grande con las tallas en cada fila, me he puesto en la correspondiente fila de mi talla, me han dado la camiseta un agua, y todo perfecto.

Ahora me he puesto a leer todo esto y vaya...No me he enterado de nada.

En cuanto a la carrera, pues día estupendo para correr. Nadie se ha parado a pensar que en una zona de viento como esta, se llevan 5 ediciones con una climatología estupenda!!. Por cierto, los puntos kilométricos estaban señalados con una línea Aplauso .
Destacar por último, el ambientazo y el buen comportamiento del público que nos dió un montón de ánimos a todos!! Gracias!!. Un saludo!!.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Eso mismo hice yo pero lo que empiezo a dudar es si corrimos todos la misma carrera
Murphy

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/02/10
0 Carreiras
85 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 6:10

mac-ray, creo que no me has entendido, mi comentario no va dirigido hacia la gente que hace críticas constructivas, si no hacia la gente que hace comentarios hirientes, que en las últimas 5 páginas hay varios ejemplos, gente que no se da cuenta que los responsables de ECI, Coca-Cola y demás no eran los que estaban allí madrugando y perdiendo la mañana, y entre los que repartían las camisetas también había niños que pueden estar leyendo este foro.

Lo de la bebida isotónica no he dicho que no siente bien, pero hay gente que por los comentarios parece que la necesitaba para sobrevivir, cuando además hoy en día se da cada vez en menos carreras.

Y en ningún momento he dicho que yo corra para competir con nadie, precisamente lo que dije es que corro por que es lo que me gusta, nada más, lo que no entiendo es que pueda haber otros motivos para ir a una carrera, obviando claro el de los pros que van a por el dinero.
aqnep

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/04/11
0 Carreiras
150 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 6:59

Poder correr una carrera así es un privilegio y siempre hay que estar agradecidos por el labor de la gente que desinteresadamente ayuda a organizarla.

Yo me lo pasé fenomenal, me dieron camiseta y mi hijo corrió con los pitufos, llevándose medalla y camiseta. Como es lógico, me fui encantado.
Que mi camiseta no sea de mi talla y la medalla lo hayan reciclado, me da igual, con los tiempos que corren hay menos dinero para todo.

Lo de la ubicación del avituallamiento no me afectó, pero si dices que va a estar a mediados, allí es donde tiene que estar. Igualmente, si prometes camiseta para todos los participantes y medallas para todos los niños, hay que encargar suficientes para todos los inscritos.

Para mi la gente que se ha quedado sin lo que se le prometió tiene todo el derecho del mundo a protestar. Parece ser que al final se ha castigado a las personas (adultos y niños) que quedaron hacia el final de sus respectivas categorías, lo cual es una vergüenza.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos