Foros ›
::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Jorge11

Novo foreiro
Novo foreiro
2/08/11
1 Carreiras
10 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 10:57
Asunto: Re: ::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::

Para mí fue mi primer 10.000 homologado y mi quinta carrera, en la salida y durante toda la carrera impresionado por el montonazo de gente, soy un recién llegado y no tenía ni idea de que los populares fuesen tantos y tan buenos. El marco incomparable (aunque sea de Vigo Sorriso ) y mi tiempo aún no me lo creo, 43 reales.

Respecto a las críticas, comparto muchas de ellas. Las camisetas me dan igual, lo de los niños imperdonable y el avituallamiento escasísimo a la llegada, sabemos que no es obligatorio pero estando detrás supermonstruos como Xunta, Concello, El Corte Inglés, nocaga, etc... me parece que por comparación quedaron a la altura del betún. Y resulta curioso que los que defienden a capa y espada la organización sean sub40' ¿por qué? porque su llegada es muy diferente. Claro que pago para ir al cine, pero si la peli es un bodrio al salir me cago en todo, claro que me roban por ir por la autopista pero si hay baches protesto. Es decir, cortan la ciudad (oh, gran cosa, un domingo por la mañana y para un evento como muchos que se hacen al año, manifestaciones, desfiles, etc) y ya por eso no se puede decir ni mu.

Eso sí, mi respeto y apoyo a todos los voluntarios que no tienen culpa de nada y al chico de las camisetas que todo el mundo se le echó encima y no le quedarán ganas de repetir la experiencia, a pesar de que se justificó sobradamente aunque muchos o no leyeron o no quisieron leer sus excusas.

En fin, yo repito pese a todo, y el domingo a Sada!
BlackMount

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/01/10
43 Carreiras
898 Mensaxes
Ferrol/Coruña
Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 10:57
Asunto: Re: ::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::

khene escribió:
Llega agotado a meta, en los últimos puestos, después del sprint final, y tropieza con un embotellamiento. Desea sentarse o caminar y beber algo pero no puede hacer ninguna de las cosas. Con las pulsaciones todavía a tope (porque los lentos corremos con las pulsaciones igual de altas que los gacelos), se siente un poco mareado xx( .

Mis ultimos 400 metros de sprint iba haciendo ruido (bastante) al respirar: "iiiiihh ggggg iiiihhhh gggggg iiiiiiihhhhh ggggg" que hasta yo me asuste un poco, no me entraba aire, pero me quedaba nada y no me iba a parar

Cruce la meta y casi me voy al suelo, me fallaban las piernas, asi q me apoye enuna de las vallas de la derecha a intentar coger algo de aire, cuando de repente una amable voluntaria me da 3 golpecitos en el hombro... "mi salvadora" pense, y abrio la boca "AQUI NO TE PUEDES QUEDAR!!!! TIENES Q SALIR DE AUQI YAAA!!!"

me salio del alma, "si te parece me caigo en el suelo y a ver quien me mueve!! ¬¬"

gracias salvadora por tu inestimable ayuda...


Última edición por BlackMount o Lun, 10 Out 2011, 11:16; editado 1 vez
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 11:13
Asunto: Re: ::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::

Jorge 11, pelotazode tiempo!!!,...yo el año pasado hice42 y esteño 39 y ya he puesto alguna cosa en el hilo,estoy de acuerdo contigo y lo que mas rabia me da,es lo que explica blackmount en el hilo,yo vivi algo parecido al llegr y gritos al querer cambiar la camiseta,...todos somos igual de dignos independientemente del tiempo,todos hacemos grande lo popular,los que van muy rapidos y los que no lo van tanto,...ese es el quid( a mi entender), de lo que se ha de dar cuenta la organizacion
Enhorabuena por tu marca y,...sin animo de picarte,..es una pasada coruña,eh? Silbar Moi feliz Bailar
campcor

Novo foreiro
Novo foreiro
10/10/11
0 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 11:44
Asunto: Re: ::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::

BlackMount escribió:
khene escribió:
Llega agotado a meta, en los últimos puestos, después del sprint final, y tropieza con un embotellamiento. Desea sentarse o caminar y beber algo pero no puede hacer ninguna de las cosas. Con las pulsaciones todavía a tope (porque los lentos corremos con las pulsaciones igual de altas que los gacelos), se siente un poco mareado xx( .

Mis ultimos 400 metros de sprint iba haciendo ruido (bastante) al respirar: "iiiiihh ggggg iiiihhhh gggggg iiiiiiihhhhh ggggg" que hasta yo me asuste un poco, no me entraba aire, pero me quedaba nada y no me iba a parar

Cruce la meta y casi me voy al suelo, me fallaban las piernas, asi q me apoye enuna de las vallas de la derecha a intentar coger algo de aire, cuando de repente una amable voluntaria me da 3 golpecitos en el hombro... "mi salvadora" pense, y abrio la boca "AQUI NO TE PUEDES QUEDAR!!!! TIENES Q SALIR DE AUQI YAAA!!!"

me salio del alma, "si te parece me caigo en el suelo y a ver quien me mueve!! ¬¬"

gracias salvadora por tu inestimable ayuda...

A mi me pasó algo parecido, no me vino ningún "salvador", pero sí que me agobié mucho porque era muy estrecho y empezaron a agolparse participantes, no me llegaba el aire!!!

Uno de los muchos fallos de una organización pésima.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 12:30
Asunto: Re: ::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::

No voy a citar comentarios que me mencionan porque ya somos mayorcitos para aceptar que podemos discrepar y tener distintos puntos de vista sobre la misma carrera que corremos todos.
Pienso que cada uno aporta su experiencia lo que no comparto es con la magnitud de las criticas, me baso en la cantidad de mensajes de foreros que se registraron para precisamente no alabar dicha carrera. Me gustaria saber si el efecto seria a la inversa, y nos mostraramos igual de agradecidos.
En fin no nos quedemos con el titular que se le quiere dar de apiñotados, sin agua a tiempo y por encima sin camiseta porque Coruña 10 se merece seguir creciendo.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 12:30
Asunto: Re: ::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::

lacastelo escribió:
Reflexiono y tengo que dar la razón a varios de los foreros,,,la carrera de 10, punto. Lo de las camisetas, tonterías, el hecho de ver cientos de personas preparar con mimo la carrera, durante las semanas previas al evento, por el Paseo y que al final se vayan sin ella,,,tonterías, podeis ir al Corte Inglés y comprar una buena. El hecho de un puesto de avituallamiento único en el 7 y un agua al llegar,,,tonterías,,,cafeterías a raudales durante el recorrido, si teneis sed parais en los Porches u Orzán o Riazor y en una terrazita,,,que si la salida es estrecha,,,no, somos nosotros los que somos anchos,,,a adelgazar. Que si hay gente que viene de otros deportes y no les daban nada,,,es que somos muy caprichosos, a partir de ahora nada ni en las Maratones ni en las Medias ni en otras, a todo se acostumbra uno,,,y que estamos en crisis, hay que ahorrar. Eso sí, igual me empieza a parecer un poco mal el hecho de que haya premios en metálico, pero reflexiono,,,a entrenar más y a pelear por ellos. A federarme para no pagar la cuota,,,en otros deportes además de pagar la ficha se paga la inscripción, por qué aquí no? Por todo ello y reconociendo que me equivoqué en una primera valoración,,,espero que nada cambie y que todo siga igual,,,como el País....

Parar , no creo que nadie se "prepare" una carrera para la camiseta , seguro que si hiciste 5´menos del objetivo a batir , te guardas el dorsal , como recuerdo y tan contento .Otra cosa es los que se llevan mas de una camiseta , que todavia no ha dicho nada nadie y no me creo que no haya ninguno por ahí.
Tampoco entiendo cuantos avituallamientos queires en un 10 mil , cada 3 km uno , cada 2 km Muro .Entonces en una media o maraton , tendrian que poner boles de pasta y geles de asimilacion rapida , duchas de isotonicas y demas .
Y por lo que tengo entendido , la ficha federativa ,no te exime de pagar la inscripcion , alguna rebajilla sí , pero pagar como todo dios , si en esta prueba ha sido así , es tema de la organizacion , ¿no?.
pd: deberian de colgar los parciales por km , seguro que "cientos" hacen el primer y segundo km a 4:40 y el resto a 5:20 , Guiño , es un poco cansino , que de lo unico que se hable de la carrera , sea de la camiseta , el agua y el platano del final , Pensando , nadie dice nada de si estaba bien medida , de lo que le costó la subidita del paseo , del grupo al que engancho ,de los ritmos , de la progresion en la carrera .........de un ciento de cosas que nada tienen que ver con la mierda de la camisetita , o la mierda de los regalos que se quieren llevar a casa , por practicar este deporte .El dia que organice una carrera , el unico premio que voy a dar , es una palmadita en la espalda y un hasta la proxima , como el gran Mountinho.
xmpb

Novo foreiro
Novo foreiro
9/10/11
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 12:39
Asunto: V Edición "Coruña-10" - 2011

Completamente dacordo en todo o que plantexa o amigo.
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso


khene escribió:
tintin escribió:
lo que empiezo a dudar es si corrimos todos la misma carrera
tintin, no todos corremos la misma carrera Guiño . Aprovecho tu comentario para expresar mi opinión sobre el asunto Disimulando

Los gacelos corren una carrera, con gente animando (cuando la hay), con pocos corredores a su alrededor, sin apelotonamientos en la llegada, sin problemas de abastecimiento en meta, con opciones de medalla, y están hasta los huevos de camisetitas que van a regalar porque no las van a utilizar en la vida Satisfecho .

Los que llevamos un tiempo en esto pero no somos gacelos, también nos da igual las camisetas y, si no llegan para todos, no pasa nada. Te queda un poco de cara de gilipollas porque ves un error organizativo, pero lo importante es estar con los colegas, la sensación que te queda después de la carrera (creo que son las endorfinas Moi feliz ) y das gracias a San Gebrselassie Rezar porque las lesiones te han permitido correr una vez más. Agradecemos un botellín de agua en la meta y todo lo que vaya más allá es «valor añadido» (como dirían en Súper 8 Mr. Green ). Estiramos bien y, al llegar a casa, cogemos la isotónica de la nevera, como después de cualquier entreno, y nos metemos un litro de líquido entre pecho y espalda.

Otra carrera distinta es la del que está corriendo sus primeras carreras y le hace ilusión llevarse una camiseta de recuerdo. La enseñará orgulloso en casa, la llevará a entrenar y la usará en la siguiente carrera como diciendo «eh, chicos, yo también soy corredor que ya he participado en A Coruña 10» Moi feliz . Llega agotado a meta, en los últimos puestos, después del sprint final, y tropieza con un embotellamiento. Desea sentarse o caminar y beber algo pero no puede hacer ninguna de las cosas. Con las pulsaciones todavía a tope (porque los lentos corremos con las pulsaciones igual de altas que los gacelos), se siente un poco mareado Muerto . Diez minutos más tarde llega al puesto donde dan el agua. Bebe y busca la «calle» de las camisetas de su talla pero hay tanta gente que no se ven los carteles. Entre empujones y apretujones, consigue preguntar dónde están las camisetas de su talla y le dicen que no quedan. Le cae el alma a los pies Triste . A continuación se indigna porque no es justo Demo (no es cuestión de agradecer o no lo que te dan, ni de que por 5 euros te lleves una camiseta técnica más o menos chula a casa, sino de justicia Nono ). Y todavía queda la humillación de llegar a casa y tener que explicarlo, a su pareja, a sus hijos, ... Por último expresa su indignación en este foro, protegido por el anonimato y arropado por los de su mismo parecer.

Pues sí que corremos carreras distintas en cada carrera Moi feliz . Y todavía hay más pero eso es otra historia que deberá ser contada en otro momento Guiño

pietropuki

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
31/01/09
510 Carreiras
1590 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 12:52
Asunto: Re: ::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::

Me gustó mucho correr por tercer año consecutivo por las calles de mi ciudad. Guiño Una carrera con un recorrido precioso, para disfrutar si no vas a tope pero también perfecto para poder exprimirte si quieres conseguir una buena marca.

Sobre el avituallamiento: también me pareció que estaba algo lejos (no sé si su localización, enfrente al Polideportivo de Riazor, pudo haber sido debida a que a los organizadores les vendría mejor ponerlo allí por algún motivo), cuando lo ideal hubiese sido justo a mitad de carrera. Espero además que para el año que viene se corrija la recogida de camisetas para que nadie se quede sin ellas (tal vez sería mejor entregarlas el día antes o el mismo día, al recoger el dorsal). De todas formas si alguien quiere la mía se la doy (si eso dejad mensaje personal), es una talla M, sin problema.

Ojalá esta carrera siga celebrándose en 2012.
Guiño
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 13:02
Asunto: Re: ::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::

Creo que aquí hay algunas opiniones algo extremas y ni tanto ni tan poco. Me parece bien que haya que pagar para la posibilidad de que SE PUEDA CELEBRAR UNA CARRERA SIN NINGUN TIPO DE OBSEQUIO NI REGALO. Si hace falta pagar los que quieran correr 40 euros se pagan gustosos. La gente se indigna porque con parte de sus 5 euros han pagado camisetas sólo para los primeros, es decir la cuota podía haber sido menor y se hubiera celebrado la carrera igualmente, y que conste que yo la tengo, y se les queda cara de tontos y con razón. Y los que decís que eso no importa el hecho es que la habeis cogido y no me digais que no tengo razón.
Decís que aquí SÓLO se habla de ESTAS TONTERIAS pero creo que no es justo. Lo mejor hubiera sido no darlas a nadie como arriba comenta Killoke pero una vez que se dan es a todos. Sobre todo en una carrrera en la que pagas por correr y si quieres promocionar el deporte que a todos nos gusta.

Vuelvo a reiterar que sobre todo la organización tanto en la llegada como en la salida no solucionando el embotellamiento que no creo que lo tuviera dificil no estuvo bien. De todas formas carrera muy bonita en el recorrido.

Y pienso que los federados (que yo no lo soy) pueden tener su opinión y no tienen en este caso ninguna culpa de lo que ocurrió por supuesto y nos estamos desviando del tema de la organización de la carrera. Perdón por el ladrillo.
nmap

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/10/10
0 Carreiras
74 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 13:04
Asunto: Re: ::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::

Vaia ... yo no fuí a Coruña .. pero sin camisetas sin avituamiento durante la carrera y todo eso .. etc etc .. viendo las fotos me dais envidia igual jejej :), bonita carrera.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 13:39
Asunto: Re: ::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::

Hay que entender que para mucha gente esta habrá sido su primera carrera, les habrá costado un montón terminar, y les haría mucha ilusión llevarse una camiseta de recuerdo. Eso nos pasó a todos en algún momento, ¿o ya no nos acordamos de nuestra primera carrera?

Yo tengo una "L" que no voy a utilizar. Se la doy al primero que me mande mensaje y que se quiera pasasr por el paseo marítimo a las horas que yo voy (tarde/noche, casi a diario).

Por lo demás, claro que habría fallos, pero qué quereis que os diga, correr en Coruña una carrera como esta, y ver hoy las fotos de la salida en los cantones con 2,000 personas, es una gozada.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
omena

Novo foreiro
Novo foreiro
27/10/08
0 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 13:55
Asunto: Re: ::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::

Este año me estreno en las carreras populares como corredor, como organizador ya tuve el placer de hacerlo con "Mesoiro en Marcha" ( grandes recuerdos ), y quise que la primera carrera fuera en mi ciudad, en este entorno privilegiado que tenemos.

Yo soy uno de esos tantos que por llegar rondando la hora, no llegué a las camisetas, y la verdad es que en el momento me dió mucha rabia. Y digo esto porque es más un recuerdo sentimental que material. Repito que algo se de la organización que requiere este tipo de eventos, y esto le tiene que valer a la ORGANIZACIÓN para sacar conclusiones. Está preparada la federación gallega para absorver esta cantidad de participantes. No hay que quedarse sólo con los números, que parece ser lo único que importa en estos casos, hay que pensar si hay un personal e infraestructuras suficientes como para poder dar ese servicio desde el primero al último de los participantes ( que tienen el mismo mérito )...

Conozco a jueces, personal de la Federación y demás, y se que en esta carrera se vuelcan al 100%, pero cada uno debe de saber sus límites. Como ejemplo redundo en el tema del avituallamiento que ya ha comentado algún forista. Para mi demasiado lejos y mal ubicado. No sería mejor poner una mesa de cada lado de la calzada, para evitar que los corredores que iban en grupo se tuviesen que cruzar?...

En fin que me quedo con lo positivo, y espero que los errores nos ayuden a construir una carrera mejor y más preparada en años venideros.
lacastelo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/10/09
0 Carreiras
111 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 13:56
Asunto: Re: ::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::

Para killoke,,,no sé por que cogiste al pie de la letra o con el paso cambiado mi comentario,,,el cual nace por el de otros. Yo no quiero ni necesito nada,,,punto uno. Llevo muchísimos años en ciclismo, triatlon, travesías a nado y en populares, y por pequeño que sea el detalle de la organización gusta, como recuerdo y reconocimiento al esfuerzo. Lo del avituallamiento nace por los comentarios de este foro,,,pero lo excepcional no lo conviertas en norma...debe haber puntos de avituallamiento,,,no todos tienen el cuerpo afinado y preparado para salvar esto sin más,,,no todos son superatletas o grandes deportistas, no, esto es un evento deportivo donde participa mucha gente con distintas aptitudes,,,ver caras de algunos de los últimos....nadie entrena por una camiseta,,,que soplapollez es esta, pero si que ilusiona el recibir una, o es delito...no todos rapiñamos a la llegada, pero si corres la semana anterior en ACEADAMA, y al final te agasajan con una isotónica, barrita, manzana y plátano lo agradeces y mucho,,,nadie comía por gula... y lo de los federados que pagan,,,aquí no, léete el reglamento de la carrera,,,por qué esta distinción,,,de la organización, nnnnnooooooo me lo creo, diría yo más bien que de la federación,,,por qué? si alguien o algún federado lo sabe que lo exponga....Y las críticas, son eso, críticas, sin más y es hora de empezar a asumirlas,,,somos todos mayorcitos,,,no entro en lo de los niños,,,,,,,,,porque esto último si que es de llorar,,,por qué todos fuimos niños alguna vez? y esos recuerdos, triunfos, regalos, etc no se olvidan NUNCA. Eso de alguien que es de Coruña, que ha visto como en años no había casi populares, que da gracias al aumento de las mismas,,,,este año menos,,,pero que quiere que la carrera emblemática de su ciudad, la que pasa por delante de su casa, sea cada vez mejor, sin más
Chayanne_Galaico

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/09/10
41 Carreiras
822 Mensaxes
Los Tilos
Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 13:56
Asunto: Re: ::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::

Dos opiniones críticas para la carrera una para la organización y otra para los propios corredores populares:

1- No puede ser que para los últimos clasificados se queden sin camisetas, sobre todo porque el 90% de esta gente son primerizos y a esta gente pues sí que le hace ilusión tener un recuerdo de su primera carrera y el esfuerzo que suposo llegar a la meta para ellos fue muy grande,quiero recordar que el corredor que llega al final también pagó sus 5 eur igual que él que llega en el puesto 100 y tiene el mismo derecho Nono , o se reparten camisetas para todos o para ninguno. Y a todos aquellos a los que he leído que ofrecen "gustosamente" su camiseta ya que tienen muchas y no le importa tener una más o una menos, sólo les voy a decir una cosa SI NO QUIERES ALGO PARA QUÉ LO COGES? Enfadado

2- A relación con el tema salida en mi caso yo tengo un tiempo final de 43 min y tardé 44 seg por pasar por la alfombra de salida no puede ser que haya corredores populares que con un tiempo final de 50 min o 51 min tengan un retraso por el paso de la alfombra de salida de tan sólo 7, 9 o 12 seg. Abraiado Abraiado Abraiado Esta gente aparte de estorbar tremendamente debería darse cuenta que en carreras tan numerosas están poniendo en peligro a otros corredores que vienen mucho más rápido por detrás y pueden provocar acccidentes y caídas.
Valerón

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/10/11
0 Carreiras
105 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 14:16
Asunto: Re: ::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::

En líneas generales comparto las quejas que vienen exponiendo la mayoría de usuarios.
En lo que no coincido es en el tema del avituallamiento en el km. 5. Yo no necesité beber, pero creo que ponerlo en el 5 (cuando la mayoría llevarían corriendo entre 20 y 30 minutos) es absurdo. Tiene más lógica repartir el agua en el 7, cuando ya se lleva un tiempo algo mayor corriendo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos