Foros ›
::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 14:22
Asunto: Re: ::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::

lacastelo escribió:
nnnnnooooooo me lo creo, diría yo más bien que de la federación,,,por qué? si alguien o algún federado lo sabe que lo exponga....

En las marchas de BTT los no federados pagamos la inscripción (que no suele ser barata) + el seguro por un día, que son unos 8 euros o algo así, no me acuerdo bien... Los federados no pagan ese sobrecoste del seguro, puesto que ya lo han pagado con su licencia anualmente.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 14:28

Solo comentar que la organización puso un medio para que podamos analizar el porque muchas veces de los atascos en salida, y que todos debemos analizar. Solamente tenemos que mirar el tiempo de diferencia entre el tiempo real y el de paso por alfombra de salida, y compararlo con nuestra marca, y a partir de ahí para la próxima carrera tomar medidas, no puede ser que haya gente que con un tiempo superior a la hora no le llevara ni un segundo pasar por la alfombra de salida. Habrá muchos defectos, pero si queremos una maratón en coruña, difícilmente lo vamos a tener con estos comentarios, aunque en mis carnes viví como me dieron una camiseta s por una m, me dije, será que escasean las otras, y punto pelota, se acaba el tema. Se puede informar a la organización de fallos, o incluso criticar, pero creo que tambien nosotros tenemos que hacer una autocrítica, porque no me estrañaría que hubiese gente que cogió mas de 1, sin ir mas lejos, a mi el año pasado me virlaron una de las bolsas que daban de la voz, con la mala suerte de que tenía dentro la equipación del club.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 14:32

Chayanne_Galaico escribió:
SI NO QUIERES ALGO PARA QUÉ LO COGES? Enfadado

Te contesto. A veces no la cojo. Otras veces me parece muy bonita y me gusta tenerla. Otras me la llevo para regalar a alguien. Otras es una carrera importante para mi, y me gusta de recuerdo.

Otras veces, si me la da alguien así directamente, pues la verdad, me parece de mal gusto rechazarla. Me parece feo.

Desde luego, de saber que no llegaban no la habría cogido.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
BlackMount

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/01/10
43 Carreiras
898 Mensaxes
Ferrol/Coruña
Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 14:35

gallego escribió:
en mis carnes viví como me dieron una camiseta s por una m, me dije, será que escasean las otras, y punto pelota, se acaba el tema.

Si no hay de una talla, pues se coge de otra, no hay duda.
Pero lo q no acepto es q me tomen por idiota y me digan a grito pelao "aunq ponga S es una M!!!"
Los coj___s es una M! Hasta a mi sobrino le queda apretada!! Aun asi es lo de menos!!

Si la organizacion dice q para todo participante va a haber camiseta (eso se llama contrato, o trato verbal) y luego hay participantes q no la obtienen, estan en TODO SU DERECHO de reclamar!!
bepermar

Novo foreiro
Novo foreiro
9/10/11
12 Carreiras
30 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 14:52

Yo para cambiar un poco el tema, y dado que para mí sí fue primera carrera terminada 100%, y por tanto me hizo muchísima ilusión. Enlazo un vídeo muy chulo que acabo de descubrir por la red (igual muchos ya lo conocéis) y que explica muy bien el mundo de los runners (yo sólo llevo un mes, pero ya estoy enganchada!!!!)

[video width=250 height=200]http://www.youtube.com/v/7yRmZmbqR5I&feature=player_embedded[/video]

www.youtube.com/v/7yRm...r_embedded

Ya estoy pensando la siguiente, este sábado. jeje.
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 15:09

bepermar escribió:
Yo para cambiar un poco el tema, y dado que para mí sí fue primera carrera terminada 100%, y por tanto me hizo muchísima ilusión. Enlazo un vídeo muy chulo que acabo de descubrir por la red (igual muchos ya lo conocéis) y que explica muy bien el mundo de los runners (yo sólo llevo un mes, pero ya estoy enganchada!!!!)

[video width=250 height=200]http://www.youtube.com/v/7yRmZmbqR5I&feature=player_embedded[/video]

www.youtube.com/v/7yRm...r_embedded

Ya estoy pensando la siguiente, este sábado. jeje.
Eso cuasi tocalla,...ya te ha entrado el gusanillo!!!
bepermar

Novo foreiro
Novo foreiro
9/10/11
12 Carreiras
30 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 15:17

BEMARPA: Sí, sí!!! esto engancha!!! siempre que me decía alguien que corría que enganchaba yo no acaba de verle el porqué, pero va a ser verdad!!!
¿Habéis visto el vídeo??? es chulísimo!!!
Atletis

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/08/09
0 Carreiras
141 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 15:21

Realmente esta carrera queda muy lejos de estar entre las 20 primeras de Galicia( en cuanto a organización) sólo hay que leer el foro y eso ES LA REALIDAD.
Una ciudad como Coruña debería de afrontar una prueba de esta categoría con más éxito,por lo tanto .......................SUSPENSO............
Paultargat

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/11/09
0 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 16:08

Que se hable mas de la camiseta que de la carrera tiene tela. Soy de la coruña y me gusta correr aquí, hace unos años no había carreras y ahora hay varias, (10K, media, cross de tuñas, salsilvestre del rialto, que si mesoiro, que si rosales, en fin).
Lo que me sorprende es que haya alguien sorprendido por el tumulto de la salida. Poco puede hacer la organización cuando cada uno se pone a la salida en donde le sale de las bolas. Puede poner cajones y pedir acreditar tiempo, pero esto ultimo ya parece demasiado. Aunque a mi me gutaría.
Agua en el K7. a mi me parece lo lógico, entre el 6 y el 7. Esto es un 10K, no una media. Lo lógico es bien pasada la mitad y a la llegada. Y por supuesto, nada de barritas energéticas, pastelitos y no se que mas, como he leido. Hombre si cae una manzanita o un plátano, pues bienvenido, pero esto es un 10K y no una churrascada. Una vez leido el post de annie, de ponferrada, (bienvenida a la coruña), pues...tiene su razón, hay gente que los 10 se les pueden hacer muy cuesta arriba y necesiten agua un poco antes. Quizás, pero esto mes una carrera rápida, como se ha dicho mucha gente en menos de 40, y seguro que estos, como yo, prefieren el Km 6-7, para el arreón final, (cojo en el playa, bebo un poco, doy la vuelta en el corte inglés, bebo otro poco, eructo un par de veces, me sueno los mocos y cuesta abajo a toda leche.
La llegada. Es francamente mejorable, tienen que buscar la manera de que alcances el jardín sin ir en fila india. A mi modo de ver, esto es lo peor, y si es responsabilidad unica de la organización.
"Suministros finales". Lo de la camiseta, ya es la segunda vez que pasa, (creo que la anterior fue en la media de hace 2 años). A mi particularmente me da igual, pero hay mucha gente que le hace ilusión. Pensé que era un tema solucionado por la organización, pero veo que no. Agua, yo esta vez bebí la que quise y mas. Me quedé en los jardines de cháchara conm los amigos mas de 1 hora, y marché a casa con una botella llena recien cogida.
Una reflexión, ¿como coño hacen estos tios para que siempre tengamos buen tiempo?. Dias como el de ayer en La coruña, hay en el año 1 o ninguno. Sol y viento en calma.
Para los del GPS. Las carreras se miden por el camino mas corto, cortando las tangentes en la curvas. El GPS mide el recorrido del usuario, (+ - 0,5-1% de error), Unicamente los que salen a ganar, hacen unos metros de mas, el resto hacen bastante de mas. Lo normal es que la clase media nos vayamos a unos 150-200 metros en un 10, (200-300 en unaq media, y 300-400 en un 42K). Solo en la rotonda de la marina y la curva de subida al parrote, los que la tomaronm por la izquierda, pueden haber hecho unos 20-25 metros de mas.
En fin, carrera mejorable, pero yo creo que si miramos todo en conjunto, estamos siendo injustos. Yo doy los 5 aurelios como bien invertidos. Lo pasé francamente bien, corri con amiguetes, nos jugamos unas cañas, nos echamos unas risas y quedamos para la próxima. !!!Vamos a dejar Lestrove sin camisetas!!!. Lástima que El Depor palmó la víspera. Hasta la próxima Coruña 10
BlackMount

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/01/10
43 Carreiras
898 Mensaxes
Ferrol/Coruña
Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 16:19

Paultargat escribió:
Quizás, pero esto mes una carrera rápida, como se ha dicho mucha gente en menos de 40, y seguro que estos, como yo, prefieren el Km 6-7, para el arreón final

Sería una carrera rápida si la mayoría de la gente hiciera menos de 40' como dices, pero yo entré de 331 con 40:02 (neto de 39:52) A partir del 350 son gente por encima de 40'. Más de 1600 personas por encima de 40'!! Ellos tb tendrán derecho a opinar sobre donde prefieren el agua...
Yo, particularmente, la preferiría 1'5km antes, para mi el 7 es demasiado tarde...
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 16:47

Hola compañeros, con el poco tiempo que llevo en este mundillo, he notado que cada carrera tiene sus particularidades y sus aciertos/defectos, y siempre comentamos que se puede mejorar (nosotros los corredores también por supuesto, ya no solo en la preparación sino también en el comportamiento en general …).
También me he dado cuenta en este foro y en los comentarios boca a boca, antes y después de las carreras, que más o menos la mayoría de los sufridores populares tenemos claro que es lo que debe ser una carrera y lo que gusta y no gusta de las mismas, pero como alguno acertadamente ha comentado en este hilo “no todos somos iguales” y no todos tenemos las mismas prioridades de exigencia a la organización de estos eventos.
Después de esta pequeña introducción…., diré desde un punto de vista lo más objetivo que pueda lo que pienso de esta carrera y de los corredores:
1º) A la organización: hay una foto aérea que han puesto en este hilo de la salida, donde se ve que tienen que buscar una solución para la misma (aquí se han sugerido unas pocas….), que cuando pones en una circular algo como “Art.6) Todos os atletas inscritos recibirán unha camiseta conmemorativa.” o “Art. 16) Estableceranse puntos de avituallamento durante o percorrido para favorecer a hidratación dos participantes” hay que cumplirlo, luego será discutible si debería ser en el km 5 o si en carreras de 10 km. es necesario este avituallamiento,… y por supuesto si pone camiseta no es “es que se han acabado” …….. pues haz de más y si no llegan les devuelves la pasta …., de lo demás que se ha hablado que si bebida isotónica, fruta y demás, pues mi poca experiencia me dice que hay que llevar en la mochila algo de eso por si acaso no lo dan, pero no pone en ningún lado que lo vayan a dar. Agradecer como siempre el trabajo de los voluntarios que hicieron posible esta carrera la cual es bonita, rápida, en un marco incomparable y con gran ambiente, además de homologada……. y con un día perfecto….
3º) A los corredores: Hay corredores que por ambición, poca experiencia o que siguen sin darse cuenta de su nivel……. se colocan en la salida donde no deben, estorban, meten los codos, empujan, etc, un poquito de juego limpio y pensar en que estas fastidiando a los demás con tu actitud, luego lo de la rotonda del castillo, campo a través, me parece algo alucinante que haya corredores que valoren su marca después de atajar de esa manera, invito a la organización ha poner una cinta/muralla/verja eléctrica para que esto no suceda en futuras ediciones….y nada más, perdón por el ladrillo y hasta la próxima………MM de Pontevedra
olangullo

Montañés
Montañés
26/09/10
0 Carreiras
210 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 17:01

Resumindo carreira cun potencial tremendo que pode chegar a converterse nunha gran clásica no circuito galego, pero..................¡ TEN QUE MELLORAR !!! e moito. Autocrítica si, pero non caigamos no cainismo.
Paultargat

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/11/09
0 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 17:44

BlackMount escribió:
Paultargat escribió:
Quizás, pero esto mes una carrera rápida, como se ha dicho mucha gente en menos de 40, y seguro que estos, como yo, prefieren el Km 6-7, para el arreón final

Sería una carrera rápida si la mayoría de la gente hiciera menos de 40' como dices, pero yo entré de 331 con 40:02 (neto de 39:52) A partir del 350 son gente por encima de 40'. Más de 1600 personas por encima de 40'!! Ellos tb tendrán derecho a opinar sobre donde prefieren el agua...
Yo, particularmente, la preferiría 1'5km antes, para mi el 7 es demasiado tarde...

Hombre, no nos van a organizar una carrera para cada uno. Recuerda que era el campeonato gallego de la distancia, supongo que la colaocación del avituallamiento tiene algo que ver con esto. Y si es una carrera rápida. A pesar del follón de la salida, de los embotellamientos al principio, en la zona de la marina, que ocasionaron una pérdida de tiempo considerable y de las cuestecillas, el 20% de los participantes han corrido a un ritmo por debajo de los 4 minutos el Km. Y la mitad de la gente ha llegado por debajo de 45 minutos. Si tu no estás contento con tu marca, es comprensible si tenías unas expectativas mejores, y te viste muy perjudicado en los primeros 2 Kms, pero no está nada mal correr a ese ritmo.
TRINITY

Novo foreiro
Novo foreiro
10/07/11
40 Carreiras
35 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 17:51

Buenas a tod@s!! antes de nada decir que yo me sigo considerando novata en este mundillo ya que el domingo he cumplido mi segundo aniversario como "corredora" o algo asi jeje mi cronica de la carrera: el circuito uff lo siguiente a alucinante,el ambiente genial, da un subidon tremendo el tener publico a que si???por lo demas, la organizacion no creo trabaje por amor al arte luego aunque yo soy federada he pagado en muchas carreras y no me importa pagar si no "engañan" aqui ya se sabe que va para los premios en metalico y algo para su bolsillo pero... es asi... que le vamos a hacer!!!todos tenemos criterio suficiente para decidir si vamos o no, luego despues no nos podemos quejar, yo llegue en el minuto 45 y me dieron una talla xs de camiseta por una vez me dieron mi talla de verdad, luego estoy contentisima, una pena de corazon, ver a los niños llorando por no tener su camiseta, yo he sido testigo de como una persona se agenciaba dos camisetas, una para él y otra para el colega que lo habia ido a animar ( como agradecimiento deberia darle la suya) se lo dije a la niña que las repartia, que tendria 14 añitos y pobre!!! que iba a hacer???yo le dije con mi mala leche " ey una por persona" pero se escapó.Actitudes de los corredores: este año se me fue tanto la pinza que ni vi el habituallamiento y cuando empece a escuchar los botellines cayendo mire hacia la derecha y lo vi, por poca experiencia que tenga no se me ocurre ni por asomo cruzarme por toda la calzada para coger un botellin y hacer que se tropiecen los que viene detras, me aguante y segui, cosa que no hicieron muchos en carrera,hicieron que me tropezara 3 veces y una de ellas casi rozando los dientes con el suelo y eso que soy como una ardilla que me cuelo por todas partes, en este deporte, como en todos tambien hay unas normas implicitas que si bien no escritas si de conducta, que cada uno haga autocritica porque tropezarse en carrera es normal pero mas normal es pedir perdon no fungar como un toro de mihura....bueno acabo ya diciendo que fue la coruña 10 la que me engancho en esto de runear por tanto le tengo especial cariño, si bien es cierto que los que mas pueden quejarse son las personas que han pagado 5 eur porque quien paga puede exigir.
acastro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
31/08/09
0 Carreiras
150 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 18:29

Sinceramente, creo que hay que diferenciar 2 cosas:
la carrera y su organización.
- La carrera es preciosa, con un ambiente magnífico
- La organización, tiene algunos temas a mejorar:la salida, (por ejemplo haciendo como en la carrera de Porriño con 3 colores de dorsal), y el tema de las camisetas (está claro que cada corredor tiene que tener la suy).
El resto para mí estuvo muy bien, seamos justos y reconozcamos su labor.
Pongo un ejemplo, yo vi al terminar 2 desmayos de corredores y al momento había médicos a su lado e incluso rápidamente se trasladó en ambulancia al hospital a una persona (que por cierto está bien y recuperada). Esto también hay que valorarlo, igual que los fisios, etc.
Un saludo a todos y nos vemos en la próxima

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos