Lun, 10 Out 2011, 16:08
Asunto: Re: ::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::
Que se hable mas de la camiseta que de la carrera tiene tela. Soy de la coruña y me gusta correr aquí, hace unos años no había carreras y ahora hay varias, (10K, media, cross de tuñas, salsilvestre del rialto, que si mesoiro, que si rosales, en fin).
Lo que me sorprende es que haya alguien sorprendido por el tumulto de la salida. Poco puede hacer la organización cuando cada uno se pone a la salida en donde le sale de las bolas. Puede poner cajones y pedir acreditar tiempo, pero esto ultimo ya parece demasiado. Aunque a mi me gutaría.
Agua en el K7. a mi me parece lo lógico, entre el 6 y el 7. Esto es un 10K, no una media. Lo lógico es bien pasada la mitad y a la llegada. Y por supuesto, nada de barritas energéticas, pastelitos y no se que mas, como he leido. Hombre si cae una manzanita o un plátano, pues bienvenido, pero esto es un 10K y no una churrascada. Una vez leido el post de annie, de ponferrada, (bienvenida a la coruña), pues...tiene su razón, hay gente que los 10 se les pueden hacer muy cuesta arriba y necesiten agua un poco antes. Quizás, pero esto mes una carrera rápida, como se ha dicho mucha gente en menos de 40, y seguro que estos, como yo, prefieren el Km 6-7, para el arreón final, (cojo en el playa, bebo un poco, doy la vuelta en el corte inglés, bebo otro poco, eructo un par de veces, me sueno los mocos y cuesta abajo a toda leche.
La llegada. Es francamente mejorable, tienen que buscar la manera de que alcances el jardín sin ir en fila india. A mi modo de ver, esto es lo peor, y si es responsabilidad unica de la organización.
"Suministros finales". Lo de la camiseta, ya es la segunda vez que pasa, (creo que la anterior fue en la media de hace 2 años). A mi particularmente me da igual, pero hay mucha gente que le hace ilusión. Pensé que era un tema solucionado por la organización, pero veo que no. Agua, yo esta vez bebí la que quise y mas. Me quedé en los jardines de cháchara conm los amigos mas de 1 hora, y marché a casa con una botella llena recien cogida.
Una reflexión, ¿como coño hacen estos tios para que siempre tengamos buen tiempo?. Dias como el de ayer en La coruña, hay en el año 1 o ninguno. Sol y viento en calma.
Para los del GPS. Las carreras se miden por el camino mas corto, cortando las tangentes en la curvas. El GPS mide el recorrido del usuario, (+ - 0,5-1% de error), Unicamente los que salen a ganar, hacen unos metros de mas, el resto hacen bastante de mas. Lo normal es que la clase media nos vayamos a unos 150-200 metros en un 10, (200-300 en unaq media, y 300-400 en un 42K). Solo en la rotonda de la marina y la curva de subida al parrote, los que la tomaronm por la izquierda, pueden haber hecho unos 20-25 metros de mas.
En fin, carrera mejorable, pero yo creo que si miramos todo en conjunto, estamos siendo injustos. Yo doy los 5 aurelios como bien invertidos. Lo pasé francamente bien, corri con amiguetes, nos jugamos unas cañas, nos echamos unas risas y quedamos para la próxima. !!!Vamos a dejar Lestrove sin camisetas!!!. Lástima que El Depor palmó la víspera. Hasta la próxima Coruña 10