Foros ›
::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
VILAS

Maratoniano
Maratoniano
1/09/11
0 Carreiras
101 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 18:56
Asunto: Re: ::: V Edición "Coruña-10" - 2011 :::

Solo voy a dar mi humilde opinión, fruto de mi humilde experiencia en este mundillo.
Actualmente vivo en Madrid, y es allí donde he corrido el grueso de mis carreras. Normalmente allí se corre con liebres, que llevan una banderita y tu te unes al grupo de tu marca personal, y he de decir que salvo excepciones, la gente suele ser bastante respetuosa.
A la hora de entregar el obsequio, bien el día o dos días antes de la carrera, o bien el mismo día de la carrera antes del comienzo, el corredor previa exhibición de DNI y justificante, recoge su dorsal y su camiseta, existiendo siempre una de cada talla de prueba, para que la gente la pueda probar y no haya errores con las tallas.
En cuanto al tema de los avituallamientos, he podido leer en este foro comentarios como "el que no pueda correr una carrera de 10 km sin avituallamiento que se plantee si puede correr este tipo de carreras" o algo similar, lo que considero por parte del forero una bonita manera de fomentar este deporte.
Yo habitualmente corro distancias de entre 20 y 30 km entrenando, y muchas veces sin avituallamiento, si bien es cierto, que en una competición, siempre viene bien un trago de isotónica, o de agua, y yo creo que a mitad de recorrido no iría mal, al igual que al término de la carrera, no solo agua.
Yo no le doy importancia a las camisetas, dado que entre carreras populares, maratones, carreras de montaña, duatlones cross y triatlones, pues tengo unas pocas, y la mayoría se las regalo a compañeros de entrenamiento, o nuevos aficionados, como antes hicieron conmigo, pero lo que si me duele es que los que están empezando se queden sin ella, o más aún los peques, porque ellos si que las exhiben como verdaderos trofeos.
Desde aquí animo a la organización a que se tome estas lineas como un aporte constructivo y no como una crítica destructiva.
Un saludo a todos
luiso

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/08/09
0 Carreiras
161 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 20:34

esta clarisiiiisimo, las camisetas no dejan ver el bosque
Murphy

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/02/10
0 Carreiras
85 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 20:34

VILAS escribió:
Solo voy a dar mi humilde opinión, fruto de mi humilde experiencia en este mundillo.
Actualmente vivo en Madrid, y es allí donde he corrido el grueso de mis carreras. Normalmente allí se corre con liebres, que llevan una banderita y tu te unes al grupo de tu marca personal, y he de decir que salvo excepciones, la gente suele ser bastante respetuosa.
A la hora de entregar el obsequio, bien el día o dos días antes de la carrera, o bien el mismo día de la carrera antes del comienzo, el corredor previa exhibición de DNI y justificante, recoge su dorsal y su camiseta, existiendo siempre una de cada talla de prueba, para que la gente la pueda probar y no haya errores con las tallas.
En cuanto al tema de los avituallamientos, he podido leer en este foro comentarios como "el que no pueda correr una carrera de 10 km sin avituallamiento que se plantee si puede correr este tipo de carreras" o algo similar, lo que considero por parte del forero una bonita manera de fomentar este deporte.
Yo habitualmente corro distancias de entre 20 y 30 km entrenando, y muchas veces sin avituallamiento, si bien es cierto, que en una competición, siempre viene bien un trago de isotónica, o de agua, y yo creo que a mitad de recorrido no iría mal, al igual que al término de la carrera, no solo agua.
Yo no le doy importancia a las camisetas, dado que entre carreras populares, maratones, carreras de montaña, duatlones cross y triatlones, pues tengo unas pocas, y la mayoría se las regalo a compañeros de entrenamiento, o nuevos aficionados, como antes hicieron conmigo, pero lo que si me duele es que los que están empezando se queden sin ella, o más aún los peques, porque ellos si que las exhiben como verdaderos trofeos.
Desde aquí animo a la organización a que se tome estas lineas como un aporte constructivo y no como una crítica destructiva.
Un saludo a todos
Lo he dicho yo pero lo has leido mal, no he dicho el avituallamiento, que es algo que yo también considero totalmente imprescindible (aunque no suelo usarlo en carreras cortas, pero eso ya es algo personal), yo hablaba de la gente que exige una bebida isotónica al finalizar la carrera ya que no les llega el agua, y un poco más abajo lo puntualicé diciendo que lo ideal sería tenerla, pero que no es algo imprescindible como para reclamarlo airadamente como se estaba viendo en algunos mensajes de ayer.
djrama

Novo foreiro
Novo foreiro
2/09/11
1 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 20:49

Bueno, yo personalmente estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho el compañero vilas, y quiero hacer hincapié en el detalle de "que se plantee si puede correr este tipo de carreras".

No creo en ningún caso que sea una expresión adecuada, cada uno corre o no, más distancia o menos distancia, según sus características personales y el tiempo que dedique al entrenamiento y, alguien que esté empezando puede ser que agradezca el agua, primero, y segundo, puede ser que esté intentando medir si es capaz de lograr los 10kms o no, por lo tanto creo que está fuera de lugar el decir "que se plantee si...".

Yo personalmente estoy empezando en este mundillo, y si bien no voy a ir "exigiendo" avituallamiento si he de reconocer que el beber al finalizar me ha venido muy bien.
Murphy

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/02/10
0 Carreiras
85 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 20:57

djrama escribió:
Bueno, yo personalmente estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho el compañero vilas, y quiero hacer hincapié en el detalle de "que se plantee si puede correr este tipo de carreras".

No creo en ningún caso que sea una expresión adecuada, cada uno corre o no, más distancia o menos distancia, según sus características personales y el tiempo que dedique al entrenamiento y, alguien que esté empezando puede ser que agradezca el agua, primero, y segundo, puede ser que esté intentando medir si es capaz de lograr los 10kms o no, por lo tanto creo que está fuera de lugar el decir "que se plantee si...".

Yo personalmente estoy empezando en este mundillo, y si bien no voy a ir "exigiendo" avituallamiento si he de reconocer que el beber al finalizar me ha venido muy bien.
Es que repito, el comentario de vilas parte de algo que le ha parecido leerme a mí pero que yo no he dicho, como dije en la última respuesta, considero totalmente imprescindible el avituallamiento durante la carrera, no he dicho lo contrario ni he leído a nadie decirlo tampoco.
djrama

Novo foreiro
Novo foreiro
2/09/11
1 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 21:02

Murphy escribió:
djrama escribió:

Es que repito, el comentario de vilas parte de algo que le ha parecido leerme a mí pero que yo no he dicho, como dije en la última respuesta, considero totalmente imprescindible el avituallamiento durante la carrera, no he dicho lo contrario ni he leído a nadie decirlo tampoco.

Si, acabo de comprobar tu anterior post, y quizá lo había interpretado mal. Pido disculpas.

Volviendo al tema de las camisetas, yo soy de los que se ha quedado sin ella, y aunque me hacía ilusión por ser mi primera carrera, no me voy a morir y entiendo que es lo que hay. Para mi ha sido una gran oportunidad, encima en mi ciudad, y con el tráfico cortado.
ElMago

Novo foreiro
Novo foreiro
6/09/10
10 Carreiras
11 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 21:10

Buenos dias;

Aqui cada uno ve la carrera que quiere ver, por mi parte genial.

Me hubiera gustado que sea gratuita y no dieran camisetas para que no generara todos estos malos comentarios.

Saludos.
asanfiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/01/07
0 Carreiras
539 Mensaxes
Outeiro de Rei
Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 21:28

ElMago escribió:

Me hubiera gustado que sea gratuita y no dieran camisetas para que no generara todos estos malos comentarios.
Saludos.

Ahí le has dado Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 21:30

asanfiz escribió:
ElMago escribió:

Saludos.

Ahí le has dado Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Daría igual, siempre se criticaría algo. Mi mayor queja es lo lento que corrí Avergonzado

¡Todos a Sada el domingo!!!
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 21:36

Despues de todo lo dicho doy las gracias a los organizadores y patrocinadores por permitirme correr esta fabulosa carrera en mi ciudad. Es cierto que hay cosas mejorables y esperemos que para futuras ediciones así lo hagan (sobre todo lo de los niños...), pero creo que también se merecen unas palabras de apoyo...

Gracias a coca cola por darme dos aguas. hubiera estado mejor isotónica y en botella de litro y medio, pero si me dan un agua bien agradecido que le estoy. Si yo fuera el responsable de coca cola al que le piden el agua, el año que viene no la daba.

Gracias por tener un botellín a lo largo de la carrera. para mi tambien es un poco tarde, pero como la han dado en el mismo sitio que el año pasado no me quejo. si quiero ir bebiendo por el camino me llevo un botellín propio como le he visto a mas de uno. no es la primera carrera en la que no han dado agua por el medio y nadie ha dicho nada...

Gracias a los voluntarios, que se les ha atacado y no tienen culpa de nada. Si yo soy alguno de ellos para el año se iba a poner rita en la linea de llegada
Pollo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/11
0 Carreiras
164 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 21:48

Primera experiencia n carreras populares, y para mi 2 palabras para describir la carrera. «Impre-sionante»

Subidon "guapisimo" el correr con tanta gente en las margenes de la carretera aplaudiendo es lo + por no decir la pasada que es el pasar por semejante paseo maritimo a todo trapo.

Solo 2 cosas negativas y las 2 por culpa mia.

1'. Pense que la meta estaba segun entrabas a los cantones, y por eso vine exprintando desde la calle San Andres. Cuando vi que era contrameta se me vino el mundo encima.
¿ A nadie le paso?

2'. Por culpa de mi mal calculo, sufri un pinchazo de caballo en el gemelo izquierdo desde contrameta hasta meta. Nunca sufri tanto en tan pocos metros. 1 km+- calculo yo.
39:45 pique en meta.

La proxima + y mejor que esto engancha.
fonteiña

Maratoniano
Maratoniano
3/01/09
0 Carreiras
146 Mensaxes
ponteareas
Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 22:10

Decir que non participei.
Que como sempre hai pros e contras.
Non lin ningunha resposta-aclaración do ORGANIZADOR.
Decir que tendo en conta quen é o responsable,esto é : A FEDERACION.
Non me sorprende nada,despois dos precedentes en toda a C.A.Galega.
A miña reflexión e que, pois,a un organizador privado casi temos que pasar, xa bastante fan.Pero o Organismo que non ten por mision a de lucrarse organizando eventos ,mais ben outras cousas ben diferentes,si se deciden a organizar ,pedirlles que, por lo menos ,non den o cante.
A nocturna de S.Xoan.Vigo+11,A media de Petin,A carreira do Pavo....todas co mismo patrón: O mesmo organizador,todas cobrando,todas con moitas criticas.
Saudos desde O Ceo.
djrama

Novo foreiro
Novo foreiro
2/09/11
1 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 23:23

Pollo escribió:
Primera experiencia n carreras populares, y para mi 2 palabras para describir la carrera. «Impre-sionante»

Subidon "guapisimo" el correr con tanta gente en las margenes de la carretera aplaudiendo es lo + por no decir la pasada que es el pasar por semejante paseo maritimo a todo trapo.

Solo 2 cosas negativas y las 2 por culpa mia.

1'. Pense que la meta estaba segun entrabas a los cantones, y por eso vine exprintando desde la calle San Andres. Cuando vi que era contrameta se me vino el mundo encima.
¿ A nadie le paso?

2'. Por culpa de mi mal calculo, sufri un pinchazo de caballo en el gemelo izquierdo desde contrameta hasta meta. Nunca sufri tanto en tan pocos metros. 1 km+- calculo yo.
39:45 pique en meta.

La proxima + y mejor que esto engancha.

A mi me pasó exactamente lo mismo. Triste Eso nos pasa por no haber mirado el mapa que nos dieron!!
jaecorrerengalicia

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/10/11
9 Carreiras
128 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Out 2011, 7:30

Hola, recien registrado en el foro. Yo soy un recien llegado a este mundillo, 38 tacos y esta era mi segunda popular (la anterior 5 km) En cuanto a sensaciones decir que para mí correr una popular es alucinante, la gente, la ausencia de tráfico, semáforos, el público, las sensaciones a la salida, la ilusión al llegar, los compañeros corredores ... bueno creo qeu esto no se puede dejar jamás. Yo soy de Coruña y el recorrido me ha parecido precioso, no sé como será un día de viento, pero lo del domingo no se me olvidará nunca. Mi objetivo era acabar sin para de correr, pues casi nunca había atacado 10 km, y en segundo lugar si se podía bajar de la hora. Mi tiempo 54 justos, y la verdad, por miedo, empecé a correr en el km 6 (últimos 2 en 9 minutos que para mí sentir la sensación de estar bien y acabar a tope fue mágica. Yo suelo entrenar casi siempre en cinta y por las sensaciones corriendo planteo la siguiente duda: entreno a 10 km/h, pero en la carrera los 6 primeros km a 6 el km me parecái qeu iba parado, sobradísimo, puede que la cinta vaya más rápido en realidad (San Diego)?
Finalmente, después de este rollo, en cuanto a los temas polémicos decir lo siguiente:

Los participantes: No sé lo que le gusta o no a lgente entrar delante o después, para mí lo más importante es correr y conocer mi tiempo. Yo salí casi de último, y si controlas tu tiempo real creo qeu es la manera de perder menos tiempo. Cuanto mas espacio dejes para pasar por el control de salida menos apelotonamiento tendrás. Yo desde qeu pasé la salida fui adelantando a algunos y nunca choqué con nadie.
La organización: A mí me pareció todo bastante bien (no soy exigente, y acabra con lo que para í era cumplir objetivos me deja en una nube) pero sí hay un reglamento hay que cumplirlo, no son los cinoc euros ni la camiseta pero creo que los que se quedaron sin ella podrían reclamar. Lo del avituallamietno pues ... tal vez un pelín antes, pero yo soy novato y no me haría falta en 10 km beber en mitad de la carrera.

En fin, un día inolvidable y a la siguiente. Yo no soy tan constante como algunos pero estaré sin duda en la San Martiño. A ver si puedeo atacar los 50

saludos
grappling

Novo foreiro
Novo foreiro
15/11/06
0 Carreiras
14 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Out 2011, 7:38

Participei en todas as edicións desta carreira, o peor para min é a saída, creo que deberían de facer que a saída fose polas dúas direccións da rúa, xa que cada ano hai mais xente, ou que poñan caixóns. Con respeto o da camiseta se alguén quere doulle a miña, creo que é unha L, e non creo que a poña (resido en Vigo)
Este ano corrin con pouca motivación e fun os 5 primeiro Km. bastante suave e despois xa me deixei levan polo ritmo co que comezei. En canto a marca en todas as edicións fixen menos de 38 minutos, este ano foron 37 51' o ano pasado 37 28'. Ainda que non e o meu deporte principal xa que fago outros, adoito a sair 2 veces a semana a facer sobre 10 Km. de menos a maís.
Enhoraboa a todos os participantes e os que non animaron.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos