VILAS escribió: |
Solo voy a dar mi humilde opinión, fruto de mi humilde experiencia en este mundillo. Actualmente vivo en Madrid, y es allí donde he corrido el grueso de mis carreras. Normalmente allí se corre con liebres, que llevan una banderita y tu te unes al grupo de tu marca personal, y he de decir que salvo excepciones, la gente suele ser bastante respetuosa. A la hora de entregar el obsequio, bien el día o dos días antes de la carrera, o bien el mismo día de la carrera antes del comienzo, el corredor previa exhibición de DNI y justificante, recoge su dorsal y su camiseta, existiendo siempre una de cada talla de prueba, para que la gente la pueda probar y no haya errores con las tallas. En cuanto al tema de los avituallamientos, he podido leer en este foro comentarios como "el que no pueda correr una carrera de 10 km sin avituallamiento que se plantee si puede correr este tipo de carreras" o algo similar, lo que considero por parte del forero una bonita manera de fomentar este deporte. Yo habitualmente corro distancias de entre 20 y 30 km entrenando, y muchas veces sin avituallamiento, si bien es cierto, que en una competición, siempre viene bien un trago de isotónica, o de agua, y yo creo que a mitad de recorrido no iría mal, al igual que al término de la carrera, no solo agua. Yo no le doy importancia a las camisetas, dado que entre carreras populares, maratones, carreras de montaña, duatlones cross y triatlones, pues tengo unas pocas, y la mayoría se las regalo a compañeros de entrenamiento, o nuevos aficionados, como antes hicieron conmigo, pero lo que si me duele es que los que están empezando se queden sin ella, o más aún los peques, porque ellos si que las exhiben como verdaderos trofeos. Desde aquí animo a la organización a que se tome estas lineas como un aporte constructivo y no como una crítica destructiva. Un saludo a todos |
djrama escribió: |
Bueno, yo personalmente estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho el compañero vilas, y quiero hacer hincapié en el detalle de "que se plantee si puede correr este tipo de carreras". No creo en ningún caso que sea una expresión adecuada, cada uno corre o no, más distancia o menos distancia, según sus características personales y el tiempo que dedique al entrenamiento y, alguien que esté empezando puede ser que agradezca el agua, primero, y segundo, puede ser que esté intentando medir si es capaz de lograr los 10kms o no, por lo tanto creo que está fuera de lugar el decir "que se plantee si...". Yo personalmente estoy empezando en este mundillo, y si bien no voy a ir "exigiendo" avituallamiento si he de reconocer que el beber al finalizar me ha venido muy bien. |
Murphy escribió: | ||
|
asanfiz escribió: | ||
Ahí le has dado |
Pollo escribió: |
Primera experiencia n carreras populares, y para mi 2 palabras para describir la carrera. «Impre-sionante» Subidon "guapisimo" el correr con tanta gente en las margenes de la carretera aplaudiendo es lo + por no decir la pasada que es el pasar por semejante paseo maritimo a todo trapo. Solo 2 cosas negativas y las 2 por culpa mia. 1'. Pense que la meta estaba segun entrabas a los cantones, y por eso vine exprintando desde la calle San Andres. Cuando vi que era contrameta se me vino el mundo encima. ¿ A nadie le paso? 2'. Por culpa de mi mal calculo, sufri un pinchazo de caballo en el gemelo izquierdo desde contrameta hasta meta. Nunca sufri tanto en tan pocos metros. 1 km+- calculo yo. 39:45 pique en meta. La proxima + y mejor que esto engancha. |