Foros ›
Autor
Mensaxe
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1863 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Out 2011, 16:43
Asunto: Libros sobre Maratón

No encuentro nada sobre este tema en el foro, por lo que os pediría a ver si me podeis informar sobre documentación para ir preparando mi primer maratón, sobre todo entrenos, experiencias, psicología y motivación para preparar por primera vez esta mítica carrera a mis 45 tacos. Chupete

Gracias de antemano por la ayuda
CASAL

Novo foreiro
Novo foreiro
10/09/10
58 Carreiras
7 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mar, 11 Out 2011, 17:05
Asunto: Re: LIBROS SOBRE MARATON

prueba buscar en internet, hay bastante informacion sobre este tema, planes de entrenamiento, etc ...
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1863 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Out 2011, 17:14
Asunto: Re: LIBROS SOBRE MARATON

Gracias Casal, he mirado algo, pero por el momento lo que he visto es para principiantes, bueno, yo soy un principiante aunque tenga 45 tacos, pero me parecen excesivamente light digamos, suelen empezar por gente que prácticamente nunca ha hecho carreras y les meten entrenos desde cero. Yo tengo en 10.000 43´50´´, y algo sé de carreras, seguiré mirando, gracias.
Domarco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/12/08
0 Carreiras
454 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 11 Out 2011, 19:57
Asunto: Re: LIBROS SOBRE MARATON

Zancadilla, mi novia me regalo un libro el año pasado (aparte de aguantar mis carreras incluso me motiva regalandome libros, jjejeje). Se llama "Maratón, la mas completa y actual guía de entrenamiento". Lo escribió Hal Higdon, un tio de unos ochenta años que ya corrio 111 maratones (el dia que salio publicado, ahora si sigue vivo igual ya lleva alguno mas).

Es un experto de esto que escribe para la revista "runners world" y sienta las bases para tu primer maraton, y ademas escribe tambien para los que ya debutamos en la distancia. Habla sobre los entrenamientos, las semanas claves, alimentacion, cuenta historias suyas y de otros corredores de todo tipo, experiencias... en general esta muy bien. Creo que lo puedes encontrar en decathlon (ella me lo cogio alli) aunque supongo que lo habrá en diversas librerias
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 11 Out 2011, 21:12
Asunto: Re: LIBROS SOBRE MARATON

Hombre Victor ese no lo conocia... tendre que echarle un vistazo
Gracias! tiene muy buena pinta

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Domarco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/12/08
0 Carreiras
454 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 11 Out 2011, 22:15
Asunto: Re: LIBROS SOBRE MARATON

OSCAROURENSE escribió:
Hombre Victor ese no lo conocia... tendre que echarle un vistazo
Gracias! tiene muy buena pinta

Pues si, y a raiz de este hilo voy empezar ahora mismo a leerlo de nuevo.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Out 2011, 6:27
Asunto: Re: LIBROS SOBRE MARATON

No es sólo sobre maratón, pero yo tengo ganas de comprar este:

docs.google.com/viewer...gxNjJmNzli

Me parece muy completo y fácil de leer.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Out 2011, 12:19
Asunto: Re: LIBROS SOBRE MARATON

ZANCADILLA escribió:
No encuentro nada sobre este tema en el foro, por lo que os pediría a ver si me podeis informar sobre documentación para ir preparando mi primer maratón, sobre todo entrenos, experiencias, psicología y motivación para preparar por primera vez esta mítica carrera a mis 45 tacos. Chupete

Gracias de antemano por la ayuda

los libros que te aconsejan los foreros, así como el de Abel Antón, son sin dudas buenos.pero yo te aconsejaría un entrenador que te conozca, evalue y con el que tengas comunicación permanente.Cualquier libro, revista y sus planes son dificiles de ajustar a las particularidades de cada uno
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 12 Out 2011, 18:02
Asunto: Re: LIBROS SOBRE MARATON

Domarco escribió:
OSCAROURENSE escribió:
Hombre Victor ese no lo conocia... tendre que echarle un vistazo
Gracias! tiene muy buena pinta

Pues si, y a raiz de este hilo voy empezar ahora mismo a leerlo de nuevo.
y a preparar el siguiente no? viciosillo Sorriso

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1863 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Out 2011, 7:25
Asunto: Re: LIBROS SOBRE MARATON

Gracias a todos por ayudarme, intentaré leerme todo lo que pueda sobre el tema, yo destacaría como bueno de estos libros las anécdotas, experiencias y consejos, pero desecharía un poco los entrenamientos ya que o son excesivamente para principiantes o excesivamente complejos para un intermedio como yo, así que a ver donde encuentro un entreno un poco más ajustado para mis espectativas, seguiré informándome, y a ver si siguen las opiniones.

Lo del entrenador personal sería la leche, pero tampoco quisiera tomármelo como algo tan pro, quizá intentar localizar a gente que esté preparando alguno aquí en Coruña y hablar con ellos.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1863 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Out 2011, 7:38
Asunto: Re: LIBROS SOBRE MARATON

Alber, he estado viendo un poco por encima el libro que recomiendas y tiene buena pinta, intentaré conseguirlo, pero ya he comenzado a leer uno que me bajé de internet, y este que dices contradice por completo al que estoy leyendo.

Con el que estoy, recomienda hacer todo el maratón combinando la carrera con caminar, y además cada pocos quilómetros o por tiempo, por ejemplo, cada cinco minutos corriendo uno o dos caminando, y asegura el hombre que así incluso se baten records. No sé, pero no me está convenciendo nada de nada, si es un maratón, vayas más rápido o más lento, es para correr, y si no intentas hacerlo todo corriendo, o por lo menos su mayor parte, pues que no le cojo la gracia la verdad. Además, en algún entreno he intentado parar para andar, y luego, comenzar a correr de nuevo era una de las peores sensaciones, no tenía ritmo, me notaba agarrotado como sin fuerza y me costaba mucho poner la maquinaria de nuevo en marcha, prefiero bajar ritmo e ir lento que parar del todo, salvo que sea algo inevitable, o quizá para beber tranquilo en un avituallamiento. No sé, que opináis.
tonie333

Novo foreiro
Novo foreiro
16/10/11
8 Carreiras
12 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 05 Nov 2012, 17:23
Asunto: Re: Libros sobre Maratón

www.elplacerdelalectur...orrer.html

está chulo...
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1863 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Nov 2012, 15:11
Asunto: Re: Libros sobre Maratón

Gracias Tonie333, tiene buena pinta, intentaré localizarlo.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1863 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Nov 2012, 13:26
Asunto: Re: Libros sobre Maratón

He visto en Fnac un libro escrito por Abel Antón que creo que se titula "La técnica de entrenamiento de Abel Antón" o algo parecido, no se si lo habéis leído y que tal está para pedirselo a los Reyes.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 07 Nov 2012, 14:01
Asunto: Re: Libros sobre Maratón

ZANCADILLA escribió:
He visto en Fnac un libro escrito por Abel Antón que creo que se titula "La técnica de entrenamiento de Abel Antón" o algo parecido, no se si lo habéis leído y que tal está para pedirselo a los Reyes.
Habla mucho de su vida y sus éxitos. Después propone unos planes de entrenamiento. Ahórrate la pasta.







Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos