Foros ›
Pequeños cardenales en las piernas
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
debita

Novo foreiro
Novo foreiro
1/05/11
11 Carreiras
12 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 12 Out 2011, 20:05
Asunto: Pequeños cardenales en las piernas

Hola,

desde que empecé a correr, he notado que a veces tras las carreras o los entrenamientos, me salen pequeños cardenales en las piernas (no son varices) y querría saber si a alguien le pasa algo similar y si tiene algún consejo para evitarlo. No son molestos, solo que me suelen tardar bastante en pasar y son bastante antiestéticos.

Un saludo y gracias de antemano.
helsinki

Maratoniano
Maratoniano
4/04/08
680 Carreiras
264 Mensaxes
o barco
Respostar citando Envío Xov, 13 Out 2011, 8:25
Asunto: Re: Pequeños cardenales en las piernas

Lo primero sería confirmar si efectivamente se trata de equímosis (pequeños sangrados de capilares) y descartar mediante un sencillo análisis si existe alguna alteración en la coagulación sanguínea (ya que presupongo que no estás tomando medicaciones que pudiesen provocar sangrados). Lo mejor es que cuando te aparezcan, acudas a tu médico de familia para que lo vea y te saque de dudas. En cualquier caso, no te preocupes en exceso, si se descarta la alteración en la coagulación, una pequeña fragilidad capilar unida al esfuerzo podría justificar la aparición ocasional de equímosis sin mayor significado patológico.
Un abrazo
debita

Novo foreiro
Novo foreiro
1/05/11
11 Carreiras
12 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 20 Out 2011, 19:04
Asunto: Re: Pequeños cardenales en las piernas

Hola y gracias por tu contestación Helsinki. Me suelo hacer análisis cada 6 meses, pero los últimos me han salido perfectos así que creo que si voy al médico y le comento lo de los problemas de coagulación, me dirá que según la analítica está normal... lo mismo se puede hacer algún análisis más específico, lo preguntaré. Un saludo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos