distarunner escribió: |
Llamamiento para que todo aquel participante en carreras populares su ambición e imprudencia no le lleve a situarse a la hora de tomar la salida en posiciones que no le corresponden aprovechando el situarse ahí 20 minutos antes de la hora de comienzo de la prueba mientras los demás calientan y estiran. Todos debemos ser conscientes de nuestras fuerzas o capacidades. ¿Cómo en una carrera de 10 km como la del pasado fin de semana en Coruña hay gente que se atreve a situarse en 5ª línea de salida y se jacta de comentar que su objetivo es hacer una hora???? Si el que está a un par de metros va a hacer 30 minutos!!! Es cierto que la carrera acaba poniendo a cada uno en su sitio, pero por el camino y sobre todo al comienzo actitudes imprudentes como esta pueden torpedear los buenos propósitos de otr@s compañer@s y lo que es peor… provocar algún incidente que en una actividad festiva como esta es lo último que nadie quiere. Qué menos que si es mi primera participación o de las primeras y no tengo la completa seguridad de saber dónde me meto ponerme a la cola del pelotón de salida, o en una posición cuanto menos prudente, para no obstaculizar al resto de compañeros… ya habrá tiempo para situarse más adelante en otras carreras. Y al fin y al cabo, se trata de competir con uno mismo, de mejorar la marca personal y no tanto el convertir la carrera en una “cruzada” particular contra el resto de participantes. Personalmente, y supongo que no soy el único, ni me planteo salir con los "miuras" (en el buen sentido de la palabra) de primera línea a los que todos conocemos de ver carrera tras carrera, primero por mi propia integridad, segundo por la suya, y tercero por respeto a los que con esfuerzo o cualidades innatas se han ganado el derecho a situarse en esas posiciones… pues lo mismo deberíamos aplicarnos con el resto de participantes de nuestro alrededor. Y puesto que el ser humano es como es, no tiene remedio y cada día que pasa vivimos en una sociedad en la que prima más la competitividad en lugar del compañerismo... llamamiento a las organizaciones de las carreras con grandes asistencias: por favor hagamos más frecuente el uso de cajones en las salidas donde colocar a los participantes en función de su ritmo de carrera, este sistema evita en gran medida este tipo de situaciones. |
IRDAM escribió: |
....Seria bueno ,por ejemplo hacer una ronda de entrenamientos y la "pole ", el dia anterior,como la Formula 1, |
IRDAM escribió: |
....Seria bueno ,por ejemplo hacer una ronda de entrenamientos y la "pole ", el dia anterior,como la Formula 1, |