Foros ›
PENEDOS DO LOBO VI Edición (2011)
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
javibla

Novo foreiro
Novo foreiro
20/09/11
2 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Set 2011, 21:06
Asunto: Re: PENEDOS DO LOBO VI Edición (2011)

El año pasado probamos un amigo y yo la andaina; nos pareció dura pero muy bonita así que esta año hemos empezado a correr con un poco de asiduidad y nos apuntamos al cross ( subimos unos cuantos domingos a entrenar un poco por Manzaneda y alrededores : pista Trabazos- Rebodepó- Reuqueixo-Prada ; tiradas de 10-12 km)
El tiempo fué bastante frio por tramos, pero las sensaciones fueron en todo momento muy buenas. Me gustó más el recorrido en la primera parte de bajada a Prada que el del año pasado, mucho más entretenido aunque más largo y complejo. La ampliación a Valdín del recorrido está bien pero alargó en unos 4 km la prueba ( al final nos salieron con el garmin foreruner casi 28 km ).
Mi ánimo era el de ir a mi ritmo y acabar y lo conseguí, asi que llegué a meta corriendo con muy buenas sensaciones y muy satisfecho de haber participado y acabado ( el tiempo era lo de menos para mí , ya que acabo de iniciarme).
La organización y el ambiente general me pareció muy bueno, así que si las piernas lo permiten seguiremos participando. Enhorabuena a todos los participantes ( por sufrir, disfrutar y llegar ) y organizadores.
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 23 Set 2011, 21:54
Asunto: Re: PENEDOS DO LOBO VI Edición (2011)

xabi escribió:
buena crónica Toledano!

Oscar, lo de "es secreto de estado" evidentemente era en tono broma,disculpas si se entendió mal.Sea como fuese,para ir solo a entrenar a Penedos hiciste un buen crono
lo se xabi. Por eso te decia que no lo era Sorriso de todos modos como ya os dije no es mi intencion crear grandes espectativas, ya que la cosa no es para tanto Guiño
ojo en penedos corri, que remedio con el frio que hacia Sorriso , lo que me refiero con ir a entrenar es que no fui al 100 por cien, ya que por un lado llegue al sabado noche con mas 80kms desde el martes y ademas la idea era seguir con el pan de entreno esta semana ( de hecho en tres dias ya van 10+19+29 . Y ahora el finde ...
a eso me referia con que iba a entrenar, como bien dice furacan el tema es que meti penedos y ahora el maraton del miño dentro del planning de otro objetivo.
pero ojito que ste año la carrera fue genial y fue una pena no haberla hecho como carrera objetivo porque fondo llevaba

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
veloehívay

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/04/08
0 Carreiras
93 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Set 2011, 12:05
Asunto: Re: PENEDOS DO LOBO VI Edición (2011)

Una de números. Me llamó la atención ver que los maratonianos hicieron ritmos más altos que los de cross. Según los resultados oficiales, el primero de maratón hizo 11.269 km/hora y el primero de cross hizo 10.510 km/hora. Claro que estos cálculos son teóricos y están basados en 42 km para el maratón y 24 para el cross, que era la teoría.

En la práctica los de maratón hicieron 44 km y los de cross 28.5 km, con lo que los cálculos se van a 11.78 km/hora para el maratón y 12.5 km/hora para el cross. Esto ya tiene más lógica, que los cross vayan más rápido que los de maratón. Bueno, algunos, porque yo que hice el cross, me adelantó gente del maratón que me conocía y tuvieron el detalle de darme ánimos, fue de agradecer porque iba fundido.
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Set 2011, 12:48
Asunto: Re: PENEDOS DO LOBO VI Edición (2011)

hombre, en los 42km cualquiera de los 25 primero clasificados sería top10 del cross a buen seguro. Ojo, que Javi Pacios, del Ribeira Sacra, ganador del Cross no es ningún cojo y este mismo año tiene realizado grandes puestos en pruebas de la Copa de España.

Creo que el cross de Penedos irá creciendo año tras año y cada vez el nivel será mayor.Ya en esta edición ,observando la clasificación en sus primeras plazas nos encontramos a grandes corredores de montaña: riobó, santalla, garrdio, prol, quintáns,lalo......

Quixera tamén lembrarme de Carpintero,quen por problemas físicos tivo que abandoar a maratón

Tamén me consta que seguramentwe moitos participantes da maratón pra vindeira edición correrán a curta ante o grado de dureza do novo percorrido dsa longa

eu agardo aínda algunha sopresa mais pra o 2012,jeje, por exemplo , non estaría mal meter outro cortalumes antes do km21, jiji

www.jeffxavi.blogspot.com
fotero

Novo foreiro
Novo foreiro
24/09/11
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Set 2011, 12:50
Asunto: Re: PENEDOS DO LOBO VI Edición (2011)

No se si es aquí el sitio, pero simplemente deseaba informaros que podeis ver un reportaje fotográfico de Penedos en

picasaweb.google.com/2pxfoto

y ya se están colgando en penedosdolobo

picasaweb.google.com/1...4564875106

Un saludo
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Sáb, 24 Set 2011, 13:45
Asunto: Re: PENEDOS DO LOBO VI Edición (2011)

Moi boa cronica Toledano.
A ver si un ano non me coincide ca carreira de Boimorto, e podo por fin debutar.

un saudo a todolos valentes que se enfrontaron cos Penedos do Lobo.

o mais rápido dos gordiños



CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
cicuta

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/04/10
0 Carreiras
148 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Set 2011, 13:54
Asunto: Re: PENEDOS DO LOBO VI Edición (2011)

Xabi lo tuyo es puro vicio !! otra cortafuegos y me tienen k llevar en paviola........
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Set 2011, 14:47
Asunto: Re: PENEDOS DO LOBO VI Edición (2011)

cicuta escribió:
Xabi lo tuyo es puro vicio !! otra cortafuegos y me tienen k llevar en paviola........



Si,si, pero imagínate al terminar el cortafuegos en lugar de girar a la derecha esta modificación:

Bajar a nuestra izquierda por un cortafuegos terrorífico hasta la Estación de Montaña y desde alli realizar la subida a Cabeza GRande por el recorrido del cross, realmente expectacular y duro!!!

Solamente sería otro km extra,jeje, pero esa subida camino del km 22 provocaría auténticos desfallecimientos en el paso por las "antenas", Diós, es que es pensarlo y "me dá un orgasmo", jajaja

www.jeffxavi.blogspot.com
kraken

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/08/09
0 Carreiras
78 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Set 2011, 20:05
Asunto: Re: PENEDOS DO LOBO VI Edición (2011)

fotero escribió:
No se si es aquí el sitio, pero simplemente deseaba informaros que podeis ver un reportaje fotográfico de Penedos en

picasaweb.google.com/2pxfoto

y ya se están colgando en penedosdolobo

picasaweb.google.com/1...4564875106

Un saludo

buenísimas tus fotos. gracias, cada año mejor
4x4

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/06/06
0 Carreiras
247 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Out 2011, 10:22
Asunto: Re: PENEDOS DO LOBO VI Edición (2011)

Alcalde de TrivesAlcalde de Manzaneda
La estación de Manzaneda está abocada al cierre a final de año Los alcaldes de la zona piden a la Xunta que lidere el plan de viabilidad

Fecha de publicación:
13/10/2011 La decisión de Novacaixagalicia de no acudir a la ampliación de capital para hacer viable la Estación de Montaña ni pagar la deuda de 90.791 euros que le correspondería del ejercicio 2010, e incluso abandonar su actual participación en la empresa, ha colocado a la única estación de esquí de Galicia en una situación límite con fecha de caducidad. La Estación de Montaña de Manzaneda no podrá continuar su trabajo más allá de diciembre -justo en plena temporada invernal- a menos que se apruebe el plan de viabilidad que le permita inyectar liquidez.
La Estación de Montaña de Manzaneda necesita afrontar urgentemente reformas en sus instalaciones. La piscina cubierta está cerrada por daños en el techo, los bungalós necesitan modernizarse y adaptarse incluso a las normativas en vigor en materias tan delicadas como la seguridad antiincendios, y muchas otras instalaciones precisan trabajos de mejora. Todas estas reformas y varias inversiones más como la adquisición de cañones de nieve, se incluyeron en los informes presentados por el gerente de la estación, David Ferrer, en el último consejo de administración en el que estaban presentes dos representantes de Novacaixagalicia.

Enfado de los alcaldes
Precisamente el hecho de que ahora desde Novacaixagalicia se justifique el abandono en la falta de un plan que garantice la viabilidad de la estación y su aseveración de que no es un proyecto rentable, ha sentado francamente mal a los alcaldes de Trives y Manzaneda. «Todos os informes que hay encima da mesa dicen que pode ser viable, non hai ningún que diga que non é así, e si Novacaixagalicia o ten non entendo por que non o explicaron o día do consello de administración», señalaba el regidor trivés. El independiente Francisco José Fernández matizó además que «evidentemente hai unha falta de comunicación entre a xente que veu aquí representando a Novacaixagalicia e o seu gabinete de prensa que está dicindo aos medios que a estación non é viable».
El mismo argumento expone el alcalde de Manzaneda que además apunta que si no se afronta de inmediato ese plan de viabilidad y la ampliación de capital que conlleva el cierre del ejercicio actual, el 2011 «reflectirá aínda unhas pérdidas maiores». David Rodríguez también recuerda a Novacaixagalicia que la postura que está adoptando «non vai a ser entendida polos veciños».
Los regidores de Trives y Manzaneda también coinciden en destacar que la obligación de todos los socios de Manzaneda y su responsabilidad con el proyecto «vai máis alá dos criterios de negocio e dos resultados da empresa, porque a rendibilidade de Manzaneda tamén se ten que medir pola dinamización económica que produce na zona». En este sentido ambos alcaldes reclaman también un cambio de actitud de la Xunta. Le piden que de «un paso ó frente e lidere» como accionista mayoritaria, ese plan de viabilidad que, en su primera fase, se cuantifica en poco más de tres millones de euros.
«Todos os informes din que a estación pode ser viable; Novacaixagalicia ten que explicar por qué dice que non»
Francisco Fernández
«A rendibilidade tamén se mide na economía da zona e a Xunta debe dar un paso adiante e liderar ese plan»
David Rodríguez
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Out 2011, 10:34
Asunto: Re: PENEDOS DO LOBO VI Edición (2011)

Como esta el panorama!!
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 13 Out 2011, 14:44
Asunto: Re: PENEDOS DO LOBO VI Edición (2011)

No solo está en juego la Estación de Montaña Cabeza de Manzaneda, en buena medida se trata de la viabilidad humana y económica de una comarca, con municipios de montaña como Trives, Manzaneda, Chandresa, Montederramo y otros muchos en continua disminución poblacional que perderán un importante recurso económico para la zona.
¿Qué puede resultar de esto?, un desierto humano. En buena medida ya lo podemos apreciar en multitud de lugares de Galicia donde parte de las rutas de nuestras carreras por montaña se desarrollan por antiguos caminos recién desbrozados, pues no hay personas ni usos que los requieran, ocupándose la naturaleza de borrarlos poco a poco.

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
vistahermosa

Montañés
Montañés
28/02/10
145 Carreiras
1431 Mensaxes
Terra de Afiadores
Respostar citando Envío Xov, 13 Out 2011, 18:46
Asunto: Re: PENEDOS DO LOBO VI Edición (2011)

Canto millor empleados irian na estacion de montaña, os millons que se levaron os sinvergonzas da directiva, se todos que temos algo con ise banco, millor dito con todos, quitaramos todo que temos, deixarian de rirse das nosas caras.
4x4

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/06/06
0 Carreiras
247 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Out 2011, 11:31
Asunto: Re: PENEDOS DO LOBO VI Edición (2011)

Por si fueran pocas , las vicisitudes por las que pasa en estos momentos la zona ,en esta mañana el inmenso FUEGO que sigue el recorrido de "la pista ecologica" con un frente de unos 20 kmts ya llega hasta la pista de esqui de los "Corzos" y se encamina a los "Penedos do lobo"!!!
¡Se esta arrasando con todo el Macizo Central !
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Out 2011, 13:48
Asunto: Re: PENEDOS DO LOBO VI Edición (2011)

Manzaneda, Lobios, Campañó,... y los que ya fueron este año. Esperemos que este cambio de tiempo colabore en la extinción.

Lo de los fuegos es de echarse a llorar. Tenían que meterlos en la cárcel y tirar la llave al mar.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos