Mar, 18 Out 2011, 9:01
Asunto: Re: Llamamiento a la cordura en la línea de salida
Yo creo que el problema aquí no es tanto el listo de turno, el flipao que se cree ese día un keniata más, o el que sencillamente esta menos cuerdo de lo que debería. No son un problema porque, por lo general, se acoplan bastante bien al ritmo explosivo de la salida y para cuando revientan ya están en calles amplias y pasarlos hasta es un aliciente.
Para mi la clave está en corredores muy veteranos (no olvidemos que ellos también se juegan plazas de podium en sus respectivas categorías, por lo que logicamente pelearán cada palmo de terreno en la alfombra de salida) y en advenedizos, que se creen que van a una andaina, que ni calientan, ni gaitas, y que se ponen lo más arriba posible simplemente porque nadie, ni nada, se lo impide.
Esos corredores a veces solos, a veces en manada, son los que generan los atascos.
Por suerte esos casos concretos responden muy bien a los cajones de salida, como se demostró en la monumental de Lugo y la interruning de Porriño, así que no comprendo porque en otras pruebas masivas (como el San Martiño
) siguen sin implantarse.
Homo homini gallicus canis