Foros ›
Manual del corredor popular en las carreras populares
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 18 Out 2011, 9:29
Asunto: Re: Manual del corredor popular en las carreras populares

[quote="Bdiz"]
khene escribió:
Los Avituallamientos (I):
Tras beber en el avituallamiento, arroja la botella fuera del camino de otros corredores. Haz lo mismo con esponjas, sobres de geles u otros envases.

Yo añadiría que las botellas se tiren sin el tapón puesto. En la Vig-Bay casi me mato al pisar una botella que rebotara en el bordillo de la acera.
Y ¿qué me dices de las esponjas justo antes del puente de A Ramallosa? Nono

gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Out 2011, 10:12

alber escribió:
Uy, uy... Estoy leyendo y me doy cuenta de que el que más y el que menos todos nos hemos saltado 3 o 4 de estas normas alguna que otra vez... Mr. Green

Reconozco que alguna sí me he saltado, pero no volveré a hacerlo Avergoñado Avergoñado

“Las opiniones son como el culo, todos tenemos una" Clint Eastwood en ´El novato´
novatillo72

Maratoniano
Maratoniano
6/07/09
0 Carreiras
86 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Out 2011, 10:46

Algunos se las saltan hasta en los entrenamientos....no es la primera vez que por la Isla de las Esculturas en Pontevedra casi me tiran al río los grupos de "profesionales" que van juntitos ocupando todo el camino...

me parece muy buena idea....para la gente que empieza viene muy bien...

Creo que también ayudaría el que cuando veamos a alguien incumpliendo alguna de estas normas se lo hagamos saber de forma correcta y educada....Que el que se cuela en una cola sea el que pase verguenza cuando se lo recriminemos el resto y no el resto los que nos avergoncemos cuando lo veamos colarse...
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3134 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 10:27

Actualizo el primer mensaje con todas las aportaciones escritas hasta el momento!!
Salto

Novo foreiro
Novo foreiro
25/01/10
8 Carreiras
14 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 10:59

Por favor que todas aquellas personas que corran con dispositivos de música, móviles, gps, etc..... que los lleven bien sujetos. En "Coruña 10" a los 100 metros de la salida al chico que estaba a mi lado le cayó el mp3, al agacharse a recogerlo todos los que iban detrás se lo comieron y se hizo una montonera.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1891 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 11:25

Estoy muy de acuerdo con todo lo que habéis aportado, pero creo que lo más grave de todo se da en la salida. Este año quería hacer marca y la hice en Coruña10, salí de los de tirando hacia delante, y no paré de adelantar a auténticas tortugas antes de llegar a los 500 primeros metros, y eso que no soy ningún maquinilla, mi marca fué 43:50, nada del otro mundo, pero me etorpeció mucha gente en los primeros 500 metros. Para mi, repito, me parece lo más grave en las carreras. Enfadado
BlackMount

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/01/10
43 Carreiras
898 Mensaxes
Ferrol/Coruña
Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 11:50

gormitti escribió:
Esprint (I) No esprintes nunca a quién te ha llevado a buen ritmo durante toda la carrera. Fastidia!!!

Pues yo no estoy nada de acuerdo con esto.
Que me lleves a buen ritmo implica q mi ritmo tambien es bueno, q tu vayas sufriendo a ese ritmo implica q yo tambien coy sufriendo por aguantarlo y no quedarme atras.
Si en el ultimo kilometro, o sprint final, aun me queda algo de fuerzas, las empleare para ir mas rapido y hacerlo mejor. O a caso tu no aceleras y sprintas, vaciandote, cuando ves que la meta la tienes ahi delante y ya se acaba todo??
Por mucha popular q sea, q si, q vamos a pasarlo bien y disfrutar, pero TODOS tenemos ese puntito de "no me gusta perder ni a las chapas!" jejeje

No te voy a meter el codo en los metros finales, ni te voy a arrinconar contra las vallas, pero en los metros finales TODOS queremos recuperar esos 3 metros que nos saca el de delante y sacarle 3 mas...
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 11:57

Admin buen trabajo recopilando todas nuestras ideas Aplauso Aplauso , y por supuesto para todos los que habeis aportado algunas de ellas Aplauso Aplauso , la verdad es que para todos los foreros que empiezan en esto de runner pues es una muy buena ayuda para saber lo que tienen que hacer antes/durante/después de la carrera Idea ..... a mi me hubiese venido bien algunas de ellas cuando corrí mi primera carrera Silbar , además creo que habría que colgarlas en algún lado para que los foreros pudiesen echar mano de ellas cuando quisiesen Pregunta , un saludo Guiño
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 13:12

BlackMount escribió:
gormitti escribió:
Esprint (I) No esprintes nunca a quién te ha llevado a buen ritmo durante toda la carrera. Fastidia!!!

Pues yo no estoy nada de acuerdo con esto.
Que me lleves a buen ritmo implica q mi ritmo tambien es bueno, q tu vayas sufriendo a ese ritmo implica q yo tambien coy sufriendo por aguantarlo y no quedarme atras.
Si en el ultimo kilometro, o sprint final, aun me queda algo de fuerzas, las empleare para ir mas rapido y hacerlo mejor. O a caso tu no aceleras y sprintas, vaciandote, cuando ves que la meta la tienes ahi delante y ya se acaba todo??
Por mucha popular q sea, q si, q vamos a pasarlo bien y disfrutar, pero TODOS tenemos ese puntito de "no me gusta perder ni a las chapas!" jejeje

No te voy a meter el codo en los metros finales, ni te voy a arrinconar contra las vallas, pero en los metros finales TODOS queremos recuperar esos 3 metros que nos saca el de delante y sacarle 3 mas...

Entiendo que se refiere a que si vas toda la carrera “a rueda” de alguien, de alguna manera este alguien va tirando de ti. Es feo esprintar justo al final para adelantarlo entrando en meta. En cualquier otra situación es perfectamente aceptable.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
Paultargat

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/11/09
0 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 14:43

Si se te cae el jabón en la ducha.......déjalo
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 15:11

Yo añado una que a lo mejor no os ha pasado nunca, pero a mí sí:

Dúchate en los lugares previstos por la organización, respeta el lugar reservado para ello y no utilices el vestuario de las chicas (y al revés).

Nota: Yo me encontré con un lugar donde los chicos habían cogido TODOS los vestuarios, incluido el de las chicas, y nos tuvimos que ir para casa sin ducharnos... Triste

Las aventuras y desventuras de la Cofradía del Trote Cochinero Sorriso

lacofradiadeltrotecoch...gspot.com/
Paultargat

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/11/09
0 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 15:31

Annie escribió:

Dúchate en los lugares previstos por la organización, respeta el lugar reservado para ello y no utilices el vestuario de las chicas (y al revés).

Nota: Yo me encontré con un lugar donde los chicos habían cogido TODOS los vestuarios, incluido el de las chicas, y nos tuvimos que ir para casa sin ducharnos... Triste

Es la ley de Igual dá
montxo

Montañés
Montañés
13/12/08
2 Carreiras
1554 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 16:12

Cando rematan as probas non entras nun supermercado, colles una agua, ou aquarios e cando o remates e si sigues tendo sede, preguntas si podes coller outro, non coller dous de cada vez.... pensa que os que veñen tras tua... faille tanta falla ou mais ca ti, pois botan mais tempo correndo, e non che digo nada os que chegan de ultimos.., a eses venlle quinindios mandarlle un jrolo.

Refiro exactamente o espectaculo da Vig-Bay en Baiona, con xente con caixas enterias de iogures, platanos rosca (co que empalaga despois duna media maraton) etcc...

Pois iso a pensar nos mais que non corremos soios... Triste Triste Triste
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 16:28

Paultargat escribió:
Annie escribió:

Es la ley de Igual dá

Sí, claro, claro... no vaya a ser que alguno lo pase mal en la ducha... Muro Muro Muro Silbar Silbar Silbar

Las aventuras y desventuras de la Cofradía del Trote Cochinero Sorriso

lacofradiadeltrotecoch...gspot.com/
ulrich

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/02/10
50 Carreiras
522 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 17:12

O bien