Foros ›
Autor
Mensaxe
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8107 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 18 Out 2011, 17:47
Asunto: Re: Eliminar los premios en metálico.

Para mi uno de los encantos del atletismo popular respecto a otros deportes es poder compartir antes y después de las carreras espacio con la élite. Cada uno en su lugar pero con un mismo objetivo: superarse

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559
SPEEDY

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/04/08
0 Carreiras
70 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Out 2011, 18:26

pido PERDON por las descalificaciones, me calente un poquito de mas con el tema de los premios en metalico y deberia esperar un poco para escribir, pero quitado en las descalificaciones en el resto me reafirmo,
y SI a alguno ya se lo dije cara a cara
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Out 2011, 18:55

SPEEDY Aplauso Aplauso ,creo que tus disculpas sobre las "descalificaciones" son positivas para que este foro simplemente sea un medio para que cada uno dé sus opiniones/comentarios/ideas..... y todo lo que se te ocurra dentro de un vocabulario "correcto", como alguno ha comentado anteriormente, y todas las opiniones: la tuya, la mia (que la hice después de ti y de la que no cambio ni una coma), la de Pedro Nimo y el resto sobre éste u otros temas son respetables y nos sirven para intentar mejorar nuestro pasión/deporte/hobbie.... como dice Pedro creo que todos debermos ir en la misma dirección, un saludo para todos ...... "profesionales" y "populares" Guiño
corvo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/05/07
100 Carreiras
1773 Mensaxes
Viana do Bolo
Respostar citando Envío Mar, 18 Out 2011, 19:05

¿A quen pretendemos engañar?

Os premios son para todos. Todos temos a oportunidade de gañalos Indiferente

Solamente que algúns somos/sodes bastante máis paquetes que os outros

Socio fundador del club de fans de Safardatxo
-------------------------------------------------------
Ni Religión, ni Rey, ni subcontratas
J.C.LEMA

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/09/11
34 Carreiras
72 Mensaxes
RIBEIRA
Respostar citando Envío Mar, 18 Out 2011, 20:55

Creo que todos estamos de acuerdo que los corredores de las carreras populares (profesionales + populares= deportistas), al final da igual que haya premios en metalico, camisetas, bebidas isotonicas, fruta, etc.... lo que importa es pasarlo bien juntos, disfrutando de la carrera, dejando apartado las incidencias negativas de cada carrera... lo importante es que las carreras populares tengan un mayor apoyo por parte de todos.
Tambien es importante que Organización, Corredores y Publico nos tengamos respeto (respeta y seras respetado). Un ejemplo........... ver foros.......(LESTROVE...SI), (VIGO.....NO).
ramallo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/02/09
0 Carreiras
760 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Out 2011, 22:42

khene escribió:
ramallo escribió:
Pero.... sin dinero, no hay atletas. Sin atletas no hay medallas olímpicas
Estoy de acuerdo contigo, que nadie vive «del aire» Guiño Pero no me negarás que es vergonzoso que para un atleta que destaque no haya suficientes becas y ayudas para que pueda vivir dignamente sin tener que recurrir al «sobresueldo» de las populares Disimulando Y después, personajes como el ex-director de Caixagalicia (que lo obligó el Banco de España a «jubilarse/dimitir» por haber llevado a la entidad casi a la ruina) se embolsa cerca de 20 millones de euros. Así va el país Disimulando

pero.... por que te vas tan lejos
que cantidad reciben los directivos de la FGA y cuanto gana el mejor atleta de beca, cuando ellos no pueden vivir sin atletas,
si miras lo que gana el presidente de la RFEA y el mejor atleta es de mas de 30mil€ a favor del presidente y sin contar las dietas
ramallo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/02/09
0 Carreiras
760 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Out 2011, 22:54

alber escribió:
ramallo escribió:
khene escribió:
Pero el cronometraje lo disfrutamos todos. Los premios, los disfrutáis media docena Disimulando .
Entonces,esa es la cuestión, pues es raro que yo coja agua o isotónicas, entonces por ese rasero que tu dices, fuera aguas,
Nunca cojo fruta salvo que la den en bolsa, así que nada de fruta
como regalo las camisetas, dejo de cogerlas y... fuera camisetas,
como tengo reloj, no necesito cronometraje, fuera cronometraje,
como no voy a hacer marca en una popular, no necesito que la midan y este homologada, fuera homologacion y medición,
así si que dejaran de cobrarnos por participar y tendrán dinero para hacer bien las carreras (aunque el dinero no hace que las carreras se hagan bien, ejemplo el domingo pasado, grandes patrocinadores y 5€ de inscripción)
O podemos dejar de ir a las carreras y seguir entrenando como todos los días y al llegar los domingos picarte con esos mismos compañeros de entrenamiento haber quien es el mejor, Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Me vas a perdonar, ramallo, pero este razonamiento no me gusta. En una carrera en que se pague inscripción, me estás comparando el montante que suponen los premios que se llevan media docena (que aportan media docena de cuotas de inscripción) con el montante que suponen los servicios que se les presta al resto (muchos cientos de corredores, que aportan muchos cientos de cuotas de inscripción).

Si se trata de una carrera gratuita, o aun en una carrera de pago en que los premios en metálico los aporta algún patrocinador, me parece perfecto. Me alegro de que haya buenos premios en metálico para los mejores.

No me gusta el razonamiento, pero estoy a favor de los premios en metálico. Estoy a favor de que la gente que entrena y se dedica a esto de forma profesional (con comillas o sin ellas) gane dinero. Me gusta que a las carreras vayan los mejores, aunque solo los veamos en los cruces o cuando nos doblan. Claro está, sin que esto suponga una pérdida de calidad en los servicios que disfrutamos todos (y no estoy hablando de camisetas) ni tampoco un sobrecoste grande en las cuotas de inscripción. Por poner un ejemplo, acabo de pagar 10 € para una inscripción, no me parece mal que 2 de esos euros vayan para premios, pero sí que me parecería mal que fueran 8.

si no hay patrocinadores en el 99% de las carreras por mucha cuota que quieras no habra carreras (solo un apunte,-redondeando- una camiseta ¨mala¨ serigrafiada esta por de 2€ y si es un poco buena se va cerca de 3€, carreras de 400/500 participantes y con la cuota ya no pagas ni la camiseta)
pirindolo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/09/09
0 Carreiras
72 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Out 2011, 23:14

A mi particularmente me da igual, si algunos corredores se pueden sacar 4 duros, pues mejor para ellos.
Yo intentaré conseguir mis objetivos y ya está.

Si veo que una carrera está mal organizada, se pasan con la inscripción o considero que lo que pago por ella no me merece la pena, no participo y punto, y me da igual que el que gane se lleve 200 o 5000.

Por ejemplo, este domingo en Pontevedra he pagado 10 € y no tengo ni idea de cuanto puedo ganar si quedo de 1º (En el caso de que se retiren los 600 o 700 que suelen estar por delante de mi), lo único que me preocupa es conseguir bajar de la 1h 50' y disfrutar de correr por la ciudad en donde vivo.

Saludos,
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 7:29

ramallo escribió:
si no hay patrocinadores en el 99% de las carreras por mucha cuota que quieras no habra carreras (solo un apunte,-redondeando- una camiseta ¨mala¨ serigrafiada esta por de 2€ y si es un poco buena se va cerca de 3€, carreras de 400/500 participantes y con la cuota ya no pagas ni la camiseta)

Estamos diciendo más o menos lo mismo, si la inscripción cuesta 3 € no cubre gastos; si cuesta 5 € a poco que sumes camiseta y cronometraje, tampoco cubre gastos; entre estas y las gratuitas son la mayoría de carreras de Galicia, y a nadie debería parecerle mal que haya premios en metálico, porque está claro que no se pagan con las cuotas de inscripción. Cuantos más premios haya, mejor, eso no admite discusión.

La duda surge en carreras en que se paga 10 €, 15 € o hasta 25 €. Ya sé que son muy pocas, pero algunas hay. Pensando

Los Perros del Anuncio - 2014/15
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 7:33

pirindolo escribió:
Por ejemplo, este domingo en Pontevedra he pagado 10 € y no tengo ni idea de cuanto puedo ganar si quedo de 1º (En el caso de que se retiren los 600 o 700 que suelen estar por delante de mi), lo único que me preocupa es conseguir bajar de la 1h 50' y disfrutar de correr por la ciudad en donde vivo.

Te llevarías 400 €, pero creo que va a ser que no... Nono Guiño Silbar

Última edición por alber o Mér, 19 Out 2011, 7:33; editado 1 vez
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 7:33

pirindolo escribió:
A mi particularmente me da igual, si algunos corredores se pueden sacar 4 duros, pues mejor para ellos.

Si veo que una carrera está mal organizada, se pasan con la inscripción o considero que lo que pago por ella no me merece la pena, no participo y punto, y me da igual que el que gane se lleve 200 o 5000.

Saludos,
Ni más ni menos. Esta es la idea. Perfecto.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 7:38

Piky escribió:
pirindolo escribió:

Saludos,
Ni más ni menos. Esta es la idea. Perfecto.

Yo este año pagué 25 € por una conocida media maratón. Es la oferta y la demanda, los pago, porque me gusta ir... pero no soy el único que opina que es mucho. Una cosa no quita la otra.

oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 8:39

Piky escribió:
Yo soy un profesional, y me encanta ganar dinero, es más solo trabajo por dinero, y cuando me da la gana y a quien me da la gana, no le cobro, así de simple. No sé si soy un profesional a secas o entre comillas pero tengo un trabajo y hago un trabajo y cobro por ello, sin más. En consecuencia considero perfectamente legítimo que si en una carrera hay estipulado un premio en metálico alguien vaya y se lo lleve. Qué problema veis vosotros en ello? No alcanzo a verlo, sinceramente.

Os preocupa el hecho de que sois peores corredores que ellos, o pretendéis mantener alejado del virginal mundo de las populares el vil metal como forma de preservar la quinta esencia de no se que. Os molesta ser el 130 en lugar del 110, no recibís suficientes aplausos a vuestro paso. Sinceramente no entiendo este post ni lo que pretende. Queréis mas camisetas de algodón para limpiar la plata.

Acaso estigmatizar a personas que tienen que sacarse unos euros para completar un sueldo, o desacreditar a la persona que por entrenar mas y mejor y tener mejores condiciones pueden disputar carreras a un alto nivel y así ganarse unos euros os hace sentir mejores. Que pretendéis, que esas personas sin nivel para ser olímpicas, por el hecho de ser muy superiores a la media se dediquen a entrenar por amor al arte y se vean abocados a nadar entre dos aguas sin poder rentabilizar su esfuerzo. Qué os quitan a vosotros nobles populares, guardianes de las esencias del atletismo (sic). No lo entiendo.

Si tanto os molestan, dedicaros a entrenar y a lo mejor en otra vida podéis llegar a ser profesionales a secas o entre comillas.

Y por si alguien le queda alguna duda yo soy un paquete integral.
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 9:25

¿Eliminar los premios en metálico?
No creo que ese sea el verdadero problema.
No solo en el deporte, sino en las ciencias, el arte, etc... han existido desde siempre los premios. A veces son la única forma de incentivar una actividad en la que para alcanzar la excelencia, solo la recompensa moral de ser el ganador no compensa el esfuerzo invertido.

La cuestión es que los populares no queremos ser sobre quienes recaiga la carga de esos premios, porque en el fondo nos importa un pito si quién gana es el mejor del barrio o una superestrella de Etiopía.
Si alguién obtiene una rentabilidad de que haya estrellas o no en una carrera, por ejemplo patrocinadores, que sean ellos los que aporten los premios.

Homo homini gallicus canis
ramallo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/02/09
0 Carreiras
760 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 10:50

alber escribió:

La duda surge en carreras en que se paga 10 €, 15 € o hasta 25 €. Ya sé que son muy pocas, pero algunas hay. Pensando
mejor no te digo lo que pienso de esas carreras,
en la que pagaste 25€ mira la cantidad total de dinero recibido por los atletas y mira el dinero que conllevaron las inscripciones mas los colaboradores/patrocinadores.
Estoy de acuerdo contigo, yo tambien estoy Confuso Confuso Sorprendido Sorprendido

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos