Mér, 19 Out 2011, 22:29
Asunto: Re: Manual del corredor popular en las carreras populares
Genial este post y todas sus aportaciones. Yo hasta propondría hacer una gran tirada de fotocopias y repartirlos en todas las carreras posibles durante una temporada, y no lo digo de coña. Ahora no se me ocurre ninguna a mayores, creo q se han dicho las más importantes. Bueno, si, voy a pensar desde el punto de vista del organizador:
¡Por favor!, facilitar la fluidez de las pruebas, sobretodo de las escolares, despejando totalmente el recorrido, metiéndose padres y familiares en medio, etc. Hay muchas veces, y yo me he visto en el caso, de tener que desgañitarme por megafonía para que la gente deje libre el recorrido de la carrera, o que no se mezclen con lso corredores en la cola del final de la carrera para recoger el avituallamiento. Muchos familiares siguen por el medio, otros calentando por el durante el trancurso de las pruebas, etc.
Otra cosa que se me ocurre ahora es: por favor, si has ganado algún trofeo o premio, haz lo posible por presentarte a recogerlo o al menos, si no puedes, deja a alguien encargado de recogerlo. Desluce mucho la entrega de premios llamar a la gente y que no se presente nadie.
Yde forma general: ten paciencia con los posibles fallos o imprevistos que pueda haber a nivel organizativo: retrasos, errores de inscrición, problemas con el avituallamiento, etc... detrás de una organización hay mucha gente que ha volcado mucho esfuerzo, ilusiones, tiempo, dedicación, altruismo y hasta dinero para que los corredores por un día nos sintamos los dueños del asfalto y todo salga a pedir de boca, no trates de crispar la situación y colabora con un comportamiento positivo.
Bueno, igual me he enrollado un poco, no obstante, si me sale alguna cosilla más ya la pondré. Saludos.
Ah! y si participas en un foro de atletismo, recuerda una cosa: críticas y aportaciones, SI, pero constructivas, con ánimo de ayudar y no hundir. Las rajadas y el atizar por atizar no solucionan nada, sólo desaniman.