Mar, 18 Out 2011, 20:12
Asunto: Re: Distancia recorrida en Vigo+11
Hola, con respecto a la controversia respecto a las distancia de esta carrera. Yo creo que tiene incluso menos de 11km. Para los que usais el sporttracks, si os fijáis en el track (la linea azul que marca el recorrido que hemos seguido en la carrera en la ventana de la derecha ruta:satelite), vereis que sobretodo en la zona de garcia barbon, pero tambien en la alameda y calle carral ( y mas sitios) el GPS se vuelve loco, debido a ir encajonado entre edificios y hace que nos de una distancia exagerada pues desplaza puntos a sitios muy alejados de nuestra real. Yo generalmente corrijo esta gráfica en el propio sporttracks con la opción de editar que tiene y elimino aquellos puntos claramente erróneos y la distancia va disminuyendo drasticamente, a mi el domingo me dio 11,22 km y una vez corregido me da 10,96 km. Bueno esta es mi opinión que no tiene por que ser asi, pero ahi os lo dejo. Otra cosa, yo tengo el Forerunner 305 y creo que mide peor que el 405, generalmente entrenamos tres amigos, 2 tenemos un 305 y uno tiene que el 405, y yo sinceramente creo que la distancia mas aproximada ( y pensad que siempre es aproximada, debido al propio margen de error inducido al sistema GPS y los posibles fallos de señal) es la del 405 sin ningún lugar a dudas. En resumen yo creo que en circuitos normales ( sin mucho curveo en S) el 305 siempre nos va a dar mas distancia de la que realmente hemos corrido. En la San Martiño que se celebra dentro de poco creo que a mas de uno le va dar 10,5 km mas o menos. Un saludo y perdon por el rollo.