Sáb, 19 Nov 2005, 0:13
Asunto:
Hola Paquete,...
Sin animo de ofender, me hiciste gracia, es cierto veras, yo al comienzo de un plan de entrenamiento cuando mi entrenador me pone rodar durante media hora a ese ritmo entre 140-150 ppm si que es cierto que voy parado, me adelantan hasta los caracoles, pero que quieres que te diga, yo pensaba lo mismo que tu hasta que poco a poco vas viendo la mejoria y a esas pulsaciones sin darte cuenta iras mas rapido, puesto que estaras mas en forma y tu corazon se a acostumbrado al trabajo, se ha echo mas fuerte y consigue darte mas energia... yo tengo 34 años por lo que arriba o abajo en unas pulsaciones deberiamos tener una Fcmax, por lo que deberias de trabajar mas o menos los ritmos como yo lo hago.
Si que es cierto que me notaba parado durante las primeras semanas, pero asi es, disfruta del entrenamiento, piensa, deja volar la imaginacion mientras corres a esos ritmos suaves, poco a poco te pondras en mas en forma y ya no te dara tiempo a pensar tal libremente y empezaras a sufrir un poco, corre 30' a 140-150 y despues otros 30' a 150-160, con el paso de las semanas vete metiendole luego algo de tiempo a 160-170 ppm, pero no te quemes y se paciente.
Por supuesto que en una competicion, aunque compitamos con nosotros mismos por mejorar nuestras marcas y nuestro autoestima nos esforcemos y nos suban las pulsaciones, es normal, en una competicion se juntan muchos factores, los nervios de la carrera, comienzas rapido y la gente hace que salgas rapido subiendote pronto de pulsaciones, etc, yo en la pasada Behobia-Donosti rode durante los mas de 20km a 170 ppm y me salio un ritmo de 4:07 m/km de media, algo que hace tres meses era imposible de conseguir y mucho menos de aguantar... y eso es gracias al entrenamiento, no tiene otro secreto. En otras medias que he corrido he ido con mas pulsaciones y he sacado peor media de ritmo.
En mi humilde opinion, pienso y te vuelvo a repetir que hay que ser paciente, como bien dice el
amigo Bubela, el descanso es la parte mas importante del entrenamiento, no por querer ir rapido se consigue correr mas rapido, esto es un deporte que engancha, pero hay que vivirlo para encontrarse bien con uno mismo, sentir buenas sensaciones y lleno de energia, yo como corredor popular eso es lo que busco, y lo cierto es que me lo esta dando, cuando empece a correr me pasaba parecido, queria correr rapido en todos los entrenamientos, queria correr rapido pronto, y despues llegaba a la carrera y corria mas despacio que cuando entrenaba, llegaba cansado y posiblemente sobreentrenado y pasado de vueltas... poco a poco a base de porrazos y consejos de amigos, entrenador y la buena gente que hay alrededor de los corredores populares vas aprendiendo... No pienses que soy un listo y que voy de enterao, simplemente es lo que a mi me pasaba, para correr rapido
amigo paquete hay que correr despacio y saber cuando hay que correr rapido.
Se paciente y veras como poco a poco vas mejorando ese ritmo crucero, si quieres hacer una buena Vig-Bay, tienes muchisimo tiempo para trabajar la zona aerobica y en febrero puedes empezar a meterle entrenamientos de calidad, pero supervisados por alguien que sepa bien para conseguir que llegues en el mejor pico de forma a abril , fecha de la Vig-Bay, entonces si llegas bien, tendras unas sensaciones enormes y te sentiras ligero rodando a buenos ritmos.
Perdona la chapa... si alguen no esta de acuerdo con lo que digo puede decirlo, quizas yo este equivocado, pero a mi esta forma de entrenar me esta dando muchisimo resultado y pienso que para nosotros los populares es la correcta.
Salud y Kilometros...