Foros ›
Manual del corredor popular en las carreras populares
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ulrich

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/02/10
50 Carreiras
522 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 17:12
Asunto: Re: Manual del corredor popular en las carreras populares

ehh que se me quedo atras esto je,je,je
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 17:49
Asunto: Re: Manual del corredor popular en las carreras populares

alber escribió:
BlackMount escribió:
gormitti escribió:
Esprint (I) No esprintes nunca a quién te ha llevado a buen ritmo durante toda la carrera. Fastidia!!!

Pues yo no estoy nada de acuerdo con esto.
Que me lleves a buen ritmo implica q mi ritmo tambien es bueno, q tu vayas sufriendo a ese ritmo implica q yo tambien coy sufriendo por aguantarlo y no quedarme atras.
Si en el ultimo kilometro, o sprint final, aun me queda algo de fuerzas, las empleare para ir mas rapido y hacerlo mejor. O a caso tu no aceleras y sprintas, vaciandote, cuando ves que la meta la tienes ahi delante y ya se acaba todo??
Por mucha popular q sea, q si, q vamos a pasarlo bien y disfrutar, pero TODOS tenemos ese puntito de "no me gusta perder ni a las chapas!" jejeje

No te voy a meter el codo en los metros finales, ni te voy a arrinconar contra las vallas, pero en los metros finales TODOS queremos recuperar esos 3 metros que nos saca el de delante y sacarle 3 mas...

Entiendo que se refiere a que si vas toda la carrera “a rueda” de alguien, de alguna manera este alguien va tirando de ti. Es feo esprintar justo al final para adelantarlo entrando en meta. En cualquier otra situación es perfectamente aceptable.
A mi me pasó en Sada, me adelantó uno a falta de 5 metros Muro Muro Muro Muro Muro Muro

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 18:02
Asunto: Re: Manual del corredor popular en las carreras populares

alber escribió:
BlackMount escribió:
gormitti escribió:
Esprint (I) No esprintes nunca a quién te ha llevado a buen ritmo durante toda la carrera. Fastidia!!!

Pues yo no estoy nada de acuerdo con esto.
Que me lleves a buen ritmo implica q mi ritmo tambien es bueno, q tu vayas sufriendo a ese ritmo implica q yo tambien coy sufriendo por aguantarlo y no quedarme atras.
Si en el ultimo kilometro, o sprint final, aun me queda algo de fuerzas, las empleare para ir mas rapido y hacerlo mejor. O a caso tu no aceleras y sprintas, vaciandote, cuando ves que la meta la tienes ahi delante y ya se acaba todo??
Por mucha popular q sea, q si, q vamos a pasarlo bien y disfrutar, pero TODOS tenemos ese puntito de "no me gusta perder ni a las chapas!" jejeje

No te voy a meter el codo en los metros finales, ni te voy a arrinconar contra las vallas, pero en los metros finales TODOS queremos recuperar esos 3 metros que nos saca el de delante y sacarle 3 mas...

Entiendo que se refiere a que si vas toda la carrera “a rueda” de alguien, de alguna manera este alguien va tirando de ti. Es feo esprintar justo al final para adelantarlo entrando en meta. En cualquier otra situación es perfectamente aceptable.

A eso que dice Alber me refería. Vas tirando, animando, esperando a alguien, por el motivo que sea (incluso a veces te lo piden), y en los últimos metros te esprinta. Personalmente no lo veo correcto, pero Blackmount si lees mi firma verás que por encima de todo respeto tu opinión.

Saludos.

“Las opiniones son como el culo, todos tenemos una" Clint Eastwood en ´El novato´
Colifata

Novo foreiro
Novo foreiro
8/05/10
0 Carreiras
32 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 19:36
Asunto: Re: Manual del corredor popular en las carreras populares

Guiño Enhorabuena !!!!!! Gran trabajo!!!!, Ahora solo queda que todos usemos las normas( si nos pararamos a pensar, veríamos que la mayor parte son de sentido común....)
Paultargat

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/11/09
0 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 20:58
Asunto: Re: Manual del corredor popular en las carreras populares

Señores, que esto es españa. Ya sabemos para que están las normas. El domingo en Pontevedra todos apelotonados en la primera línea y a hostias en la salida.
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 21:35
Asunto: Re: Manual del corredor popular en las carreras populares

Paultargat escribió:
Señores, que esto es españa. Ya sabemos para que están las normas. El domingo en Pontevedra todos apelotonados en la primera línea y a hostias en la salida.
Esa si que es buena....... Ríndose Ríndose , un poco de humor siempre viene bien, amigo Paultargar por mucho que esto sea España por mi no te tienes que preocupar, si somos 1.200 en la salida me pondré por la mitad y veré los toros (o las hostias como tú dices) desde la barrera, aunque a lo mejor a los "miuras" a los que te refieres les tendríamos que regalar una copia del manual "made in correr en galicia" sobre como comportarse en una carrera Pensando Pensando , aunque con un poquito de sentido común, como decían por ahi, y otro poquito de educación a lo mejor llegaba...... Guiño Guiño , un saludo a todos y hasta el domingo Bailar Bailar .
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 21:37
Asunto: Re: Manual del corredor popular en las carreras populares

Chacal escribió:
alber escribió:
BlackMount escribió:
gormitti escribió:
Esprint (I) No esprintes nunca a quién te ha llevado a buen ritmo durante toda la carrera. Fastidia!!!

Pues yo no estoy nada de acuerdo con esto.
Que me lleves a buen ritmo implica q mi ritmo tambien es bueno, q tu vayas sufriendo a ese ritmo implica q yo tambien coy sufriendo por aguantarlo y no quedarme atras.
Si en el ultimo kilometro, o sprint final, aun me queda algo de fuerzas, las empleare para ir mas rapido y hacerlo mejor. O a caso tu no aceleras y sprintas, vaciandote, cuando ves que la meta la tienes ahi delante y ya se acaba todo??
Por mucha popular q sea, q si, q vamos a pasarlo bien y disfrutar, pero TODOS tenemos ese puntito de "no me gusta perder ni a las chapas!" jejeje

No te voy a meter el codo en los metros finales, ni te voy a arrinconar contra las vallas, pero en los metros finales TODOS queremos recuperar esos 3 metros que nos saca el de delante y sacarle 3 mas...

Entiendo que se refiere a que si vas toda la carrera “a rueda” de alguien, de alguna manera este alguien va tirando de ti. Es feo esprintar justo al final para adelantarlo entrando en meta. En cualquier otra situación es perfectamente aceptable.
A mi me pasó en Sada, me adelantó uno a falta de 5 metros Muro Muro Muro Muro Muro Muro

Si es que ya no se respeta a nadie... Tu que nunca te metes con nadie, y van y te espiritan. Hay muy mala gente por ahí. Payaso

Los Perros del Anuncio - 2014/15
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5733 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 22:29
Asunto: Re: Manual del corredor popular en las carreras populares

Genial este post y todas sus aportaciones. Yo hasta propondría hacer una gran tirada de fotocopias y repartirlos en todas las carreras posibles durante una temporada, y no lo digo de coña. Ahora no se me ocurre ninguna a mayores, creo q se han dicho las más importantes. Bueno, si, voy a pensar desde el punto de vista del organizador:

¡Por favor!, facilitar la fluidez de las pruebas, sobretodo de las escolares, despejando totalmente el recorrido, metiéndose padres y familiares en medio, etc. Hay muchas veces, y yo me he visto en el caso, de tener que desgañitarme por megafonía para que la gente deje libre el recorrido de la carrera, o que no se mezclen con lso corredores en la cola del final de la carrera para recoger el avituallamiento. Muchos familiares siguen por el medio, otros calentando por el durante el trancurso de las pruebas, etc.

Otra cosa que se me ocurre ahora es: por favor, si has ganado algún trofeo o premio, haz lo posible por presentarte a recogerlo o al menos, si no puedes, deja a alguien encargado de recogerlo. Desluce mucho la entrega de premios llamar a la gente y que no se presente nadie.

Yde forma general: ten paciencia con los posibles fallos o imprevistos que pueda haber a nivel organizativo: retrasos, errores de inscrición, problemas con el avituallamiento, etc... detrás de una organización hay mucha gente que ha volcado mucho esfuerzo, ilusiones, tiempo, dedicación, altruismo y hasta dinero para que los corredores por un día nos sintamos los dueños del asfalto y todo salga a pedir de boca, no trates de crispar la situación y colabora con un comportamiento positivo.
Bueno, igual me he enrollado un poco, no obstante, si me sale alguna cosilla más ya la pondré. Saludos.

Ah! y si participas en un foro de atletismo, recuerda una cosa: críticas y aportaciones, SI, pero constructivas, con ánimo de ayudar y no hundir. Las rajadas y el atizar por atizar no solucionan nada, sólo desaniman. Silbar Guiño
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5733 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 22:34
Asunto: Re: Manual del corredor popular en las carreras populares

Otra q se me acaba de ocurrir: no te apuntes por apuntar, si no tienes claro q vas a poder ir a la carrera, sobretodo en las gratuitas. Piensa que el organizador tiene que conseguir tantas camisetas y avituallamiento como participantes.
jorin

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/02/09
62 Carreiras
556 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 20 Out 2011, 7:49
Asunto: Re: Manual del corredor popular en las carreras populares

yomismo escribió:
Otra q se me acaba de ocurrir: no te apuntes por apuntar, si no tienes claro q vas a poder ir a la carrera, sobretodo en las gratuitas. Piensa que el organizador tiene que conseguir tantas camisetas y avituallamiento como participantes.
+1
fer3494

Maratoniano
Maratoniano
23/04/08
0 Carreiras
1046 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Out 2011, 12:17
Asunto: Re: Manual del corredor popular en las carreras populares

yomismo escribió:
Otra q se me acaba de ocurrir: no te apuntes por apuntar, si no tienes claro q vas a poder ir a la carrera, sobretodo en las gratuitas. Piensa que el organizador tiene que conseguir tantas camisetas y avituallamiento como participantes.




Totalmente de acuerdo ............uno más
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Xov, 20 Out 2011, 22:40
Asunto: Re: Manual del corredor popular en las carreras populares

yomismo escribió:
Otra q se me acaba de ocurrir: no te apuntes por apuntar, si no tienes claro q vas a poder ir a la carrera, sobretodo en las gratuitas. Piensa que el organizador tiene que conseguir tantas camisetas y avituallamiento como participantes.

Eso debería ser lo primero!!!!

Las aventuras y desventuras de la Cofradía del Trote Cochinero Sorriso

lacofradiadeltrotecoch...gspot.com/
Paultargat

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/11/09
0 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Out 2011, 11:07
Asunto: Re: Manual del corredor popular en las carreras populares

Me parece todo muy bien. Pero al final las normas las cumplen 4.
Y ya puestos ¿Por qué no hacer también un manual para el organizador de carreras populares?.
Empiezo yo. Norma nº 1: "El tamaño no importa". Si en la salida no caben 20 prsonas, y las calles no caben 100 personas, no intentes meter a 5000 para batir el record de participantes que tiene el pueblo de al lado.
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Out 2011, 11:56
Asunto: Re: Manual del corredor popular en las carreras populares

Admín creo que la idea de Paultargat es muy buena, un "Manual del Organizador de Carreras Populares", seguro que si exponemos nuestras ideas en él saldrán algunas muy buenas y a lo mejor las tienen en cuenta dichos organizadores ............... o a lo mejor se lo pasan por el arco del triunfo y siguen haciendo las "cagadas" que se han comentado ya en este foro, por cierto ya comenté en el hilo de la "MM de Pontevedra" que todo es mejorable pero que la organización de la misma ha sido de "9,9", y eso a pesar del día que hizo........., un saludo a todos.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Out 2011, 13:45
Asunto: Re: Manual del corredor popular en las carreras populares

Creo que no es apropiado empezar a soltar cuales son nuestras "exigencias" para los organizadores, que ya bastante tienen con organizar, y siempre lo hace lo mejor posible, aunque algunas veces las cosas puedan salir un poco mejor y otras veces un poco peor.

Los Perros del Anuncio - 2014/15





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos