Foros ›
Manual del corredor popular en las carreras populares
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Paultargat

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/11/09
0 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Out 2011, 15:24
Asunto: Re: Manual del corredor popular en las carreras populares

No son exigencias, son comentarios de colegas corredores sobre como nos gustaría que se organizara esto. De la misma manera que aquí los que participamos en carreras, comentan sus criterios sobre como nos tendríamos que "comportar". (creo recordar que tu también das consejos al respecto)
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Out 2011, 19:44

Paultargat, he puesto consejos en este hilo porque he participado en algunas carreras y más o menos tengo una idea de lo que debemos hacer y lo que no, coincido bastante con todo lo que hay en la lista. Pero nunca he organizado nada, mi experiencia es nula, y no me atrevo a dar ningún consejo a quien se mete a organizarlas. Además, ni siquiera nosotros nos pondríamos de acuerdo, porque lo que a unos les parece importante a otros les da igual o no le dan tanta importancia. De todas formas es mi opinión, aquí supongo que se puede hablar de lo que se quiera. Guiño

Los Perros del Anuncio - 2014/15
montxo

Montañés
Montañés
13/12/08
2 Carreiras
1554 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Out 2011, 22:28

alber escribió:
Paultargat, he puesto consejos en este hilo porque he participado en algunas carreras y más o menos tengo una idea de lo que debemos hacer y lo que no, coincido bastante con todo lo que hay en la lista. Pero nunca he organizado nada, mi experiencia es nula, y no me atrevo a dar ningún consejo a quien se mete a organizarlas. Además, ni siquiera nosotros nos pondríamos de acuerdo, porque lo que a unos les parece importante a otros les da igual o no le dan tanta importancia. De todas formas es mi opinión, aquí supongo que se puede hablar de lo que se quiera. Guiño

Pois non esta moi desencamiñado o tema, eu dende logo, cando vexo que se cometen erros, procuro polos en coñecemento dos propios organizadores e sempre son "millor" acollidos de esa maneira... pero coma nos somos a parte principal do espectaculo, tamen estaria ben que poidesemos participar de xeito conxunto cos organizadores.

De todolos xeitos de todas a probas que se organizan en Galicia podo decir por coñocemento da maioria delas, que as que son organizadas por xente de a pe, son as que menos problemas suelen presentar, mentras que os supostos profesionais, chamese a nivel federacion etc., presentan moitas carencias, a que sera debido?

un saudo
Lecop

Montañés
Montañés
12/02/11
10 Carreiras
717 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Out 2011, 17:12

Eu propoño a norma "Non estamos en formula 1 para cambiar de dirección intentando cerrar o que che ven detrás, para coller a curva por dentro..."

Na sección "Durante la carrera"

Recoñezoo teñoo feito e sei que é perigoso, agora ,claro está, xa non o fago...Unha vez fixeronmo é non me gustou demasiado a parte de poder tropezar e facer unha festa..
telmocho

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/07/07
0 Carreiras
346 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Xov, 27 Out 2011, 12:18

Me he sentido aludido con esta:
-No pretendas establecer una conversación en carrera cuando el compañero va al límite. Déjalo para después de la carrera.

Procuraré no hablar tanto... pero no me resultará fácil. Creo que es por entrenar casi siempre solo, me veo con tanta gente que no puedo callar.
niñoholandes

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/10/09
0 Carreiras
58 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Out 2011, 21:59

Si no te aseas bien antes de la carrera no es necesario vaciarse un bote de colonia del lidl, que luego van los de tu alrededor apirolados como zombies.
acastro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
31/08/09
0 Carreiras
150 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Ven, 28 Out 2011, 16:14

Muy bueno, jajajaja
niñoholandes escribió:
Si no te aseas bien antes de la carrera no es necesario vaciarse un bote de colonia del lidl, que luego van los de tu alrededor apirolados como zombies.

FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Out 2011, 21:36

niñoholandes escribió:

Jajaja.

Pues yo también lo haría extensible a los que se bañan en REFLEX antes de las carreras, que los de alrededor salimos colocados como yonkys entre esa espesa nube que deja el dichoso spray, y es que a veces hasta te lloran los ojos.

Creo que antes de algunas salidas se destruye más capa de ozono con los sprays que en el resto del año.

Un saludo.
Seinfeld

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/10
0 Carreiras
500 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Out 2011, 19:35

niñoholandes escribió:

jajjajajajajaja, premio al comentario más ingenioso... Aplauso Aplauso

Tiuenes más razón que un santo, eso lo odio, y cuantos lo hacen...........................
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 30 Out 2011, 23:39

Levantar la mano o pegar un berrido cuando ves un obstáculo para que el resto de compañeros se percaten. Hoy me he comido una Barra de Señalización en la Pedestre ...
coyote

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/09/11
0 Carreiras
103 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 31 Out 2011, 10:52

Disimulando
omiguel

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/03/11
41 Carreiras
95 Mensaxes
Vilalba
Respostar citando Envío Xov, 03 Nov 2011, 11:21

ZANCADILLA escribió:
Estoy muy de acuerdo con todo lo que habéis aportado, pero creo que lo más grave de todo se da en la salida. Este año quería hacer marca y la hice en Coruña10, salí de los de tirando hacia delante, y no paré de adelantar a auténticas tortugas antes de llegar a los 500 primeros metros, y eso que no soy ningún maquinilla, mi marca fué 43:50, nada del otro mundo, pero me etorpeció mucha gente en los primeros 500 metros. Para mi, repito, me parece lo más grave en las carreras. Enfadado

omiguel

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/03/11
41 Carreiras
95 Mensaxes
Vilalba
Respostar citando Envío Xov, 03 Nov 2011, 11:40

Se fixeches 43'50'' corresponderíache sair de 683, que foi o posto que ocupou o que fixo ese tempo ó final. De todos modos, hai xente que se coloca adiante perdendo moitos postos que non estorba porque fai os primeiros kilómetros a 3'10''. Os que máis estorbamos somos os que nos colocamos entre os primeiros e corremos a 4'00'' o kilómetro e incluso máis. Eso sí que ten delito e hai xente que o fai sempre. Os que facemos os primeiros kilómetros lentos somos os que nos deberíamos colocar un pouco máis atrás do que nos corresponde polo posto final que ocupamos. Se nos primeiros kilómetros vas ó mismo ritmo que a xente que tes arredor de ti, non estorbas, fagas o tempo que fagas ó final. Nunha carreira con máis de 500 (xa non falemos de 3000 ou 4000) participantes é inevitable estorbarse porque se non é polo ritmo é pola traxectoria ou porque che tapan obstáculos e non te avisan, etc.
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Xov, 03 Nov 2011, 23:09

Yo no soy nadie para dar consejos,pero me gustaria añadir, aparte de los que mas o menos ya se ha dicho:

En la parte externa de la carrera:

-Intenta siempre balancear el correr con tu seres queridos e inetenta involucralos en participar de una manera u otra.
- Apuntate a una carrera tan pronto puedas, eso te servira de motivación.
-Olvidate que mejoraras siempre en todas tus carreras, algunas veces no sucede y es mejor tenerlo claro.
-si corres siempre con musica, intenta por lo menos una vez hacerlo sin ella.

y ahora copio y pego de mi blog las leyes de murphy del corredor:

Aquí os dejo algunas "probabilidades" de Murphy corredor pre, post y durante las carreras.

-Las posibilidades de lesionarte aumentan de acuerdo a las ganas que le tengas a la carrera y lo costosa que pueda ser la inscripción.

-Si un chico/a guapo/a te está mirando el culo, seguramente tienes el pantalón roto.

- Cuanto más cansado finalices una carrera más probabilidad hay que te pongas vaselina en los cuádriceps y pantorrillas y Réflex o Bengay en los pezones o zonas irritadas.

-Cuando en una carrera larga tengan avituallamiento de bebida isotónica, seguro que es el sabor que menos te gusta.

-En la llegada a meta, pararas el cronometro en el momento exacto de la foto e impedirás ver con claridad el dorsal.

-Esperaras a última hora para ir al baño y si vas con tiempo es igual, cuando entres en ese momento se acabo el papel higiénico y de paso la cerradura no cierra y si llega a cerrar lo hará de tal manera que después te tendrán que ayudar a abrirla.

-En un "sprint" final piensas que vas volando y te ríes de Usain Bolt y 5 metros antes de llegar a la meta te adelanta un/a niño/a que lo espera el padre o la madre con los brazos abiertos y alucinados pues su hijo está dando sus primeros pasos.

Y si todo va bien, te pusiste bien tu chip, comiste un desayuno ideal y con tiempo, haces tus estiramientos previos, calientas lo justo y llegas al lugar de la carrera con tiempo para retirar tu dorsal....es porque se te olvido que la carrera es mañana.

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
Betinho

Maratoniano
Maratoniano
18/12/10
103 Carreiras
188 Mensaxes
Palma de Mallorca
Respostar citando Envío Sáb, 05 Nov 2011, 11:03

Pois para min o mellor de todo é a cuota de inscrición. Difícilmente mellorable. Moi feliz
Edito, isto non ía aquí, era para o fío do Corre con Nós Avergoñado

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos