SGAN escribió: |
Yo estoy aquí quejándome de lo lindo, pero esta vez no sé exactamente donde me coloqué, con tanta gente, la verdad es que me puse en medio de la multitud y no sé si salí más o menos donde me corresponde, aunque creo que sí... pero con tal tumulto de gente, la verdad me costaba tener una referencia de donde estaba colocado. Para que opinéis, os pregunto: Tuve 41 segundos de retraso en la salida, y quede alrededor del puesto 900, entre el 900 y el 910 ( como siempre, no diré el puesto exacto para que no sepáis quien soy ) Tengo que decir, que no corrí al máximo de mi velocidad, e incluso corrí pequeños tramitos de espalda (poca cosa, subiendo Vite), mirando hacia atrás buscando al compañero, frenando a ratos para tocar los huevos con palmaditas en la espalda a mi compañero, etc... Véis que el retraso se correponde con mi puesto en la carrera? debería salir más atrás o más adelante o qué?... Lo pregunto por que he visto gente con retrasos de hasta 1:47sec o retrasos similares. Por ejemplo, la persona que llegó de última: T OFicial 1:34:30 - T Real 1:32:43 Gracias, y si he estorbado a alguien durante la carrera, mis disculpas. |
SGAN escribió: |
El problema es que a veces lo de medir según me pasan en la salida, me parece un poco ficticio... yo cojo mi ritmo, un ritmo cómodo o más o menos cómodo (apretando un poco buscando de pasar para buscar mi hueco)... y luego ya voy apretando cada vez más hasta el sprint final, donde me suelo centrar solo en apretar a tope e ir pasando gente hasta aburrir... Normalmente, en la salida suelo adelantar poco a poco a la gente, progresivamente, la mayoría de la gente va a mi ritmo, o la voy adelantando... en esta carrera igual, PERO siempre aparece alguno, o un par de ellos, que me adelantan como si quisieran arrancarme la vida de cuajo... El problema está en que eso a mí me parece ficticio, solo llevo 4 carreras, y no es la primera vez que adelanto y no vuelvo a ver en toda la carrera a gente que me ha adelantado como si tuvieran una velocidad y un aguante muy superiores al mío... En Coruña 10 mismo... a mitad de carrera, no sé el km, pongamos el 4 o el 5, por decir algo, con la carrera ya algo más abierta... recuerdo a un fulano en particular... mi compañero y yo íbamos a más ritmo, lo adelantamos, me abro a la derecha para dejar hueco a la izquierda a mi compañero (poníendome delante del hombre en cuestión, pero corriendo más), y comenzó a rosmarme y a decirme que por que me le ponía delante y no sé que leches... le pido perdón, le hago hueco para que pase, me adelanta como un demonio... y unos metros más adelante lo volvemos a pillar, lo adelantamos fácilmente, y no lo volví a ver en toda la carrera... Y como él, montones de los que ni me acuerdo ni me acordaré... que un tío me adelante en la salida con una fuerza tremenda me dice poco... cuando, sin embargo, a mitad de carrera voy corriendo, hablando mientras tanto con mi compañero y adelantando a gente a la que parece que se le va a escapar la vida por la boca (con esas formas de respirar de ahogamiento fatídico) con una facilidad pasmosa y un ritmo "de charla"... Yo siempre me he ido colocando aprox. según quedo en la carrera anterior, pero en una carrera tan multitudinaria como esta, una vez en medio de la gente, no era capaz de ver adelante y atrás cuanta gente había (no soy muy alto, mido 1.70)... pierdo toda referencia de donde estoy colocado, la única referencia que tengo es lo que tardé en pasar por la línea de salida. |
PMT1370 escribió: |
Proposición desde el punto de vista, que puedo hacer yo para mejorar esta situación, (sin depender de organización, cajones, personal vigilando etc.. que es que pueden hacer otros para mi, siempre es lo fácil). Partamos de la premisa somos cívicos y no vamos a exteriorizar el autoengaño, (todo el mundo antes de empezar sufre el síntoma del autoengaño y se deja llevar por la euforia de hoy es mi día). Al grano: Propongo que cada uno se autoescriba en su dorsal (grande y visible) su última marca o su objetivo para la carrera de la cual se trate de correr. De este modo todo el mundo puede situarse en la salida en función de su marca personal, si la marca de tu dorsal es mejor que la mía te dejo pasar, si yo avanzo y me encuentro con marcas mejor que la mía paro de avanzar. De este modo es fácil de autosituarse, posiblemente es la raíz del problema, en 3000 corredores quien sabe en donde esta situada la marca de cada uno, es difícil por ello la gente falla. |
grappling escribió: |
Boa idea a de anpefi, eu corro poucas carreiras, pero o San Martiño nestes últimos anos adoito a facela, acabo case sempre entre os 200 primeiros. Non busco marchas, xa que so corro normalmente 2 días a semana. Non estaría mal saír xusto antes de que pechen a saída, sobre uns 5 minutos despois do pistoletazo. Correriase moi ben xa que irias adiantando ata o final. |